http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

jueves, 29 de setiembre de 2011

 

Robot japonés que camina, corre y nada participará en triatlón de Hawáii

El impresionante autómata bautizado como “Evolta” mide apenas 17 cm. pero antes ya escaló los acantilados del Gran Cañón
Jueves 29 de septiembre de 2011 - 02:09 pm 3 comentarios
(ITN News)
VIDEO: Vea las destrezas del robot Evolta
Un prototipo de robot de juguete, que mide solo 17 centímetros, se apresta a desafiar una de las competencias deportivas más intensas del mundo: el triatlón de Hawáii “Ironman”. Se trata del androide “Evolta” desarrollado por la compañía japonesa Panasonic que con anterioridad ya ha demostrado que tienes habilidades para desafiar la naturaleza.
“Evolta” no solo camina y corre, algo que los robots pueden hacer desde hace algún tiempo, sino que además nada y escala, según lo ha demostrado la compañía en más de una presentación ante la prensa.
El robot iniciará la prueba el 24 de octubre –días después de la competencia real- y continuará sin parar durante siete días y siete noches. El triatlón parte con la prueba de nado, de 3,86 kilómetros, después viene la parte de bicicleta, de 180,25 km, y termina con la maratón de 42 km.
“Esto es muy duro incluso para un deportista, pero creo que vale la pena el reto”, dijo Tomotaka Takahashi, el creador del robot verde y blanco, con aspecto de juguete. “El robot se encontrará con muchas adversidades en su camino, pero espero que las supere todas”, agregó al sitio 123.cl.
Ataviado con tres carcasas y tres pilas recargables, Evolta nadará, pedaleará y correrá una de las rutas de triatlón más duras del mundo, pero no será la primera vez que este minirobot pondrá a prueba su destreza, pues anteriormente escaló el Gran Cañón y condujo un pequeño automóvil en el circuito de Le Mans.
Entre las tres carcasas, se incluye una montada en una pequeña bicicleta, otra metida en una rueda y una más que lo ayudará a nadar.
Si piensa que detrás de esta maratónica destreza algún un objetivo comercial, pues no se equivoca. La empresa busca demostrar la potencia de las nuevas baterías o pilas Evolta de que lleva como energía este robot atleta. Las pilas saldrán la venta el 21 de octubre en Japón.

    lunes, 26 de setiembre de 2011

    Astrónomos aficionados descubren dos nuevos planetas

     Uno de los ellos presentaría superficie rocosa similar a la Tierra pero no se ubica en la zona de habitabilidad, por tanto no albergaría vida
    NASA,
    Un planeta transita por delante de su estrella. (Captura abc.es)

    Un grupo de astrónomos aficionados han descubierto, con datos proporcionados por la misión Kepler de la NASA, dos nuevos planetas ubicados fuera del Sistema Solar. Al parecer, uno de ellos presentaría una superficie rocosa similar a la Tierra pero no se encontraría en la “zona de habitabilidad”.

    El hallazgo fue realizado por participantes del proyecto on-line “Planet Hunters” (Cazadores de planeta), lanzado a finales del año pasado. Desde entonces, alrededor de 40 mil personas de todo el mundo han ayudado a analizar el mundo exterior con la esperanza de encontrar nuevos planetas, informa el diario español Abc.

    “Esta es la primera vez que el público ha utilizado los datos de una misión espacial de la NASA para detectar posibles planetas que orbitan otras estrellas”, explicó Debra Fischer, experta en exoplanetas y astrónoma de la Universidad de Yale.

    Los nuevos planetas orbitan su estrella con periodos que van de 10 a 50 días, tiempo menor al de la Tierra, que tarda 365 días en dar la vuelta al Sol. La investigación se publicará en Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.

    El Mar Muerto se seca por un lado, pero se desborda por el otro

    Si por el norte el cuerpo de agua salada se seca, por el sur rebasa su cauce amenazando el sector turístico
    Lunes 26 de septiembre de 2011 - 09:46 am 1 comentarios
    Alon Tal
    (Reuters / Google Maps)
    Israel (AP) . Ya se sabe que el Mar Muerto se está secando: el célebre cuerpo de agua salada está perdiendo casi dos metros por año. Pero lo que pocos saben es que en otra parte del lago, el problema es todo lo contrario: está rebasando su cauce, amenazando el sector turístico de la zona.
    Israel está haciendo una intensa campaña para que el Mar Muerto – el punto más bajo de la Tierra y un repositorio de minerales preciosos – sea designado una de las maravillas del mundo. Al mismo tiempo, está tratando de estabilizar lo que ha tildado de “el spa natural más grande del mundo” a fin de que los hoteles en su ribera sur no se vean inundados y los turistas puedan seguir bañándose en sus aguas terapéuticas.
    Si no se resuelve el problema, “en cinco o diez años, (el agua) inundará los lobbies de los hoteles, no cabe duda”, dijo Alon Tal, uno de los expertos contratados por el gobierno para hallar una solución.
    DOS GRANDES CUENCAS
    El Mar Muerto se bifurca en dos cuencas: una en el norte y una en el sur, con elevaciones distintas y separadas. Por lo tanto, las aguas excedentes de la parte sur no pueden simplemente vertirse en la cuenca norte para aliviar su sequía.
    El desbordamiento de la parte sur se debe principalmente a la intensa industrialización de la zona, pues las empresas químicas han instalado tanques de evaporación a fin de extraer los ricos minerales del lago. Millones de toneladas de sal cada año quedan depositadas en el piso de estos tanques, lo cual sube el nivel del agua unos 20 centímetros (8 pulgadas) anualmente.
    PROPUESTA DE SOLUCIÓN
    Los ministros israelíes de turismo y protección ambiental apoyan la propuesta más costosa de Tal, que costaría unos 2.000 millones de dólares. La propuesta consiste en cortar el sedimento de sal en la parte crecida del Mar Muerto y llevarla por correa industrial a la parte seca en el norte.
    También exigen que Dead Sea Works Ltd., el conglomerado israelí que administra la extracción de minerales en ese cuerpo de agua, pague la factura.
    “Como ellos son los que están contaminando, ellos son los que deberían pagar”, opinó Roi Elisha, subdirector de la Agencia de Preservación del Mar Muerto, filial del Ministerio de Turismo de Israel.
    HISTÓRICO Y TURÍSTICO
    El Mar Muerto, asociado con los sitios bíblicos Sodoma y Gomorra, penetra más de 96 kilómetros (60 millas) por Israel, la Cisjordania y Jordania. Desde los tiempos antiguos sus minerales han sido codiciados: los faraones eran embalsamados con el asfalto natural de allí y se cree que Cleopatra se colocaba lodo y sales de la zona para rejuvenecerse la piel.
    Hoy en día, el lago es una de las principales atracciones turísticas de Israel. La mitad de los 3,45 millones de turistas que fueron a Israel en el 2010 hicieron una parada allí. Casi 200.000 de ellos se alojaron en algunas de las 4.000 habitaciones de hoteles que colindan con el mar. Los mismos israelíes son visitantes frecuentes: el año pasado más de 630.000 de ellos (uno de cada diez israelíes) pasó por allí.
    Los ingresos por turismo en la zona del Mar Muerto ascendieron a 300 millones de dólares el año pasado, apuntalando una industria que genera miles de puestos de empleo en una zona del país que aparte de eso, ofrece limitadas oportunidades de trabajo.

    jueves, 15 de setiembre de 2011

    CRÓNICA: la noche en la que los Red Hot Chili Peppers nos llevaron al lugar que amamos

    La banda congregó a unos 40 mil fanáticos y tocaron temas clásicos y nuevos. “Under the bridge” fue la más coreada



    Vea aquí todo sobre el show de los Red Hot en Lima


    A la gente le picaban los pies, el cuerpo, el alma, y el funk más picante estaba por llegar. Entonces se apagaron las luces y eran de carne y hueso. Kiedis no tenía el pelo largo como antaño, pero Flea estaba igualito. Saltaba como loco, tocaba como un desquiciado. Los años no habían pasado por él; y si pasaron por Chad, era porque su experiencia se imponía detrás de una extensa batería digna de tocar acaso por un pulpo. ¿Vieron sus marionetas con las baquetas en plenas canciones? Un as de la percusión.

    “Show us love before you go”. Los Red Hot Chili Peppers abrieron el show a las 9 p.m. de la misma manera como empieza su último disco, “I’m with you”. Con “Monarchy of roses” la banda empezó a calentar los motores de un adormecido público limeño, que de lejos había escuchado a los teloneros FOALS. Flea agradeció al público por haberlos recibido “con mucho amor”.

    “Take me to the place I love, take me all the way”. La primera parte del setlist tuvo más canciones conocidas que nuevas. ¿Hits? También. Entonces sonó “Under the bridge” y el público, literalmente, enloqueció. Inevitable viajar en el tiempo. Ya no importaba que no sea John Frusciante, sino Josh Klinghoffer (le debe haber tapado la boca a muchos críticos), quien interpretara ese hermoso riff de guitarra, capaz de transportarte a mundos inexplicables. También estuvieron “Can’t Stop”, “Dani California” y la potente “Around the world”. Era, valgan verdades, un conciertazo.

    “And if you want these kind of dreams…”. Tenías que saber de antemano los temas que han tocado en sus últimos shows. Este no fue tan distinto a lo que se oyó en Colombia y Costa Rica, aunque algunos –o muchos, entre los que me incluyo- esperábamos más: más de los noventa; de lejos, su mejor época. Pero ellos estaban acá, en Lima, y eso ya era mucho. Entonces sonaron “Higher Ground”, “Californication”, “By the way”.

    El plato final, como tenía que ser, fue “Give it away”. Antes, la banda ya había hecho el tradicional amague de irse y luego volver a pedido del público, ese que por zonas saltó y pogueó a más no poder, y en otras flojeó y parecía estar de paseo en el Nacional. Flea salió con su chullo y Josh recogió una bandera del Perú. “Desde hace unos 30 años que venimos tocando hemos querido venir al Perú. Siempre lo soñamos”, dijo el bajista. “Never been a better time than right now”, cantaba Kiedis. Pese a la crítica, dos horas que valieron la pena, y mucho más. “Give it away now!”, ahora gritaba. Muchos lo habían entregado todo, lo habían dejado todo en esa cancha en la que seguro miles de los presentes habían gritado goles en otras ocasiones, escenario de viejas glorias y, ojalá, de nuevas también, de más conciertos de semejante nivel. “Take me to the place I love”, coreábamos. Sí, lo logramos.

    miércoles, 14 de setiembre de 2011

    Siete razones por las que hay que ver hoy a los Red Hot Chili Peppers

    La banda se presenta por primera vez en Lima esta noche. FOALS abre el concierto a las 8 p.m. en el Estadio Nacional




    Red Hot Chili Peppers, Red Hot Chili Peppers en Lima

    Dime una sola razón. Mejor dicho, ensaya una excusa. Se te ocurrieron algunas, seguro. ¿Te convencen? Fuerza mayor o estás aguja: esas valen. ¿Y luego qué? ¿Convenceré a alguien con esto? Quizá. ¿Se arrepentirán los que no van? Puede ser. Lo cierto es que hasta hace un par de días faltaban menos de mil entradas para llenar el Estadio Nacional, así que este post, pensándolo bien, no tiene más ambición que reafirmar las razones por las que los que vamos a ir estamos emocionados de hacerlo.


    Han pasado casi tres meses desde que la banda publicó en su web oficial que llegaría a nuestro país. Unos 80 días de espera que hoy, esta misma noche, llegan a su fin. ¿Por qué tenemos que ir sí o sí? Porque…

    1. Es su primer concierto en el Perú

    Razón sólida para no perderse este show. 5, 10, 15, 20, 25 años de espera. Cada uno tiene su número y todos valen. Acá la única verdad es que hasta hace poco parecía un sueño irrealizable. Ahora es una realidad y, cuando el plato está servido, hay que ser bien quedado para no devorárselo.

    2. El setlist

    El hecho de que sea su primera vez en Lima hace que el repertorio de canciones sea distinto al de su gira por Europa o Estados Unidos. Simple: en los lugares en los que ya se ha presentado, toca más temas nuevas; en los que no, se prefieren los ‘hits’ porque el público nunca los ha escuchado. Quizá la lista de canciones de esta noche sea parecida al del show en Costa Rica, pero tengan en cuenta que allí ya estuvieron hace 9 años. En Lima, no.

    3. Aún están en su momento

    Con nuevo disco bajo el brazo, los Red Hot llegan frescos y renovados. Acá no se puede hablar de viejas estrellas que vienen a quemar sus últimos cartuchos. Tienen cuerda para rato y hay que disfrutarlo.

    Para leer todas las razones, HAZ CLIC AQUÍ.

    lunes, 12 de setiembre de 2011

    Consejos para ti

    Secretos del sexo
    Tips y Consejos

    Sexualidad

    Secretos del sexo.
    Sorpréndete con estos datos, enriquece tu sexualidad y tu biblioteca erótica con Ritmo Romántica 93.1, tu radio de baladas.
    1.- Durante un orgasmo el corazón puede tener hasta 180 pulsaciones por minuto.
     
    2.- Los hombres pueden tener hasta 10 erecciones diarias. 
     
    3.- En Washington todas las posiciones sexuales son legales excepto la pose del misionero.
     
    4.- En Wisconsin es ilegal que alguién dispare un arma si su compañera sexual está teniendo un orgasmo.
     
    5.- El 48% de consultas de los varones a un médico son de disfunción eréctil y la más comúnes eyaculación precoz.
    Fuente: curiosidadescuriosas.com
    Foto: prevencion-de-salud.com

    miércoles, 7 de setiembre de 2011

    Colombia: Ferrari de narcotraficante se convertirá en patrulla policial

    Colombia:
    “Queremos dar a entender que los bienes de la mafia pasarán al Estado”, indicó la Policía  

    Hernando Gómez Bustamante
    (El Tiempo / GDA)
    (El Tiempo / GDA). Un auto Ferrari que por años fue símbolo de los excesos de un conocido narcotraficante colombiano llamado Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, pronto lucirá los logos de la Policía Nacional de Colombia, que lo destinará a labores de vigilancia.
    Desde hace más de un mes, dicho auto negro y de placa BBJ 921 de Bogotá pasa por un proceso de transformación en un taller, donde está siendo pintado de blanco y verde.
    “La idea es enviar un mensaje a los narcos para que sepan que todos los bienes de la mafia pasarán al Estado”, dijo un oficial de la Policía que ha liderado el proceso.
    Este vehículo estuvo estacionado por cuatro años en los estacionamientos de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) luego de que ‘Rasguño’, hoy preso en una cárcel de Estados Unidos, lo entregó tras ser deportado de Cuba, país donde fue capturado.
    CASI NUEVO
    En varias ocasiones, la DNE intentó fallidamente subastarlo sin éxito. Finalmente, optaron por entregarlo a la Policía -como administrador temporal- mientras un juzgado le aplica la extinción de dominio.
    El Ferrari, según contó ‘Rasguño’ en su momento, fue comprado en 1991. Pese a su antigüedad, el carro parece nuevo: no tiene más de dos mil kilómetros recorridos y está valorado en 250 mil dólares.
    En su momento se conocieron versiones de que el único uso que ‘Rasguño’ le dio a su carro “consentido”, como él mismo le llamaba, fue para divertirse haciendo algunos ‘piques’.

    domingo, 4 de setiembre de 2011

    El mejor chef del mundo afirmó que la gastronomía peruana le da envidia

    Ferrán Adriá, quien llegará mañana a nuestro país, indicó que el trabajo que hace Gastón Acurio es el “más loable” que hay alrededor de la cocina en el mundo


    Es considerado el mejor chef del mundo, el mago detrás de las fantásticas creaciones de El Bulli, su restaurante, y hoy que se encuentra tan cerca de llegar a nuestro país aprovecha para enaltecer nuestra comida. “La gastronomía en el Perú es una religión porque es lo que le da una credibilidad cultural y ética increíble (…) Es algo que me da envidia”, afirmó Ferrán Adriá en declaraciones al programa “20 lucas” de


    Asimismo, el cocinero dijo convencido que el trabajo que está haciendo Gastón Acurio es el “más loable” que hay alrededor de la cocina en el mundo. Palabras mayores, sin duda.

    Adriá visitará por primera vez el Perú este 5 de setiembre. Como se sabe, el concinero llegará para cumplir dos misiones: para fungir en calidad de embajador de Telefónica y como presidente del consejo asesor del Basque Culinary Center (BCC).

    Asimismo, durante las dos semanas que se quedará en nuestro país aprovechará para grabar, en Mistura 2011 y en Cusco e Iquitos, un documental sobre el fenómeno social de nuestra increíble gastronomía.

    ¿POR QUÉ ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS VISITA?

    La admiración que Ferrán Adriá le profesa a nuestro arte culinario es innegable. Sin embargo, nunca había pisado suelo peruano, esta será la primera vez. La razón hará probablemente que nuestros pechos se hinchen de orgullo: según confiesa, uno de los motivos por los que no ha venido a nuestro país es porque “cuando vea esos productos maravillosos y vuelva (A “España”) y sepa que no los puedo tener” se sentirá totalmente frustrado.

    “El gobierno del Perú tiene que apoyar mucho más (la gastronomía) porque tiene algo increíble”, indicó también el mejor chef del mundo.

    Como podemos ver, el buen comer de nuestras delicias culinarias siguen abriéndose camino en el mundo y ante los que más saben. Las razones sobran para sentirnos orgullosos.

    Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

    Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

    El pollo de hoy

    MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU