http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

lunes, 20 de diciembre de 2010

Restos de la escritora Clorinda Matto de Turner llegarán al Cusco. .




Según el testamento de la literata, ella deseaba ser enterrada en la Ciudad Imperial


La voluntad de la escritora indigenista Clorinda Matto de Turner se cumplirá hoy después de más de cien años de su muerte. Los restos de la también periodista peruana llegarán al Cusco, su ciudad natal, para ser enterrados.

Días antes de morir en Argentina, la literata había escrito su testamento, en el cual se indicaba que deseaba ser sepultada en la Ciudad Imperial. Al morir, fue repatriada al Perú y enterrada en el cementerio Presbítero Maestro, en Lima.


La Sociedad Pro Cultura Clorinda Matto de Turner estuvo a cargo de las gestiones para que el cuerpo de la escritora descanse en Cusco. Su presidenta, Nohemí Estrada, y el apoyo logístico del congresista Oswaldo Luizar permitieron que hoy se la entierre en el Cementerio de la Virgen de la Almudena en el Cusco. Este se encuentra en la calle Plaza Almudena, en el distrito de Santiago.


En este camposanto ya se encuentran sepultados los restos del renombrado fotógrafo Martín Chambi, del artista plástico Mariano Fuentes Lira y del historiador Humberto Vidal.

CLAVE
Clorinda Matto de Turner es reconocida por su novela “Aves sin nido”. Sin embargo, además de escritora, también fue periodista y luchó por los derechos indígenas y los de la mujer.

Puneños apedrearon a jugadores de Porvenir Unicachi por no clasificar a Primera
http://juanfihumanista.tk/ (VER VIDEO)


_________________________________________________________________________________

intensas nevadas vuelven a generar caos en aeropuertos y carreteras de Europa

http://juanfihumanista.tk/ (INTERNACIONALES)
En Heathrow, el terminal aéreo de mayor tráfico en el viejo continente, hubo un número limitado de aterrizajes y despegues



Bélgica (AP)Londres (AP). La nieve y temperaturas gélidas prosiguieron hoy en Gran Bretaña y el resto de Europa, manteniendo el caos entre miles de personas que buscan viajar para reunirse con sus familias a tiempo para Navidad, tras un fin de semana en el que fue imposible la movilización por carreteras, ferrocarril o avión a causa del mal tiempo.

Las aerolíneas dijeron que el aeropuerto de mayor tráfico aéreo de Europa, el de Heathrow en Londres, fue el más afectado por las nevadas y registró un número limitado de aterrizajes y despegues.

CAMPAMENTOS EN AEROPUERTOS

Cientos de pasajeros acamparon durante la noche en recintos de la terminal aérea debido a la cancelación o demora de vuelos.

British Airways informó que serían cancelados todos los vuelos de corta distancia del lunes originados en Heathrow.

Por su parte, Eurostar canceló y demoró recorridos de sus trenes que unen Inglaterra con Francia y Bélgica, en tanto que exhortó a los pasajeros a que suspendieran o pospusieran sus viajes en lo posible. Numerosos pasajeros hacían filas que se extendían afuera de la estación ferroviaria de Saint Pancras, en el centro de Londres.

Ante las críticas por el caos en Heathrow y otros aeropuertos de Londres, las autoridades británicas se comprometieron a realizar una investigación.

EN FRANCIA Y ALEMANIA
En Alemania, los vuelos se lentificaron aun cuando las pistas estaban libres de nieve y hielo en el aeropuerto de Francfort, el mayor del país. Las autoridades cancelaron hoy unos 300 vuelos en Francfort, de un total planeado de 1.340, debido a problemas causados por el temporal en otras partes de Europa, dijo el operador aeroportuario Fraport.

Las autoridades de aeronáutica civil de Francia solicitaron a las aerolíneas que reduzcan sus vuelos en un 30% en los dos principales aeropuertos de París.

El portavoz de la aviación francesa Eric Heraud dijo que estas reducciones

consideran los problemas en otros aeropuertos europeos cuyos vuelos podrían haber tenido como destino los aeropuertos de Charles de Gaulle u Orly en París.

Según los pronósticos del clima, habrá más caída de nieve la tarde de hoy en Gran Bretaña, lo cual se sumará a los problemas, debido a que British Airways ha advertido sobre un aumento de las cancelaciones de vuelos, en particular en Londres, donde han sido afectados todos los aeropuertos.
___________________________________________________________________________________

Corea Norte: “No vale la pena reaccionar a la provocación de Seúl”
Durante los ejercicios de Corea del Sur las armas norcoreanas estuvieron en silencio

Corea del Sur (Reuters). Corea del Norte anunció que no reaccionará ante los ejercicios militares realizados hoy por su vecino del sur en una disputada frontera marítima, mientras CNN reportó que Pyongyang acordó el ingreso de inspectores nucleares, aliviando más las tensiones.


La voluble Corea del Norte había amenazado con atacar de nuevo si los surcoreanos seguían adelante con sus maniobras, pero horas después del final de los disparos de artillería afirmó que “no vale la pena” iniciar una respuesta militar.

“Consideramos que no vale la pena reaccionar a cada una de las provocaciones militares”, reportó la agencia oficial de noticias KCNA, citando al Ejército del Comando Supremo del Pueblo de Corea del Norte.

También era posible un avance diplomático, después de un reporte indicando que Pyongyang dijo al enviado estadounidense Bill Richardson que aceptaría reanudar la visita de inspectores internacionales de su programa nuclear.

El ejercicio militar del lunes duró poco más de 90 minutos, con disparos constantes de artillería que sacudieron los búnkers situados en la isla surcoreana de Yeonpyeong.

“No puedo decir exactamente cuántos disparos hubo, algunos fueron distantes y otros bulliciosos. El búnker se está sacudiendo y la gente aquí está preocupada, incluyéndome a mí”, declaró un testigo Reuters en la isla.

POSIBLE AVANCE

El diplomático estadounidense Bill Richardson, quien visitó Pyongyang para intentar aliviar las tensiones, consiguió un acuerdo de Corea del Norte para permitir el regreso de los inspectores de seguridad de Naciones Unidas, según la cadena CNN, que tiene un equipo viajando junto a él.

Pyongyang “accedió a permitir que el personal de la agencia internacional de energía atómica regrese a la instalación nuclear en el país y acordó negociar la venta de 12.000 (...) barras de combustible y enviarlas fuera del país, presumiblemente a Corea del Sur”, dijo CNN, citando a su corresponsal Wolf Blitzer en Pyongyang.

“El Norte también accedió a considerar la propuesta de Richardson de una comisión militar entre Estados Unidos, Corea del Norte y Corea del Sur, así como una línea telefónica separada para los ejércitos de ambas coreas”,

No hay comentarios.:

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU