http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

martes, 12 de abril de 2011

la segunda vuelta se realizará 30 días después de proclamados los resultados de la primera vuelta, siendo la fecha probable el 5 de junio.

Actas electorales,  Segunda vuelta


Elecciones se anulan si votos blancos o viciados superan a los válidos

Funcionario de la ONPE precisó que en la segunda vuelta un candidato gana al obtener la mayoría simple de votos
“La Ley Orgánica de Elecciones señala que si los votos nulos o en blanco sumados superan los dos tercios del total de votos válidos se anula la elección”, señaló hoy Arturo Revoredo, jefe de la Oficina de Normativa Partidaria y Regulación de Finanzas de la ONPE.

En entrevista a Radio Programas, el funcionario también precisó que en la segunda vuelta una fórmula presidencial solo debe obtener mayoría simple para ganar la eleccción, mientras que en la primera vuelta es necesario superar el 50% de votos válidos.

También recordó que la segunda vuelta se realizará 30 días después de proclamados los resultados de la primera vuelta, siendo la fecha probable el 5 de junio.

Indicó además que los ciudadanos que no participaron en la primera vuelta y no han pagado su multa, pueden votar en la segunda con total normalidad.


EL DATO

En el perú hay poco más de 19 millones de personas aptas para votar. Lo que significa que para anular la elección, se necesitarían más de 12 millones de votos nulos o en blanco.

No hay comentarios.:

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU