http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

domingo, 13 de febrero de 2011

Premian a dos restaurantes peruanos en España

Astrid & Gastón y La Gorda fueron distinguidos por su “valioso apoyo en la difusión y promoción de la cultura y la imagen del Perú”


Por su “valioso apoyo en la difusión y promoción de la cultura y la imagen del Perú”, el Estado Peruano concedió la Condecoración al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Comendador a los dueños de los restaurantes de comida peruana en España Astrid & Gastón y La Gorda, nuestros connacionales Antonio Aramburú y Carmen Delgado, respectivamente. Las medallas fueron impuestas por el embajador de nuestro país en España, Jaime Cáceres Sayán.

La resolución que oficializó las distinciones, rubricada por el presidente Alan García, destaca que ambos restaurantes están entre los más “emblemáticos de cocina peruana en el exterior”. Asimismo, se reconoce “el valioso aporte en la difusión y promoción de nuestra gastronomía”, contribuyendo con “el posicionamiento de la marca Perú y con la promoción de la imagen de nuestro país en el exterior”.

En Europa también ha sido condecorado por este motivo el restaurante peruano en París (Francia) El Picaflor.

El primer local de La Gorda, de la limeña Carmen Delgado, fue elegido por el diario “El Mundo” como uno de los locales revelación y uno de los mejores de comida extranjera. Este negocio, por ejemplo, prepara el cátering en las reuniones que ofrece la familia Vargas Llosa en Madrid.

Inaugurado en 2007 y situado en el Paseo de la Castellana, Astrid & Gastón es visitado por incontables personalidades españolas de diversos ámbitos. Los hermanos Antonio y Andrés Aramburú gestionan la que es hoy la empresa peruana más grande en ese país, con más de cien empleados, la mayoría peruanos.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
 
Amores que matan: las tortuosas relaciones entre los políticos

Homenaje político al amor y a la amistad: sabrosa historia de los ‘fieles al castigo’, aquellos que no dudaron en poner la cara y hasta el pecho para recibir los dardos destinados a otros


Los amores ciegos y sordos no solo existen en la ficción o en la vida cotidiana de cualquier mortal. También están presentes en la política, con el agravante de que si haces el ridículo, todo el mundo lo conocerá. Pero a varios personajes eso no les importó, y aún no les importa. Algunos ya pasaron a las filas de los despechados, pero otros siguen al pie del cañón. Como previa al Día del amor y/o al Día de la Amistad, Para : juanfihumanista.tk  elabora una lista de escuderos, de incondicionales, de los ‘fieles al castigo’.

“POPY”, EL INCONDICIONAL

La relación entre Fernando Olivera y Alejandro Toledo fue tan poco comprensible durante su primer gobierno que muchos pensaron: “Algo le sabe Olivera a Toledo”. Sobre todo porque pese a las metidas de pata políticas de “Popi” (cartas al Vaticano, gestos obscenos o portazos a periodistas), él seguía allí, en primera fila. Incluso, cuando parecía que Toledo diría “¡basta!”, lo nombró su canciller. Será por eso que Olivera confesó hace poco que le “dolió mucho” cuando Toledo dijo: “Hay sumas que restan” en alusión a un posible acercamiento del ex paladín del FIM. Toledo ya no quiere a ‘Popy’ cerca, al menos hasta que consiga llegar a Palacio por segunda vez. La pregunta del millón es: ¿lo llamará después?

LA MUJER DEL CHALECO ANTIBALAS

“(Alberto) Fujimori no sabía de la corrupción. Él estaba fuera de Lima, arriesgando su vida todos los días”, decía Martha Chávez cada vez que la interrogaban sobre la relación entre su líder y el otrora asesor Vladimiro Montesinos. Era el mismo coro que repetía junto a Carmen Lozada y Luz Salgado. Se convirtió en la escudera del mandatario y hasta buscó propiciar su candidatura presidencial en el 2006. Al no lograrlo, se “inmoló” ante las urnas, candidateando ella misma al compás de la tecnocumbia “Chino, Chino, Chino”. No es difícil imaginar el papel que cumplirían las tres chicas super poderosas en caso la hija del ex mandatario gane las elecciones. Ellas, “las martas”, volverán a tentar la reelección.

EL AMIGO Y PAÑO DE LÁGRIMAS

Fue José Barba quien dijo que Lourdes Flores se quedó soltera porque tuvo como primer enamorado a Xavier Barrón. Él lo negó, pero reconoció que desde que la conoció en la oficina de Luis Bedoya, cuando aún era universitaria, admiró su prodigiosa memoria y talento en el canto. “Esa es una leyenda urbana. No tuve el privilegio, pero hubiera sido una pareja excepcional”, dijo. La amistad no se rompió ni cuando lo acusaron de ser el culpable del piscinazo que le causó la derrota a Lourdes en el 2006. Hace poco quedó demostrado -audio chuponeado de por medio- que Barrón, el eterno defensor de los viejitos, es y seguirá siendo un incondicional paño de lágrimas para ‘Lulú’.

EL BLINDADOR DEL COMANDANTE

El congresista Daniel Abugattás conoció a Ollanta Humala meses antes de las elecciones del 2006 y desde entonces se convirtió en su vocero, alimentando esa imagen antisistema gracias a su verbo florido, lleno no precisamente de frases amables. Se hizo famoso el día del debate entre Humala y Alan García cuando le arrebató el micrófono a una reportera. Se convirtió en “Lisuratás”, un personaje cómico violento e intolerable (si no, que lo diga Eliane Karp). Pasó al anonimato mientras las aguas se calmaran y volvió con mensajes menos confrontacionales (reloaded, diríamos). “Humala no es antichileno”, dice. También jura -pese a que su líder no se mueve del 10%- que este ya empezó a repuntar. El escudero también tiene que alentar a su ‘Quijote’.

EL PANDA GUARDAESPALDAS
Parece que el congresista Carlos Raffo no pide permiso para hablar, pero se cuida de hacerlo si no tiene el permiso de la candidata Keiko Fujimori, a quien admira y se preocupa por complacer. Luego de ser el vocero de Alberto Fujimori durante los años que estuvo prófugo en Japón, ahora se convirtió en el escudero de la hija. Hace poco contó que fue a través de ella que se acercó al gobierno del “Chino”. Tal como lo hizo antes, durante la campaña de reelección de Fujimori, hoy se preocupa de cada detalle de las presentaciones de Keiko. También ha sido su abogado mediático frente a los cuestionamientos por sus estudios en el extranjero. Si consigue ser reelegido en abril, hay ´Panda” para rato.

LAS VOCES DEL ‘MUDO’

No solo los presidentes tienen escuderos. El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, también puede jactarse ahora de tener un séquito. El capitán del equipo es su socio político y otrora teniente alcalde, Marco Parra. Si de dar la cara se trata, ya sea por Comunicore o las críticas contra el Metropolitano, allí está él. Pero ya no es el único. Desde la antesala de la actual campaña electoral le salieron algunos entusiastas seguidores: Isaac Mekler, Walter Mechola y Fabiola Morales. Esta última es la que saca uñas y dientes en Twitter. Y como la cereza del pastel ahora Gustavo Pacheco, quien jura que Castañeda lo ha invitado a sus filas por ser -¡adivinen!- leal.

EL ESCUDERO PACHECO

Gustavo Pacheco dejó de escudar a Fernando Olivera para relevarlo y ser el fiel defensor de Alejandro Toledo. “Cuántos palos recibí en su nombre, ha sido desleal conmigo, ingrato”, dice ahora Pacheco. ¿Por qué lo defendió a morir? “Toledo necesitaba escuderos porque estaba muy bajo en las encuestas”, recuerda. Pero si hay alguien a quien no le faltaron nunca los escuderos, ese es Toledo. Calzaron luego en ese papel los siguiente personajes: Juan Sheput, Carlos Ferrero “el traductor´, Guillermo Gonzales Arica y, más reciente, Carlos Bruce. Todos dieron y siguen dando explicaciones cuando salen los temas Zaraí, Lady Bardales, Punta Sal y firmas falsas. Una vez, Gonzáles Arica le dijo a Toledo: “Antes que usted, presidente, solo Dios y el Perú”. ¿Para qué más?

EL “COMPAÑERO” QUE PUSO EL PECHO

Jorge del Castillo siempre puso la cara cuando llovieron las críticas contra Alan García al término de su primer gobierno y este pasó al exilio. “Dribleó” los cuestionamientos sobre el caso BCCI, los Mirages, el dólar MUC, la hiperinflación, el Frontón o el tren eléctrico. Su papel fue parodiado en cuanto programa cómico apareció y se hizo famoso por aquel personaje de “Jorguito del Zonzillo”. Los amoríos continuaron la década pasada, con el regreso de García al país, primero, y al poder, después. El vínculo sufrió un quiebre tras los “petroaudios” y ahora con la fallida candidatura presidencial. ¿Se habrá sentido traicionado cuando García se inclinó a favor de Meche Aráoz? Hasta lo tildó de obsesionado. Pese a todo, el ‘tío George’ sigue al pie del cañón.

LA DUPLA FUJIMONTESINISTA

Ese guiño de ojo cómplice que le mandó Vladimiro Montesinos a Alberto Fujimori en una de las audiencias del juicio por violación de Derechos Humanos hizo pensar que el ex asesor y el ex mandatario aún no rompen el vínculo. Es más, hizo recordar aquella entrevista post rescate de los rehenes en la que ambos –vistiendo corbatas iguales- se lanzaron interminables halagos. Montesinos confesó hace poco en su cuenta de Facebook que siempre se aburrió cumpliendo las órdenes del “papi” de Keiko, es decir su jefe, aunque para muchos el jefe de la década de los noventa fue él. ¿Quién escudó realmente a quién? ¿Usted qué cree?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

San Valentín 2011: las 10 parejas más mediáticas de la farándula

En vísperas del Día del Amor y la amistad, vea quienes son los últimos flechados por Cupido en ‘Chollywood’


Se avecina el esperado día de San Valentín (del amor, la amistad y las compras), y es una muy buena excusa para hablar, chacharear y (por qué no) reír de los tortolitos más mediáticos de nuestra variopinta farándula. Tenemos para todos los gustos: relaciones largas, cortas, parejas disparejas, recién declarados, casados, solteros, con hijos y sin hijos, jóvenes, adultos, figuretis, escandalosos y moderados. Finalmente, el amor no tiene límites. Esta semana, la versión Dr. Corazón de las 10+:


1. Andrés Wiesse y Melania Urbina: El galán juvenil del momento (‘Nicolás’ de AFHS) se enamoró de la ‘chica dinamita’ casi de casualidad al percatarse de que tenían al mismo representante. No obstante, la que fungió de Cupido fue Magdyel Ugaz (‘Teresita’), quien se encargó de juntarlos, intercambiar sus números telefónicos y dejarlos solos en cuanta reunión se encontraran. Pero todo se consumó cuando Wiesse le robó un beso (bien mosca) a Urbina antes de irse a Europa con el elenco de “Al fondo hay sitio”: tras este romántico suceso, Andrés se le declaró a Melania vía Skype, y ella le dio el sí. ¡Pobre ‘Grace’!

2. Jaime Bayly y Silvia Núñez del Arco: La ‘pareja terrible’ ha levantado más que una polvareda desde que se juntó. Jaime dio el primer golpe anunciando a su jovencita ‘amiga íntima’ en su programa. El segundo ‘shock’ fue la noticia del embarazo de Silvia. Y el último golpe fue cuando el ‘tío terrible’ le pidió matrimonio a la veinteañera. Pese a que esta relación lo pone en contra de toda su familia y de su ex (Luis Corbacho), Jaime está muy ansioso por la llegada de su hijo(a). Por algo dicen que cuando el amor no es locura, no es amor…

3. Laura Bozzo y Cristian Zuárez: La pareja más dispareja del medio tiene categoría internacional. Ella, una exitosa conductora de ‘talk show’ de más de 60 años, catalogada como la mujer más fea del espectáculo y él un cantante argentino que renunció a su familia, país y oficio por seguir a su añeja musa. Lo cierto es que, no se sabe si aquí hay amor o temor, a juzgar por lo último que le dijo la ‘señorita Laura’ al ‘gaucho’: “Serás mío no hasta que la muerte nos separe, sino hasta que yo te mate”. Por Diosito, qué miedo.

4. Javier Carmona y Tula Rodríguez: Se conocieron bailando en la fiesta que organizó canal 2 en su aniversario hace más de tres años e hicieron ‘clic’. Casi nunca se les ve juntos, pero según la conductora de “Megashow”, les va de maravilla. Carmona, que radica en Bolivia, sí que debe amar intensamente a la Rodríguez que, en aras de su chamba coquetea y se da piquitos con otros personajillos (¿sentirá celos?). Es más, hace poco le regaló una camioneta. Hace varios meses, Tula viene anunciando que se casará con el gerente, pero hasta ahorita no hay nada oficial. Ya pues, mucho ruido y pocas nueces.

5. Magdyel Ugaz y Luis Felipe Capamadjian: Al igual que sus amigos, ‘Teresita’ también recibió el flechazo del amor. Luego de bajar de peso y dar por finalizada su efímera relación con Moisés Vega, Magdyel inició un romance con el piloto de kartismo Luis Capamadjian gracias a su amiga Nataniel (quien entonces era pareja de Mario Hart). Sin ningún recato e ignorando las críticas, la renovada ‘Tere’ se ha declarado (vía Facebook y distintos medios) muy enamorada de su piloto –de quien sabemos poco o nada-. Esperemos que, al menos, no comparta las mañas de su amigazo ‘el chato atrasador’.

6. ‘Pelo’ Madueño y Olenka Zimmermann: La pinta no lo es todo, y eso lo demostró el buen músico Jorge ‘Pelo’ Madueño al conquistar a la guapísima Olenka Zimmerman, una de las mujeres más deseadas del Perú. La conductora de “Al sexto día” y el músico, divulgaron su romance a inicios del año pasado, y lo reafirmaron en setiembre, cuando ‘Pelo’ deseó suerte a su pareja en su naciente espacio de TV: el rockero, poco conocido en su faceta romántica, le dedicó una canción a la rubia y le dio un beso frente a cámaras, que por poco y se derrite. Buena, maestro. Además de talentoso, suertudo.

7. Erick Elera y María José Martínez: Su simpatía y carisma fueron fundamentales para conquistar a la guapa nieta de Humberto Martínez Morosini, una modelo de pasarela. De este modo, el ‘niño cara de pez’ olvidó a ‘Fernanda’ para involucrarse en un romance que verdaderamente le hace feliz. María José lo acompaña a las giras de AFHS, a sus conciertos y a dondequiera que vaya, y según Erick, no se molesta si es que–por trabajo- debe darle un besito a su co-animadora en Very Verano, Nataniel Sánchez. Tampoco te excedas, ‘Joel’…

8. Mayra Couto y Junior Silva: Ambos son figuras de “Al fondo hay sitio”. Sin embargo, la relación nació antes de comenzar la serie. Pese a pasar por una leve tormenta a finales del año pasado (cuando las cámaras grabaron un supuesto ampay de Mayra con un amigo, mientras que “Pollo gordo” se encontraba en Europa), la pareja continuó sin problemas su relación. ‘Grace’ prometió no hablar más de su vida sentimental y “Pollo Gordo “ no volver a irse de viaje solo…

9. Christopher Gianotti y Úrsula Bozza: La parejita fue la revelación del año pasado, cuando ‘la mirada de tiburón’ (Boza) hacía sus maldades en “Al fondo hay sitio” y Gianotti movía la colita en “Hombres trabajando para ellas”. A partir de ahí ambos han sido muy aclamados y hasta bailaron en el ‘reality’ “Amigos y rivales” en el cual tuvieron inesperado éxito. Con 5 años de relación, los enamorados han revelado que este 14 de febrero no celebrarán San Valentín, sino su aniversario de un mes de casados. Aquí hay amor para rato.

10. Federico Salazar y Katia Condos: Felices, exitosos, casados y con hijos, son características que hacen de esta popular pareja una de las más estables del medio. Tanto se aman que Katia reveló que la prominente nariz de su esposo no le incomoda, por el contrario, le fascina (¡asu!). El conocido ‘narizón’ ya convivía varios años con la actriz antes de que contraigan matrimonio religioso el 2008. El periodista y la ex ‘Carita de atún’ acaban de tener un bebé y están más entusiasmados que nunca. Muchas felicidades.

¿Cuál de estas es tu pareja favorita?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La mejor ‘colita’ de Latinoamérica le pertenece a Brasil



http://elcomercio.pe/espectaculos/713033/noticia-mejorcolita-latinoamerica-le-pertenece-brasil


No hay comentarios.:

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU