http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

viernes, 25 de noviembre de 2011

El nuevo sol es la segunda moneda menos volátil del mundo, asegura el BCR

El presidente del ente emisor dijo que no hay ninguna justificación para que el tipo cambiario siga una tendencia inestable
Nuevo sol
Pese a la inestabilidad en los mercados, el nuevo sol se consolida como una de las monedas más fuertes. Según destacó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, después de la moneda de Dinamarca, el nuevo sol es la segunda divisa menos volátil en el mundo.
En cuanto al tipo cambiario en nuestro país, Velarde dijo que no hay ninguna justificación para que siga una tendencia inestable dado que la economía peruana sigue bastante dolarizada y cualquier movimiento brusco del nuevo sol provocaría un impacto entre los que están adeudados en dólares.
Sin embargo, el presidente del BCR precisó al diario “Gestión” que siempre que el mercado cambiario presenta oscilaciones fuertes, es necesaria la intervención del ente emisor para paliar las mismas.
    locales.

Cajamarca: presidente regional pide reunirse este lunes con Humala y ministros

Sin embargo, Gregorio Santos evitó responder y delimitar responsabilidades por los actos violentos de ayer en la zona de la laguna El Perol
 
Gregorio Santos, Ollanta Humala,
(Canal N)
La propuesta está sobre la mesa. Tras reunirse con los miembros de su Concejo, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, propuso una fecha de reunión con el presidente Ollanta Humala y su Consejo de Ministros a fin de solucionar el conflicto socioambiental por el proyecto Conga, contra el que se opone la población acatando un paro indefinido que ya lleva dos días.
“Lo esperamos, presidente; los esperamos, señores ministros, el 28 de noviembre a la hora y el lugar que su seguridad y su equipo de gobierno consideren”, expresó Santos, quien añadió que el planteamiento es respaldado por autoridades locales de la zona de influencia del proyecto minero.
EVITAN RESPUESTAS CONCRETAS
Santos dio esas declaraciones en una conferencia de prensa. En un momento, evitó responder explayadamente la pregunta de una periodista, no quiso detallar quiénes eran los responsables de los actos violentos de ayer en las inmediaciones de la laguna El Perol y, sobre las casetas quemadas, solo atinó a decir que “los que las han tumbado son responsables”.
Como se recuerda, en un comunicado, la minera Yanacocha responsabilizó al mismo Santos de liderar tales actos junto al alcalde de Huasmín, José Marín.
En tanto, otro participante de la conferencia que estaba al lado de Santos también evitó responder concretamente si consideraba que el proyecto Conga es viable o no, pese a que solo se le pidió una opinión. “No puedo contestar esa pregunta, porque no soy quien da la viabilidad de Conga, solo lo da el Gobierno central”, se excusó.

    No hay comentarios.:

    Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

    Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

    El pollo de hoy

    MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU