http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

viernes, 12 de noviembre de 2010

nuevos paisajes para soñar en Cusco

Visitantes podrán apreciar espejos de agua, flora y fauna del Valle Sur. El 14% de los turistas demanda rutas para conocer diversidad biológica. PARA:  www.juanfihumanista.tk/ 

funcionarios de la Dirección Regional de Turismo de Cusco (Dircetur) han entendido que la biodiversidad también puede ser un producto turístico. De hecho, aunque no hay rutas de variedad biológica en la región, el 14% de los que visitan Cusco ya las demandan. Por ello, la Dircetur del Cusco planea iniciarse en este rubro con los tres humedales del llamado Valle Sur: Granja Cayra, Huasao y Lucre-Huacarpay.

“Será el primero de varios circuitos ecoturísticos y se implementará el próximo año. Ya estamos terminando el proyecto”, señala el jefe de la Dircetur del Cusco, Víctor Hugo Pérez.

Actualmente, el 72% de los turistas de Cusco busca arqueología e historia. “Nuestros sondeos nos dicen que un creciente 14% [de más de 1’502.000 visitantes al año] reclama rutas de naturaleza y se van insatisfechos”, comenta Pérez.

LA RECUPERACIÓN

La idea de la Dircetur del Cusco podrá hacerse realidad gracias a la recuperación de los humedales, emprendida por la ONG Guamán Poma de Ayala y por municipalidades distritales.

Hasta hace pocos años los humedales del Valle Sur lucían en abandono. El de Huasao, en el distrito de Oropesa, estaba conectado al río Huatanay, altamente contaminado. Por aquel entonces era imposible imaginar la escena que ofrece hoy: un límpido espejo de agua que alberga importantes especies de flora y fauna. Pollas de agua, patos andinos, patos colorados, garzas reales, garzas boyeras, totoreros y otra treintena de especies de aves, entre locales y migratorias.

Con 1.979 hectáreas, el más grande de los humedales es el de Lucre – Huacarpay, en el distrito de Lucre, formado por cuatro lagunas permanentes, una estacional y pantanos. Desde el 2006 está designado como sitio Ramsar [categoría internacional que dice de su importancia ecológica]. Completa el circuito el humedal la Granja Cayra, en San Jerónimo, el cual aún está siendo recuperado. Hasta hace poco este recibía las aguas servidas del Cusco.

SEPA MÁS
Los tres humedales del Valle Sur están ubicados a 15 minutos de distancia entre sí por la vía Cusco-Puno. El circuito se inicia con Cayra, luego Huasao y finalmente Lucre- Huacarpay.

Es más cómodo visitar esta ruta en auto propio. Otra opción es tomar los buses a Urcos, que salen de la avenida De la Cultura, en Cusco.

La visita al Valle Sur se complementa con la oferta gastronómica de diversos pueblos: chicharrones, cuy, pato, panes. Destacan también el sitio arqueológico de Pikillacta y las ruinas de Tipón.


Lambayeque: Acuña consiguió visto bueno de PHP
                                    
Giran 180 grados. Ya no habrá libertad para segunda vuelta. Simon, proyectándose a alianza nacional con APP, indica ahora que ya no votará en blanco. Respaldo a Apra –dice– fue sólo especulación periodística.
Antonio Bazán Chero. Chiclayo
La reunión informativa de ayer en la que el presidente regional Luis Becerra comunicó al apepista Humberto Acuña, y a su equipo de trabajo, sobre los proyectos consumados y en ejecución de los dos períodos humanistas en la conducción del gobierno regional, pasó a un segundo plano cuando el ex premier Yehude Simon confirmó que el Partido Humanista Peruano respaldará a Alianza Para el Progreso (APP) en la segunda vuelta electoral en Lambayeque.
Este respaldo se daría a propósito de las conversaciones entrE ambos partidos para conformar un frente nacional al que postularán a las elecciones presidenciales.

Y si bien, concluida la exposición de Becerra en la sede del gobierno regional, Simon trató de ser cauteloso en sus declaraciones, luego, cuando recibió la visita de Acuña en el local humanista, señaló que de concretarse la alianza con APP esta sería para los próximos veinte años, y no sólo para la elección del 2011.

De inmediato, y tras indicar que el pacto nacional no condiciona el respaldo en la región, Simon se encargó de aclararle a Acuña que no apoyarán a los apristas, y que el acercamiento con Manuel Valverde fue sólo una mera especulación periodística.

Entrada la noche, y tras consultar al comité político del PHP en Lambayeque, se dio por descontado el apoyo humanista a Acuña y su candidatura regional.

Este acuerdo haría que la disposición inicial del PHP, de dar libertad a sus militantes para votar por Valverde o Acuña, varíe a favor de este último. Incluso Yehude Simon, quien semanas atrás refirió que votaría en blanco, aseguró que ahora ya no lo hará.

“Apostamos por quien nos garantiza la continuidad del proyecto humanista, y de que incluso este pueda ser mejorado”, apuntó Simon Munaro.

Durante el encuentro en la casa de los humanistas, su ex candidato Marco Cardoso entregó a Acuña el plan de gobierno 2011-2014 del PHP, lo cual fue bien recibido por el apepista.
Cardoso Montoya también desmintió que haya amagado siquiera apoyar a Valverde. Lo único que hizo –asegura– fue entregar el mismo documento que ayer depositó en manos de su contrincante.

Este es el fixture que tendrá Perú en la Copa América 2011

                        

Conozca las fechas, sedes y horarios de los partidos del torneo que comenzará el 1° de julio del próximo año. La selección jugará la primera fase en San Juan y Mendoza

CALENDARIO DE LOS PARTIDOS DEL TORNEO

Viernes 1/7/11:
Ceremonia inaugural (18:15 hora peruana)

Argentina-Bolivia (grupo A) – En La Plata (19:45).

Sábado 2/7:
Colombia-Japón (A) – En Jujuy (13:30)

Domingo 3/7:
Brasil-Venezuela (B) – En La Plata (14:00)
Paraguay-Ecuador (B) – En Santa Fe (16:30)

Lunes 4/7:
Uruguay-Perú (C) – En San Juan (17:15)
Chile-México (C) – En San Juan (19:45)

Miércoles 6/7:
Argentina-Colombia (A) – En Santa Fe (19:45)

Jueves 7/7:
Bolivia-Japón (A) – En Jujuy (17:15)

Viernes 8/7:
Perú-México (C) – En Mendoza (17:15)
Uruguay-Chile (C) – En Mendoza (19:45)

Sábado 9/7:
Brasil-Paraguay (B) – En Córdoba (14:00)
Venezuela-Ecuador (B) – En Salta (16:30

Domingo 10/7:
Colombia-Bolivia (A) – En Santa Fe (14:00)

Lunes 11/7:
Argentina-Japón (A) – En Córdoba (19:45)

Martes 12/7
Chile-Perú (C) – En Mendoza (17.15)
Uruguay-México (C) – En La Plata (19:45)

Miércoles 13/7:
Paraguay-Venezuela (B) – En Salta (17:15)
Brasil-Ecuador (B) – En Córdoba (19:45)

Cuartos de final:
Sábado 16/7:
1ro A – Primer tercero – En Córdoba (S1) (14:00)
2do A – 2do C – En Santa Fe (S2) (17:15)

Domingo 17/7:
1ro B – 2do tercero – En La Plata (S3) (14:00)
1ro C – 2do B – En San Juan (S4) (17:15)

Semifinales:
Martes 19/7:
S1 – S2 – En La Plata (19:45)

Miércoles 20/7:
S3 – S4 – En Mendoza (19:45)

Partido por el tercer puesto:
Sábado 23/7: En La Plata (14:00)

Final:
Domingo 24/7: En Buenos Aires, River Plate (14.00)

No hay comentarios.:

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU