http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

viernes, 25 de febrero de 2011

Personas de 20 países estarían desaparecidas tras sismo en Nueva Zelanda

Terremoto golpea Nueva Zelanda

La recontrucción de la ciudad de Christchurchen costaría más de US$ 20.000 millones



(EFE/DPA). Las autoridades de Nueva Zelanda estimaron hoy que hay víctimas de una veintena de nacionalidades distintas entre los 113 cadáveres que se han recuperado y las más de 200 personas desaparecidas tras el sismo que golpeó la ciudad de Christchurch, el pasado martes.
El jefe de la Policía, Dave Cliff, indicó que su departamento mantenía contacto con diplomáticos y personal de las embajadas que habían informado de que desconocían el paradero de sus ciudadanos, que supuestamente, se encontraban en la urbe.

“Estimo que esta tragedia pudo abarcar a personas de unas veinte acionalidades”, dijo el responsable policial al canal estatal de la televisión neozelandesa, sin precisar los países de procedencia.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Murray McCully, dijo que confiaba que en un plazo de dos días las autoridades tendrán suficiente información para confirmar la identidad de algunas de las víctimas que se presume son extranjeras.

“He hecho llamadas telefónicas a otros ministros y embajadores a fin de prepararlos para las malas noticias”*, señaló el titular de Asuntos Exteriores.

Hasta el momento, las autoridades han revelado las identidades de seis de las víctimas mortales causadas por el sismo, todas ellas de nacionalidad neozelandesa y que incluyen dos bebes, uno de cinco meses y otro de nueve meses.

En la lista oficial de 228 desaparecidos figuran al menos 46 estudiantes extranjeros y profesores de un centro para la enseñanza del inglés situado en la tercera planta del edificio que albergó la sede del canal Canterbury de televisión, conocido por CTV y que se derrumbó a causa de la sacudid

US$ 7.500 MLLS PARA RECONSTRUIR CHRISTCHURCH

Recontrucir la ciudad más afectada por el sismo del pasado martes tendrá un costo de más de 10.000 millones de dólares neozelandeses (*7.500 millones* de dólares estadounidenses o 5.400 millones de euros), según estimaciones del gobierno dadas a conocer hoy.
Sin embargo, la Cámara de Comercio de Christchurch dijo que la cifra oficial es muy conservadora ya que calcula que el costo real superará los 20.000 millones de dólares estadounidenses.

________________________________________________________________________________
 
Sepa si será miembro de mesa en las elecciones de abril
 
Consulte aquí las listas a nivel nacional y en el extranjero. El período para pedir exoneraciones se cierra este 2 de marzo



OJO: La nómina está sujeta a la presentación de tachas o dispensas de sufragio (por motivos de salud o fuerza mayor): pueden ser presentadas hasta el miércoles 2 de marzo. Acabada la etapa de tachas, el portal de la ONPE pondrá a disposición de los cibernautas una plataforma de búsqueda rápida mediante número de DNI.


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó esta mañana en su portal web la lista con los 644.304 miembros de mesa, titulares y suplentes, que participarán en las elecciones presidenciales, parlamentarias y para el Parlamento Andino del próximo 10 de abril.

Ellos se establecerán 103.622 mesas en el territorio nacional y 3.833 en el extranjero, a fin de que puedan sufragar 19 millones 949.915 electores en total.

ONPE realizará dos jornadas nacionales de capacitación los dos domingos previos al día de la elección y quienes no cumplan con su deber en las elecciones del 10 de abril deberán pagar una multa que en llega hasta los 180 nuevos soles.
Además, se puede pedir la excusa por ser personero o candidato de un partido; funcionario de un ente electoral; ser autoridad política; miembro de concejos municipales; parte de comité directivo de algún movimiento político; cónyuge o pariente de segundo grado de consanguinidad de otro miembro de mesa; ser elector temporalmente fuera del territorio nacional; impedimentos físicos o mentales; necesidad de ausentarse del territorio.

Los mayores de 70 años que resulten elegidos y no se presenten a la mesa el día de las elecciones no serán considerados omisos.

TIP: Para buscar en los archivos que están en PDF, presione CTRL+F e ingrese su número de mesa (grupo de votación) o de DNI para realizar la búsqueda. Algunos de los números de mesa no figuran en vista de que varias de estas han sido fusionadas.

- Si usted vive en LIMA, consulte aquí la lista completa de miembros de mesa Esta descarga puede tomar un par de minutos.
- Si usted vive en PROVINCIAS, consulte aquí la web de ONPE, desagregada por distritos
- Si usted vive en otro país del CONTINENTE AMERICANO, descargue aquí la lista completa de miembros de mesa [PDF]
- Si usted vive en EUROPA, descargue aquí la lista completa de miembros de mesa [PDF]
- Si usted vive en ASIA, descargue aquí la lista completa de miembros de mesa [PDF]
- Si usted vive en OCEANÍA, descargue aquí la lista completa de miembros de mesa [PDF]


No hay comentarios.:

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU