http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

miércoles, 29 de junio de 2011

Regiones celebran Día de San Pedro con festivales gastronómicos

Callao, La Libertad, Loreto y Áncash presentaron una variedad de platos marinos. Además, hubo procesiones y misas



Con misas, procesiones, festivales gastronómicos y concursos artísticos, los departamentos de La Libertad, Loreto, Áncash y el puerto del Callao celebran hoy el Día de San Pedro, patrono de los pescadores, con lo cual se busca revalorar el trabajo y el esfuerzo diario de los hombres de mar.


En el terminal pesquero de Ventanilla en el Callao se repartieron más de mil porciones de cebiche totalmente gratis. Además, se realizó una misa y una procesión.
Por su parte, el municipio distrital de Huanchaco, en La Libertad, realizó una procesión en el mar con la imagen del santo patrono, la cual fue colocada en una balsa de totora. Para la tarde, se ha preparado un festival gastronómico en la plataforma del muelle, donde el público podrá degustar platos típicos como la causa en lapa, el cangrejo reventado y otros potajes.

En el departamento de Loreto, las actividades en honor a San Pedro se concentran en el río Nanay, en el distrito de Punchana, provincia de Maynas. El público tiene la oportunidad de disfrutar de competencias acuáticas y festivales gastronómicos.

David Panduro, titular de la Dirección Regional de la Producción, indicó que el público loretano acostumbra a preparar hoy platos típicos a base de diversos tipos de pescado como el boquichico, la palometa, el sábalo, entre otros. “Destacan platos como el juane de yuca con pescado, el pescado asado o ahumado y otros, los cuales son típicos durante esta fecha”, precisó.

Por otro lado, en Áncash las celebraciones se iniciaron temprano con una misa y luego con la presentación de potajes marinos en un pequeño festival gastronómico. Por la tarde se espera la presentación de danzas típicas.

No hay comentarios.:

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU