http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

lunes, 21 de febrero de 2011

Machu Picchu "es víctima de su propio éxito", según directora de Unesco

Irina Bokova no descartó que se pueda imponer un sistema de cuotas diarias de visitas a la ciudadela inca



(EFE) . La ciudadela inca de Machu Picchu, patrimonio cultural de la Humanidad, “es víctima de su propio éxito” por la presión turística que sufre, advirtió hoy la directora general de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la búlgara Irina Bokova.

Bokova hizo estas declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno, al comenzar una visita de cuatro días con una intensa agenda de contactos y visitas que incluirán un viaje a Machu Picchu.

En esta línea, no descartó que se pueda imponer un sistema de cuotas diarias de visitas a la ciudadela inca -que actualmente recibe a unos 3.000 viajeros al día-, cuestión que se discutirá en una próxima reunión en mayo en París entre expertos peruanos y de la Unesco.

En todo caso, la decisión final sobre las cuotas de visitantes, a las que siempre se ha opuesto el Gobierno peruano, no se decidirá hasta julio, cuando se reúna el comité del Patrimonio Mundial.
DESCONTROL URBANÍSTICO Y ESTÉTICO

“Machu Picchu, como otros lugares similares en el mundo, supone un problema: cómo equilibrar la presión del turismo, el éxito y el reconocimiento, con la protección y la autenticidad de este sitio”, señaló.

Otros de los problemas que aquejan a la ciudadela y que previsiblemente serán tratados por Bokova son el descontrol urbanístico y estético que sufren los alrededores del monumento, consecuencia de la presión turística.

Tras la reunión con García, la funcionaria búlgara asistió a una colorida representación del carnaval de Ayacucho en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, ceremonia de música y baile donde participó más de un centenar de miembros de las comparsas de esta región de la sierra sur peruana.

___________________________________________________________________________________

INTERNACIONALES: EL MUNDO.Bombardeos sobre Libia han dejado por lo menos 250
muertos

Hay cadáveres en las calles y en varios barrios de la ciudad se escuchan disparos. Presidente podría estar camino a Venezuela



(Agencias). La situación en la capital de Libia, donde parte de la población se encuentra protestando contra el régimen de Muammar al Gadafi, se ha vuelto con el pasar de las horas más tensa.

Hoy día, aviones militares lanzaron municiones a los manifestantes que protestaban contra el gobierno en Trípoli, dejando por lo menos 250 muertos, según informó canal de televisión Al Jazeera.

Citando vecinos de la ciudad, la cadena indicó que los bombardeos han sido intensos y se han centrado en varios barrios.

La misma fuente señala que, además, la capital está “sitiada” por hombres armados que circulan en vehículos y abren fuego sobre civiles.
Sin embargo, el diario electrónico Quryna, que tiene fama de ser próximo al hijo mayor de Gadafi, Seif Al Islam, ha desmentido que los aviones militares hayan lanzado bombas sobre los manifestantes de la capital.

GADAFI PODRÍA HABER FUGADO A VENEZUELA

El secretario del Exterior británico, William Hague, declaró a la prensa que el presidente libio podría estar en camino a Venezuela, según informó CNN. Esta versión fue desmentido luego por el gobierno de Hugo Chávez.

No hay comentarios.:

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU