http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

miércoles, 6 de octubre de 2010

Villarán y Lourdes viven momentos dramáticos por conteo de votos

Las candidatas a la Municipalidad de Lima Susana Villarán (FS) y Lourdes Flores (PPC-UN), viven una vía crucis por conocer los resultados de las Elecciones Municipales. Según el último reporte de ONPE, al 73,81% del total (el 26,19% restante pasa a manos del JEE), deja a Villarán con 38,49% y a Flores con 37,58%. Nada está definido, finalmente el JEE resolverá actas observadas e impugnadas.
La jefa de la ONPE, Magdalena Chú, y la candidata a la alcaldía de Lima por el PPC-UN, Lourdes Flores, aparecieron anoche, muy tarde. La primera para anunciar el reporte final de los votos contabilizados en manos de la ONPE –en el que se mantiene el liderazgo de Susana Villarán (FS)– y la segunda para explicar por qué, pese a esos resultados, permanece no solo optimista sino con la confianza de que tiene “razones para celebrar”.
               A esto se suma, la desaparición entre la noche del domingo y el lunes por la tarde de un total de 503 actas de votación, correspondiente a los comicios de este domingo, que fue denunciado por el programa periodístico Prensa Libre.

El programa presentó como prueba una acta de entrega de 7 ánforas en el que consta que a las 17:40 del lunes 4 de octubre, el jefe de la ODPE Lima Sur, Edgar Araníbar Gutiérrez, recogió del local de la ONPE ubicado en el jirón Antenor Orrego 2188 (Lima) los sobres plomos lacrados con las actas de sufragio extraviadas.
Cuatro de las ánforas pertenecían a Villa María del Triunfo, una de Villa El Salvador y dos de San Juan de Miraflores. El acta de entrega de ánforas lleva la firma de César Silva Burgos, coordinador de materiales electorales.
Al respecto, Susana Villarán, afirmó que su agrupación pedirá que sean observadas las actas extraviadas durante las elecciones, que han sido recuperadas por la Onpe. Pese a esos incidentes mostró su optimismo de ganar las elecciones.
Por su parte, Lourdes Flores, también mostró su confianza de ganar los comicios municipales, indicando que aún faltan algunos de conteo, esto en referencia a las más de 8 mil actas impugnadas que debe de resolver los Jurados Especiales en los próximo días.
Como van las cosas, aún es incierto de conocer de quién será la próxima alcaldesa de Lima, por lo que viene ocurriendo hasta el momento, se espera una final candente y llena de nervios.
ver mas:

No hay comentarios.:

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU