http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

sábado, 4 de junio de 2011

Humala aseguró que consolidará relaciones con Chile si gana la presidencia

El aspirante presidencial pidió además que la Diroes aclare si el ‘chuponeo’ a Gana Perú se hizo desde su sede


(EFE/AP). El candidato nacionalista peruano Ollanta Humala aseguró que en un posible gobierno suyo consolidará las relaciones con Chile y que “no tiene porqué involucrarse” en reclamos de Bolivia para lograr una salida al mar por Chile.


“Nuestra apuesta es consolidar nuestras relaciones (con Chile), mejorar nuestro comercio, mejorar el tratamiento que se le da a nuestros capitales pero sobre todo a nuestros compatriotas”, señaló en rueda de prensa con los medios extranjeros.

“Necesitamos comprender que vamos a ser vecinos por siempre y que es mejor llevarnos bien como vecinos”, agregó.

Respecto a la demanda marítima de Perú contra Chile que se dirime en la Corte Internacional de Justicia de La Haya desde el 2008, Humala sostuvo que “hay un compromiso de respetar el fallo sea cual sea (el resultado)”.

Por otro lado, insistió que el presidente Alan García apoya a Keiko Fujimori y pidió a la embajada de EE.UU. que se pronuncie sobre una denuncia de que él recibe financiación del régimen de Hugo Chávez.

GARCÍA FAVORECE A KEIKO

Humala afirmó que tiene “indicios razonables de que el gobierno no es imparcial” y mostró su preocupación porque cree que en las elecciones del domingo “hay que respetar la voluntad popular”, aunque no quiso pronunciarse ante la posibilidad de que pueda existir fraude.

Humala se hizo eco de una denuncia publicada por el diario “La República”, que da cuenta de unos audios con supuestas interceptaciones de conversaciones en su sede partidaria.

“Esa es una muestra clara del apoyo del presidente Alan García a la campaña de la congresista Fujimori. Se ha puesto la camiseta naranja (el color que identifica a los fujimoristas) y no la blanquirroja”, dijo.

EXPLICACIONES POR CHUPONEO

El candidato de la alianza Gana Perú exigió, además, que se informe si los equipos de alta tecnología que tiene la Dirandro (dirección antidrogas, que cuenta con sofisticados equipos de telecomunicación) le pertenecen a Perú o a la embajada norteamericana en Lima.

PEDIDO A EE.UU.

Humala también se dirigió a la embajadora de los Estados Unidos, Rose M. Linkis, para pedirle que se pronuncie sobre la denuncia de Roger Noriega, ex subsecretario de Estado para América Latina, de que su campaña está siendo financiada por el régimen de Hugo Chávez.

“Rechazamos esa calumnia totalmente”, enfatizó el candidato, para luego considerar que se trata de “un acto irresponsable de este ex embajador, que a título personal dice mentiras y no tiene pruebas para justificarlas” y que es “una intromisión en los asuntos internos del Perú”.

“Esa es una mentira, es una calumnia de un operador, de un lobbista del fujimorismo que viene a ensombrecer una campaña limpia, una campaña bien hecha”, aseguró hoy Humala, quien dijo ver una “clara muestra de desesperación del bloque fujimorista”.

“Le exigimos mostrar las pruebas” dijo, para luego reiterar que la embajadora Likins debería “señalar quién es este señor para aclarar las cosas”.


La encuesta, que ha sido desvelada este viernes por fuentes cercanas al estudio, apunta a humala como vencedor con un 51,8 por ciento de los votos, mientras que fujimori logra un 48,2 por ciento.

No hay comentarios.:

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU