http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Juega la historia? los Ecuador-Perú en Quito por Eliminatorias

La selección nunca ha podido ganar en la capital ecuatoriana por partidos premundialistas. Tiene dos empates y dos derrotas
Sábado 12 de noviembre de 2011 - 10:17 am
Fútbol Internacional, Selección ecuatoriana, Selección peruana, Eliminatorias Brasil 2014, Brasil 2014
Foto: Reuters / Archivo
Quito no es una plaza fácil para la selección peruana. En cuatro partidos jugados en la capital ecuatoriana por Eliminatorias, la blanquirroja nunca pudo celebrar un triunfo. Solo cosechó dos empates y dos derrotas.
La primera vez que Ecuador y Perú se enfrentaron en la altura quiteña (2.850 ms.n.m.) por Eliminatorias fue en 1977, en la ruta para el Mundial Argentina 78. Aquella vez la selección peruana empató 1-1. Juan Carlos Oblitas marcó para el equipo nacional, mientras que Paz y Miño anotó para nuestros vecinos del norte.
Trece años después, ya con sistema de todos contra todos, Ecuador y Perú se volvieron a enfrentar en el camino a Corea-Japón 2002. Los ecuatorianos vencieron 2-1 gracias a los goles de Chalá y Eduardo Hurtado. Para la selección peruana descontó Juan Pajuelo.
El 19 de noviembre del 2003 Ecuador y Perú se cruzaron nuevamente en Quito, esta vez por las Eliminatorias a Alemania 2006. Fue empate 0-0.
La última vez que Ecuador y Perú se enfrentaron en Quito por Eliminatorias fue en noviembre del 2007, cuando Chemo del Solar era el DT peruano. Fue un doloroso 5-1 en contra. Ayoví (2), Kaviedes y Méndez (2) marcaron para los ecuatorianos, mientras que para Perú descontó Andrés Mendoza.
Cabe señalar que en las Eliminatorias para Francia 98, las primeras que se disputaron con el sistema todos contra todos, Ecuador y Perú no jugaron en Quito sino en Guayaquil, y los locales vencieron 4-1.

No hay comentarios.:

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU