http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

domingo, 1 de mayo de 2011

Encuesta Imasen: Ollanta Humala 42,0%; Keiko Fujimori 37,8%


La candidata de Fuerza 2011 obtiene una ventaja en el nivel socioeconómico alto/medio y el líder nacionalista gana en todas las regiones





http://juanfihumanista.tk/
La última encuesta urbano rural realizada por Imasen y difundida por el diario “La República” le da una ventaja de poco más de 4% a Ollanta Humala (42%) frente a Keiko Fujimori (37,8%).


La candidata de Fuerza 2011 tiene la preferencia en el nivel socioeconómico alto/medio (51,8% frente a (25,6%) y en la población que tiene entre 18 y 24 años (41,7% ante el 37,1% de Gana Perú)

De otro lado, Ollanta Humala gana en todas las regiones. En el sur obtiene una ventaja considerable de 56,6% frente al 27,8% de Fujimori. En el centro y oriente gana por más de 10% y en el norte del Perú ambos candidatos se encuentran en un empate técnico, 41,8% y 39,4%, con una ligera ventaja para el candidato de Gana Perú. En la población de 25 años a más, Humala también es el ganador.

Ambos candidatos presentan un voto duro de aproximadamente 80%, quienes aseguran que no cambiarán su preferencia. El resto, el voto suave, podría cambiar de opinión antes de las elecciones.

Quienes votarán por Humala aseguran que lo hacen porque el candidato tiene buenas propuestas y porque representa un cambio. Asimismo, los que apoyan a Keiko votarán por ella porque la consideran la mejor opción, por sus propuestas y porque es mujer.

El sector de la población que no votará por el líder nacionalista lo considera poco preparado, vinculado con Hugo Chávez y presenta una resistencia a la idea de tener un presidente ex militar. En cambio, los que no votarán por el fujimorismo vinculan a su candidata a la corrupción, al gobierno pasado de su padre y porque piensan que, una vez en el poder, quien gobernaría en realidad sería Alberto Fujimori.

MIGRACIÓN DE VOTOS

Keiko Fujimori obtiene la mayoría de los votos de quienes votaron en primera vuelta por Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda Lossio. En cambio, la mayoría de los votos que obtuvo Alejandro Toledo se trasladarán al candidato nacionalista.

Cabe resaltar que un gran sector de la población que votó por otros candidatos en primera vuelta asegura que no votará por ninguno de los que pasaron a segunda vuelta (82,1%). Asimismo, el 42,2% de los que votaron en blanco y viciado tampoco piensa votar ni por Humala ni por Fujimori.

No hay comentarios.:

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU