http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

martes, 4 de enero de 2011

Niña de 10 años se convirtió en la persona más joven en descubrir una supernova

La canadiense Kathryn Aurora Gray descubrió la explosión estelar en la galaxia UGC 3378 de la constelación Camelopardalis. La galaxia está a una distancia de 240 millones de años-luz de la Tierra


Toronto (EFE / http://juanfihumanista.tk/). Una niña canadiense de 10 años de edad se convirtió en la persona más joven en descubrir una supernova, anunció hoy la Real Sociedad Astronómica de Canadá (RASC, por su sigla en inglés).


RASC dijo hoy a través de un comunicado que Kathryn Aurora Gray descubrió el domingo 2 de enero una supernova de magnitud 17 en la galaxia UGC 3378 de la constelación Camelopardalis junto con los astrónomos Paul Gray (su padre) y David Lane.

La galaxia UGC 3387 se encuentra a una distancia de la Tierra de 240 millones de años-luz.

El descubrimiento fue confirmado por dos astrónomos aficionados en Estados Unidos y fue comunicado a la Unión Astronómica Internacional.

RASC señaló que las supernovas son explosiones de estrellas que tienen una masa superior a la de nuestro Sol. Estas explosiones son el origen de la mayoría de elementos químicos que constituyen los planetas, incluido la Tierra.

Las supernovas también puede ser útiles para estimar el tamaño y edad del Universo.
CONTENTA Y EMOCIONADA

“Yo estuve muy entusiasmada. Me divertí mucho al encontrarla” dijo Kathryn esta noche en una entrevista, según informó la estación canadiense CTV News. “Estaba tan emocionado que no pude dormir esa noche a la espera de saber si en verdad era una supernova”, agregó.

Sobre la posibilidad de que la supernova lleve su nombre, Kathryn afirmó que no cree que eso suceda “pero aún así es muy bueno encontrar uno”.

No hay comentarios.:

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU