http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

viernes, 7 de enero de 2011

Mundo actual cada vez peor.Miren .Alemania frena venta de huevos por tener sustancias cancerígenas.etc


http://juanfihumanista.tk/
La fuente de la contaminación fue un forraje infectado con dioxinas, un compuesto químico venenoso



Unas 4.700 granjas han sido clausuradas en Alemania tras descubrirse que el forraje utilizado para alimentar a los pollos fue contaminado por un químico venenoso llamado dioxina.


Pese a la contundencia de los hechos, las autoridades insisten en que los niveles de tóxicos no representan un riesgo para el ser humano y que las clausuras son sólo una medida preventiva, informó la BBC.

Sin embargo, la Unión Europea (UE) advirtió que huevos procedentes de granjas afectadas lograron entrar al Reino Unido en productos para la alimentación humana, como mayonesa y galletas, los cuales fueron exportados a Holanda para su procesamiento.

Como se recuerda, la alerta comenzó la semana pasada cuando se descubrió que miles de toneladas de forraje contaminado con los compuestos altamente tóxicos habían sido enviados a más de 1.000 granjas avícolas y porcinas en Alemania. /110107_dioxina_contaminacion_men.shtml.

PODRÍAN GENERAR CÁNCER

Las dioxinas son compuestos tóxicos que se forman como resultado de los procesos químicos e industriales.

Cuando el ganado, los pollos o los cerdos son alimentados con forraje contaminado, las toxinas se absorben en su tejido adiposo y los productos de estos animales y sus derivados resultan la fuente principal de contaminación para el ser humano.

Algunos estudios indican que estas sustancias contribuyen a un incremento en las tasas de cáncer y *producen daños a los sistemas inmunológico y reproductivo, incluyendo una disminución en el conteo de esperma, además de tener un efecto negativo durante el embarazo*.

Pero según los expertos, las dioxinas solo causan problemas a la salud cuando se absorben en niveles muy altos durante largos períodos.

_________________________________________________________________________________

Cientos de pájaros aparecieron muertos en Italia


 
Roma (EFE). Varios centenares de tórtolas han aparecido muertas cerca de la localidad italiana de Faenza, en la región de Emilia-Romaña (norte del país), por causas que aún se desconocen, informan hoy los medios de comunicación locales.


Desde el pasado domingo, unos 400 pájaros han sido encontrados sin vida en la carretera de acceso a la localidad, a apenas un kilómetro del centro histórico, y los expertos investigan qué puede haber provocado las muertes.

“Puede ser debido a la contaminación temporal por parte de alguna fábrica, a una enfermedad aviar o de otro tipo o, incluso, al envenenamiento”, apuntó Massimo Bolognesi, de la organización ecologista WWF en declaraciones al diario “La Stampa”.

Algunas de las tórtolas muertas fueron encontradas en las inmediaciones de una fábrica alimentaria, aunque, de momento, se descarta que este hecho tenga relación con el suceso.

Parte de los restos han sido enviados al Instituto Zooprofiláctico de Lugo (Italia) para ser analizados y sometidos a distintos exámenes, en busca de virus o de cualquier otro indicio de una enfermedad que pudiera haber causado estas muertes, informa el rotativo “Corriere della Sera”.

“Evidentemente verificaremos también posibles fuentes de envenenamiento”, añadió el doctor Frasnelli, director de la investigación.

Este hallazgo se une a los casos similares sucedidos en Estados Unidos y en Europa en los últimos días.

En Beebe (Arkansas), más de mil pájaros negros cayeron sobre los tejados y las calles de la localidad en la noche del 31 de diciembre, lo que, según las autoridades, pudo deberse al impacto de rayos, granizo o fuegos artificiales.

También en Estados Unidos, en la localidad de Pointe Coupee, en el sureño estado de Luisiana, aparecieron el pasado lunes otros 500 pájaros muertos, mientras que en las calles de Falköping (Suecia), fueron hallados el pasado martes entre cincuenta y un centenar de grajillas.
Enlace

¿Por qué han muerto tantos pájaros en Estados Unidos y Suecia?

Enlace
Más pájaros muertos: casi un centenar de aves fue encontrado en Suecia

Enlace
Medio millar de pájaros aparecieron muertos en EE.UU.

Enlace
Más de 1.000 aves muertas cayeron del cielo en Estados Unidos

Enlace
Más animales muertos: miles de peces aparecieron sin vida en Maryland
________________________________________________________________________________


Balance en Haití: 4 millones de niños carecen de servicos básicos

A un año del terremoto, los menores son quienes más están sufriendo por la falta de agua y acceso a la educación y salud

Puerto Príncipe (EFE). Los problemas de acceso a servicios básicos como el agua, el saneamiento, la salud y la educación se mantienen para los cuatro millones de niños de Haití casi un año después del terremoto que sacudió al país el 12 de enero de 2010, señaló hoy Unicef.

“El proceso de recuperación apenas está comenzando para los menores, que son quienes más han sufrido y siguen sufriendo a causa de las emergencias del pasado año, entre las que figuran el devastador terremoto, un huracán y una epidemia de cólera", dijo Françoise Gruloos-Ackermans, representante de la institución en dicho país.

Cerca a cumplirse el primer aniversario de esta tragedia, Unicef presentó un balance de la situación de la infancia haitiana y reveló que 380.000 niños viven hacinados bajo carpas y tiendas de campaña.

El organismo también señala que carecen de protección contra las enfermedades, la explotación y las condiciones de higiene y sostiene que es necesario llevar a cabo intervenciones estructurales en el país, donde más de la mitad de los niños no van a la escuela y la desnutrición crónica afecta a dos de cada tres menores de cinco años.

Ante la importancia del acceso al agua potable, para evitar el contagio del cólera, Unicef trabaja en la instalación de sistemas de agua y de saneamiento. Por ello, desde octubre del año pasado ha puesto en marcha la distribución de 10,9 toneladas de cloro y más de 45 millones de tabletas de depuración de agua.

Además, se ha instalado más de 11.300 letrinas que dan servicio a más de 800.000 personas y se han vacunado a casi dos millones de niños contra la poliomielitis, la difteria y el sarampión.



_________________________________________________________________________________

Sorprendente: nació un becerro con dos cabezas en Georgia



Tiflis (AP). Una vaca dio a luz el pasado 2 de enero a un pequeño becerro de dos cabezas en Georgia.


El campesino Irakli Dzhgarkava dijo que la vaca se niega a dar de mamar a su extraña cría, por lo que debe alimentarla con una botella de leche.

Sorprendida por el hecho, la gente ha acudido al poblado de Martvili para ver al becerro, que presenta un pelaje grisáceo y marrón y come con ambas cabezas.
 
______________________________________________________________________________
 
Pero no todo es malo.VIDEO: conozca el auto eléctrico que se carga sin cables
http://juanfihumanista.tk/



El novedoso vehículo es una de las atracciones de la Feria de Electrónica en Las Vegas





¿Se imagina no tener que ir nunca más a un grifo? Este sueño podría ser realidad en el futuro si es que vehículos como el modelo Roadster de Tesla Motors (compañía dedicada a fabricar autos eléctricos) llegan a ser masivos. El prototipo de cargador presentado en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas CES 2011 dejó impresionados a todos porque no necesita de cables ni enchufes.



La compañía Fulton Innovation presentó su tecnología ‘eCoupled’ que consiste en poner un adaptador en la parte baja del vehículo que se alinea con la llamada “zona de inducción” para recibir la carga. El dueño del vehículo podría monitorear el nivel de energía en su celular. Parece ciencia ficción pero podría ser realidad dentro de poco.

tecnológica para el 2011 VER

No hay comentarios.:

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU