http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

viernes, 11 de marzo de 2011

Plan de PPK contempla recortar vacaciones laborales a 15 días

Se aplicará a quienes ingresen al mercado laboral, y tampoco tendrían CTS, explicó el jefe del Plan de Gobierno de Alianza por el Gran Cambio Pablo Secada

Una de las innovaciones que el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, espera implementar en un eventual mandato es darles condiciones laborales distintas a quienes se inserten al mercado laboral, según explicó el jefe del Plan de Gobierno de la coalición, Pablo Secada.

Entre esas nuevas condiciones se incluye modificar algunos beneficios laborales, detalló en una entrevista con “El Peruano”.

“Los que ya están en él se quedan como están. Si ya tienen CTS, vacaciones de un mes, seguro de salud de EPS y de Essalud, así se quedan. Los que entran al mercado laboral ya no tendrán CTS, sino seguro de desempleo. Las vacaciones se recortarán a medio mes. Perú tiene vacaciones larguísimas”, consideró.

Otro planteamiento al que se refirió el economista es que toda la población acceda a un seguro que esté consolidado en base a Essalud, el cual se buscaría financiar por otra vía y ya no descontando parte del sueldo al trabajador en planilla. Esto además para incluir a personas de ingresos “medio bajos o bajos”.

“La idea es que a la larga, esa contribución muera y Essalud se financie con los impuestos. Se puede crear un impuesto especial, pero la idea básica es ya no atar planillas con seguro de salud”, agregó.

No hay comentarios.:

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU