http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

viernes, 24 de diciembre de 2010

Desde policía hasta asesino en serie: conozca las mil caras de Papá Noel

¿Qué tienen en común Gerard Piqué, el presidente Lula Da Silva y un filántropo estadounidense? Todos ellos, de una u otra manera, personifican al archiconocido personaje navideño




¿Quién es Papá Noel? En nuestro tantas veces bizarro mundo encontrar una respuesta puede resultar bastante más difícil de lo que cree. Es que el amo y señor de la Navidad no siempre es aquel viejito bonachón que vive en el Polo Norte. Este puede, de alguna manera, tomar la forma de un asesino o hasta de un sexy futbolista. Conozca los mil rostros del famoso personaje navideño.

SANTA MUERTE

A comienzos de diciembre, Holanda se conmocionó con su estreno. En Sint, la polémica película holandesa del director Dick Maas, Santa Claus (conocido en aquel país como Sint) no es un querendón viejito de barbas blancas, sino un cruel asesino de niños que goza decapitando sin escrúpulos. Parece que a este Papá Noel no le gustaban mucho los infantes.

Lamentablemente, los Papá Noeles sanguinarios no existen solamente en la imaginación de algún contestatario director, sino también son sujetos de carne y hueso.

Eran las 11:30 de la noche del 24 de diciembre del 2008, cuando un hombre vestido de Papá Noel ingresó a una casa en la ciudad de Covina, California. En la vivienda, en la que se encontraban unas 12 personas, el espíritu de la fecha reinaba. De pronto Bruce Jeffrey Pardo, personificando a la figura navideña, ingresó de improviso. Pero él no venía a traer regalos, sino muerte. Jeffrey disparó a diestra y siniestra, asesinando a 9 personas. Luego de efectuar la masacre, el llamado “Santa Claus asesino” huyó y días después fue encontrado muerto en una casa de la ciudad cercana de Sylmar. Presuntamente se habría suicidado. Es que hay que aceptarlo, cualquiera puede embutirse en el traje del legendario personaje.

PAPACITO NOEL
Gerard Piqué es uno de los futbolistas más rankeados del momento, pero esta vez el infranqueable defensa del Barcelona y campeón del mundo con la selección española se puso más regalón que nunca. El sexy futbolista posó vistiendo el archi conocido traje rojo para una sesión fotográfica de la revista Don Balón. ¿Qué mujer no querría que este Papá Noel se colara por su chimenea?

Piqué, quien en su pueblo se disfrazaba de rey mago, confesó que en Navidad pedía siempre que le regalaran camisetas de jugadores o equipos. Así que, chicas, vayan tomando nota. La verdad es que este Santa Claus no necesita hacer regalos, bastaría con su sola presencia.

POLICÍAS Y LADRONES

Champagne tras Champagne, vino tras vino, hay que aceptarlo: además de comer en demasía, en estas fechas también aprovechamos para desatar nuestras más bajas pasiones. Pero disfrazarse de Papá Noel para robar un bar es seguramente un exceso. Hace unos días un bandido con espíritu navideño, cuya identidad aún se desconoce, se puso las conocidas botas, el traje rojo, el gorro y hasta la barba característica y, oculto en su disfraz, asaltó -arma de fuego en mano- un bar ubicado en un club de yates de Rhode Island, Estados Unidos. Aunque no se ha confirmado que el sujeto se haya llevado algunas botellas, sí aprovechó para vaciar la caja registradora.

Pero tranquilícese, definitivamente no todos los Papa Noeles son miembros del hampa. Es más, algunos también son paladines de la justicia. Ayer, un policía detuvo a un presunto mafioso en Catania, al sur de Italia. El agente, quien al momento del arresto se encontraba repartiendo unos dulces, venía siguiendo desde hace días a Salvatore Poltini, supuesto miembro del clan siciliano de Santapaola, el cual obliga a los comerciantes de la zona a pagar 260 euros al mes por su “seguridad”.

¿EL PAPÁ NOEL DE LOS GAYS?

Él no se disfrazó del navideño personaje, por el contrario, fue embestido con el calificativo por otros. Hace unos días el aún presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue calificado como el “Papá Noel de los gays”.

“Usted es un héroe, usted es buena gente. Tiene hasta barba blanca, es el Papá Noel de los gays”, le dijo Antonio Luiz Martins dos Reis, presidente de la Asociación Brasileña de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales (ABGLT), al mandatario, durante su discurso en un encuentro de organizaciones sociales que se llevaba a cabo en Brasilia. Ante la peculiar frase, el presidente (quién el 1 de enero le cederá el mandato a la candidata electa Dilma Roussef) solo atinó a reírse. En esa semana el gobierno de Lula da Silva había aprobado una ley que implicaba que las parejas del mismo sexo, en unión estable, puedan declarar el impuesto de renta juntos y creó además un consejo nacional para combatir la homofobia.

ESPÍRITU NAVIDEÑO

¿Cuál es la verdadera misión de Papá Noel en el mundo? Tal vez, más que traernos regalos, sea darnos esperanza o sembrar la idea de que la magia existe y que las cosas buenas sí pasan. Este es el propósito de la Sociedad de Santas Secretos, un grupo de Papa Noéles filántropos que se pasa las épocas navideñas dando dinero a los que más lo necesitan.

La idea comenzó con la acción de un benefactor que por años fue anónimo. Por 26 años, Larry Stewart, el santa secreto original, se vistió de viejito barbón y donó (en total) un millón y medio dólares a los pobladores más pobres de Kansas City. Tras su muerte, en el 2007, otros benefactores anónimos tomaron la posta, operando también en las ciudades de St. Louis, Phoenix, Los Ángeles, Detroit, Tulsa y Charlotte. Este año, como siempre, un santa secreto, acompañado de una pandilla de “duendes”, sorprendió a los habitantes de Kansas regalando dinero en las calles.

Así que tal vez es hora de que vuelva a sentir la magia navideña y que vuelva a creer. Aunque no sea necesariamente como lo imaginamos cuando éramos unos inocentes pequeños, Papá Noel sí existe y tiene mil caras

No hay comentarios.:

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU