http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

domingo, 12 de diciembre de 2010

Una final caliente: San Martín choca con León de Huánuco por el título de campeón

Santos y leones se enfrentan en una definición polémica como pocas. La concentración mental es necesaria en árbitros, técnicos y futbolistas
En las finales pasa lo que nunca pasa. Es fútbol pero no solo fútbol. Es pasión pero no solo pasión. Puede repetirlo cualquiera que estuvo alguna vez ahí jugando, dirigiendo, hablando, curioseando, palpitando. Una final, por más que no sea de camisetas legendarias, es decididamente otra cosa: la sensación incomparable de que por un rato solo existe ese partido y que el mundo, la vida y todo lo demás pueden esperar.


Ese partido ha llegado. No es el cruce de dos equipos con historia. No es la memoria enorme de figuras y goles. Apenas se enfrentaron tres veces. Igual, es la definición, el título y la gloria. Nadie imaginó esta tormenta de tensiones y previsiones, un escenario lleno de especulaciones y cálculos. Los estados de ánimo tienen mucho que ver en el fútbol. Hay que saber jugar individual y colectivamente, empujar los cuerpos con intuición e inteligencia teniendo detrás el corazón.

Luego de la ida, la final quedó caliente dentro del campo. Ahora hay incendio afuera. Un tal Marco Palacios se metió bajo los focos desplazando a los verdaderos protagonistas. El presidente de la Comisión de Justicia no se puso rojo para firmar un fallo escandaloso que habilita al mejor futbolista huanuqueño pese a estar expulsado. Una resolución que, en lugar de beneficiar a León, lo perjudica. Si gana, lo van a señalar de haber tenido ventaja. Se necesita mucha concentración mental en dirigentes, árbitros y futbolistas. A ver quiénes se agrandan y se transforman en gigantes en una situación complicada.

Difícil plantear un análisis futbolístico. No será un partido para quien juegue mejor, sino para quien piense mejor. Primero la cabeza, después los pies. En Huánuco, ya hubo demasiado descontrol de ambos equipos. En San Martín, Christian Ramos y Adán Balbín son futbolistas de selección. Tienen que saber manejar las tensiones en un partido de alto rigor. Ricardo Farro fue quien mejor controló los tiempos de agobio. En la posición más difícil, un reto casi sin auxiliares, con una tribuna que te respira la espalda y el riesgo ante la frente, supo poner las manos. Y dos cosas caben en las manos del arquero: el balón o el vacío. Si Farro se quedaba sin pelota, no solo cargaba su bronca sino la de muchos.

En la atención mental se falla demasiado en el fútbol peruano. Los mejores equipos, los que ganan seguido, son los que mantienen la concentración. El jugador debe tener fortaleza para cumplir con las obligaciones que lleva encima. Hubo un tiempo en el que para jugar fútbol alcanzó tener una sonrisa, voluntad y un cuerpo en acción. Ahora que el fútbol se volvió una actividad con otras actividades dentro se requiere entrenar el cuerpo pero también la mente. Luego de un fallo absurdo, muchas cosas pueden estar pasando en los planteles, sobran motivaciones y estímulos y hay que saber leer adecuadamente la final para jugarla y ganarla.

Que la pelota no se manche. Que sea lo que es una definición con juego, pasión y carácter. Que gane el mejor. Nadie sale campeón sin merecerlo.
__________________________________________________________________________________

 CANDIDATO ESPERA REMONTAR RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

Kuczynski sigue en gira con "sancochado"
LAMBAYEQUE
CHICLAYO. http://juanfihumanista.tk/El candidato presidencial por la coalición denominada Alianza Para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó a Chiclayo acompañado de los líderes políticos César Acuña Peralta, Yehude Simon Munaro y Humberto Lay. En su discurso, PPK indicó que de llegar a la presidencia del Perú tendrá como principal objetivo reducir la pobreza y hacer que el desarrollo económico llegue a los rincones más olvidados.

"El reto de la Alianza para el Gran Cambio es hacer que la gente viva mejor y para ello necesitamos aplicar mejores políticas económicas", sostuvo.

ENCUESTAS. Respecto a las encuestas que no favorecen su candidatura, indicó que estas fueron realizadas antes de lanzada su candidatura, por ello espera dar vuelta a estos resultados.

"Quienes empiezan abajo ahora están arriba, esperamos remontar estas cifras y estoy seguro que lo lograremos", añadió.

A FAVOR. Finalmente, Kuczynski dijo que la Ley de Protección Patrimonial debe ser promulgada, pues consideró que es muy poco el tiempo que han tenido estas empresas para su reflotamiento.

"Esta Ley es muy controversial, pero considero que se debe dar más tiempo para que las empresas (azucareras) se rehabiliten y así ponerle un fin previsible, no se puede dar fin a esta norma de un día para otro", sentenció.

Dato
Kuczynski visitó los trabajos que se realizan en el nuevo Hospital Regional de Lambayeque, luego llegó hasta el asentamiento humano Villa del Mar, en la Pradera, donde degustó del famoso sancochado con su comitiva.
__________________________________________________________________________________

http://juanfihumanista.tk/
La noticia de la semana
designación de Rogerio Custodio Cachay como miembro del directorio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) .En rerpresentecion del gobierno regional de lambayeque.
Dato
Rogerio Custodio fue hasta agosto de 2010 miembro del directorio de la empresa Epsel en representación del gobierno regional de Lambayeque, tras lo cual renunció para postular a la alcaldía de Monsefú por el humanismo.

No hay comentarios.:

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU