http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

domingo, 13 de marzo de 2011

PPK sobre su ascenso en encuestas: “Esto ya es un fenómeno en las calles”

El candidato presidencial indicó que esta noche, en la exposición de ideas, explicará su propuesta educativa




Los dos candidatos presidenciales que han ascendido más, según los resultados de la encuesta que dio a conocer hoy el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IOP PUCP), son Ollanta Humala (15,5%) de Gana Perú y Pedro Pablo Kuczynski (10,6%) de Alianza por el Gran Cambio.


Sobre estos resultados, que registran una subida de 7 puntos porcentuales a su favor, Kuczynski señaló que “esto ya es un fenómeno en las calles, y las encuestadoras han acoplado sus resultados a esa realidad”.

“Me agrada que por fin las encuestadoras se den cuenta de esto, pero mucho más me agrada el apoyo de la juventud, el apoyo de la gente que piensa como jóvenes, todo los que quieren un cambio en el Perú, y no más de lo mismo”, afirmó en diálogo con Radio Programas.

De otro lado, el ex ministro de Economía dijo que en su presentación de esta noche, en la exposición de ideas organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), explicará su propuesta para desarrollar la educación preescolar y tecnológica.

AUMENTO DE SUELDO DE MAESTROS

Además, Kuczynski afirmó que no es bueno que el aumento de los sueldos a los profesores dependa de los impuestos de una sola actividad, en clara referencia a la propuesta que hizo su rival de Perú Posible, Alejandro Toledo, para financiar la duplicación de los salarios a los maestros con el dinero que se recaude por la sobreganancias mineras.

Para concluir, explicó que se trata de un tributo que no es confiable, que se cobra una vez al año, y que además no es permanente, pues depende mucho de los buenos precios de los metales en el contexto internacional

Terremoto en Japón puede haber desplazado su territorio unos 2,4 metros


Washington (EFE). El mayor terremoto en la historia de Japón parece haber desplazado la isla en unos 2,4 metros, según muestran imágenes de satélite tomadas por la NASA antes y después de la tragedia, y los cálculos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



“En este momento, sabemos que una estación de GPS se desplazó (2,4 metros) y hemos visto un mapa de la GSI (Autoridad en Información Geoespacial) en Japón que muestra el patrón de cambio en una gran superficie y concuerda con el cambio de la masa terrestre”, señaló a CNN el geofísico del USGS Kenneth Hudnut.

El terremoto, de 9,0 grados en la escala de Richter, azotó el viernes el norte y este de Japón, y también puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según dijo el mismo día del sismo un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).

Por su parte, el geofísico de la NASA Richard Gross calculó que la rotación de la tierra se aceleró en 1,6 microsegundos, hecho que podría haber provocado que el día se acorte.

No hay comentarios.:

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU