http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

jueves, 29 de setiembre de 2011

 

Robot japonés que camina, corre y nada participará en triatlón de Hawáii

El impresionante autómata bautizado como “Evolta” mide apenas 17 cm. pero antes ya escaló los acantilados del Gran Cañón
Jueves 29 de septiembre de 2011 - 02:09 pm 3 comentarios
(ITN News)
VIDEO: Vea las destrezas del robot Evolta
Un prototipo de robot de juguete, que mide solo 17 centímetros, se apresta a desafiar una de las competencias deportivas más intensas del mundo: el triatlón de Hawáii “Ironman”. Se trata del androide “Evolta” desarrollado por la compañía japonesa Panasonic que con anterioridad ya ha demostrado que tienes habilidades para desafiar la naturaleza.
“Evolta” no solo camina y corre, algo que los robots pueden hacer desde hace algún tiempo, sino que además nada y escala, según lo ha demostrado la compañía en más de una presentación ante la prensa.
El robot iniciará la prueba el 24 de octubre –días después de la competencia real- y continuará sin parar durante siete días y siete noches. El triatlón parte con la prueba de nado, de 3,86 kilómetros, después viene la parte de bicicleta, de 180,25 km, y termina con la maratón de 42 km.
“Esto es muy duro incluso para un deportista, pero creo que vale la pena el reto”, dijo Tomotaka Takahashi, el creador del robot verde y blanco, con aspecto de juguete. “El robot se encontrará con muchas adversidades en su camino, pero espero que las supere todas”, agregó al sitio 123.cl.
Ataviado con tres carcasas y tres pilas recargables, Evolta nadará, pedaleará y correrá una de las rutas de triatlón más duras del mundo, pero no será la primera vez que este minirobot pondrá a prueba su destreza, pues anteriormente escaló el Gran Cañón y condujo un pequeño automóvil en el circuito de Le Mans.
Entre las tres carcasas, se incluye una montada en una pequeña bicicleta, otra metida en una rueda y una más que lo ayudará a nadar.
Si piensa que detrás de esta maratónica destreza algún un objetivo comercial, pues no se equivoca. La empresa busca demostrar la potencia de las nuevas baterías o pilas Evolta de que lleva como energía este robot atleta. Las pilas saldrán la venta el 21 de octubre en Japón.

    No hay comentarios.:

    Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

    Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

    El pollo de hoy

    MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU