http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

jueves, 13 de enero de 2011

Debate presidencial organizado por el JNE sería en la quincena de marzo

Representantes de candidatos se reunirán la próxima semana para definir el lugar y la hora del encuentr

En la quincena de marzo se realizaría el esperado debate entre los candidatos a la presidencia, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. Este fue un acuerdo preliminar al que llegaron los representantes de los postulantes en una primera reunión en el marco del denominado Proyecto Voto Informado.


El viernes 21 de enero a las 10:30 a.m. se definirán el lugar, la fecha y la hora de este encuentro.

¿ADIÓS A LOS ATAQUES?

Otro punto tratado en la cita de hoy fue la formación de un Tribunal de Honor integrado por cinco miembros titulares, el mismo que buscará proteger la buena conducta de los candidatos en campaña, a fin de evitar comportamientos que atenten contra la ética y moral.

En la reunión de hoy participaron los miembros titulares del JNE: José Luis Velarde Urdanivia, Greta Minaya Calle y Modesto de Bracamonte Meza. También la secretaria técnica del Proyecto Voto Informado, Milagros Suito Acuña; el Director de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, Virgilio Hurtado, y Alejandro Rodríguez, responsable del componente Pacto Social.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

PPK precisa: "Si soy presidente renunciaré a la ciudadanía"





El candidato de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, comentó hoy que no cree que su otrora colega de gobierno, el dirigente de Perú Posible, Marcial Ayaypoma, esté detrás de la solicitud que presentó su sobrino Javier Espinoza, para tachar su candidatura.

“Marcial es muy respetado, muy amigo, las tachas no son consanguíneas”, señaló en el programa “A primera hora”.

En otro momento, PPK comentó que su ahora adversario, Alejandro Toledo, es un hombre talentoso y que en la última conversación que tuvo con él, le dio la impresión que los asesores del líder de Perú Posible no lo querían cerca.

Sobre la futura venta de su casa de playa, para financiar su campaña, indicó que se encuentra en la playa Bujama, a la altura del kilómetro 92,5 de la Panamericana Sur.

TRÁMITE DE NACIONALIDAD

A propósito de la solicitud de tacha contra su candidatura, argumentada en su doble ciudadanía, el candidato precisó que se encuentra llenando los formularios para iniciar el trámite de renuncia a su ciudadanía estadounidense.

“La presidencia de la República es incompatible políticamente con otro pasaporte,

ya he ido a la embajada para ver cuál es el procedimiento, he recibido los formularios y los estoy llenando”, informó.

Si bien en un primer momento dijo: “Si soy presidente renunciaré a la ciudadanía”, condicionando el tema a su triunfo electoral, luego mencionó que “problamente” lo hará durante la campaña.

“NO HAY CONDICIONAMIENTO”

Minutos después su candidata a la segunda vicepresidencia, Marisol Pérez Tello, aseguró a elcomercio.pe que dicha renuncia no está condicionada a su triunfo en las urnas. Explicó que se trata de un trámite engorroso en el que PPK está siendo apoyado por asesores de la alianza.

“Hay un tema tributario de por medio, una serie de condiciones previas, un tema de plazos que no dependen de él”, agregó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cifra de muertos aumenta a más de 400 por lluvias en Brasil

La presidenta Dilma Rousseff sobrevoló las zonas afectadas y calificó la situación de dramática




Río de Janeiro (EFE). Las fuertes lluvias que azotan Río de Janeiro han cobrado la vida de al menos 432 personas, situación que fue hoy calificada de “muy dramática” por la presidenta Dilma Rousseff, quien hizo un sobrevuelo por la región y palpó el sufrimiento de la gente.



“Es un momento muy dramático. Las escenas son muy fuertes. Es visible el sufrimiento de las personas. El riesgo es muy grande”, dijo Rousseff, en su primera rueda de prensa desde que asumió la Presidencia, el pasado día 1.


Según el último balance de Defensa Civil, además de las víctimas mortales la tragedia ha dejado unas 10.000 personas sin vivienda y un número aún no precisado de desaparecidos, por lo que la cifra de muertes puede aumentar a medida que avancen las tareas de rescate.


Rousseff señaló que se destinarán 11.000 millones de reales (6.740 millones de dólares) para labores de saneamiento y drenaje en todo el país y puntualizó que “la previsión no es una cuestión sólo de defensa civil”.


El Gobierno ya había anunciado que destinará unos 780 millones de reales (cerca de 461,5 millones de dólares) para atender la emergencia.


En los últimos días la prensa local está siendo crítica con el papel de los poderes públicos por considerar que, a pesar de que las precipitaciones se suceden año tras año, no se han tomado las medidas preventivas necesarias para evitar este tipo de catástrofes.

No hay comentarios.:

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU