http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

miércoles, 13 de octubre de 2010

RESCATE DE MINEROS: Minuto a Minuto: los momentos clave del ascenso a la superficie

Repase las escenas más emotivas y las escenas de éxtasis protagonizadas por los primeros trabajadores que salieron del fondo de la mina Miércoles 13 de octubre de 2010 - 01:38 pm
01:25 p.m. Pablo Rojas de convirtió en el decimonoveno minero en ser rescatado. Su estado de salud es estable y fue recibido por su pequeño hijo y su esposa.
 01:08 p.m. A su llegada a la superficie, el minero Esteban Rojas, de 44 años,fue recibido por su esposa y el ministro de Minería, Laurence Golborne, quien bromeó con él. “Usted tiene una promesa que cumplir”, haciendo alusión a su compromiso de casarse por la iglesia con su pareja de hace 25 años.
12:49 p.m. La cápsula Fénix II llegó a su destino y lleva con él a Esteban Rojas, el decimoctavo minero en ser rescatado.
 12:30 p.m. Esteban Rojas (44 años, casado, tres hijos) será el próximo en ser rescatado.
12:20 p.m. La cápsula Fénix II está a punto de volver abajar a la mina luego de 30 minutos en la superficie, en donde se le hicieron algunos ajustes técnicos.
12:10 p.m. “El Rescate podría terminar esta misma noche”, según dijo el ministro de Minería, Laurence Golborne.
11:35 a.m. Omar Reygadas se convierte en el decimosétimo minero en dejar la profundidad de la mina San José. De esta manera, más de la mitad de “los 33” ya fueron rescatados. Tras agradecer de rodillas a Dios, el minero sacó una bandera del club Colo Colo, la cual dijo fue un regalo de su hijo.
11:20 a.m. Varias personalidades emiten saludos vía Twitter. El futbolista brasileño, Ronaldo, envió “un abrazo especial a los mineros” y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, escribió: “Acabo de hablar con Sebastián Piñera. Siento una enorme emoción.”
11:05 a.m. La cápsula Fénix II comienza a bajar para regresar con Omar Reygada, quien lleva cerca de 30 de sus 56 años trabajando como minero.
10:45 a.m. Daniel Herrera ya está en la superficie. Es el número 16 en ser rescatado. Su madre, Alicia Campos, lo abrazó poco antes de que debiera ser trasladado para recibir la primera atención médica, de acuerdo con lo estipulado por el protocolo.
10:35 a.m. Daniel Herrera será el decimosexto minero en ser rescatado, uno de los más introvertidos del grupo de los 33. Sus padres y esposa lo esperan.
10:09 a.m. Llega a la superficie Víctor Segovia decimoquinto minero rescatado. Fue recibido por Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel.
09:55 a.m. Ya llegó al fondo de la mina la cápsula Fénix II que traerá a Víctor Segovia de regreso a la superficie, quien tiene pensado publicar un libro con los registró que escribió durante los 69 días que permaneció bajo tierra.
09:33 a.m Víctor Zamora es el decimocuarto minero en ser rescatado. Al llegar a la superficie fue recibido por sus familiares, el presidente Piñera y su homólogo de Bolivia, Evo Morales.
09:25 a.m. El mandatario chileno aseguró que al menos quedan 7 u 8 horas del rescate, ya que se están sacando tres mineros cada cuatro horas. “Puede ser que el rescate termine hoy”. Además, dijo resaltó la fecha de hoy “Es el 13 del 10 del 10, es decir, 33. Los 33 héroes”.
09:15 a.m. El presidente Sebastián Piñera ofreció una conferencia de prensa para expresar su optimismo por el gran avance en el rescate. Afirmó, además, que su gobierno no abandonará a los rescatados y los ayudará a rehacer su vida.
09:10 a.m Carlos Barrios, de 27 años, se convirtió hace unos minutos en el decimotercer minero en ser rescatado del yacimiento San José en Chile. Era esperado por su mujer, quien espera un segundo hijo del minero.
08:21 a.m. Tras la llegada de Edison Peña, un rescatista descendió al socavón para relevar a sus compañeros que habían bajado horas antes.
08:13 a.m. Edison Peña, de 34 años, fue el duodécimo minero en salir a la superficie. En la primera grabación expresó su desesperación al decir: “Quiero salir luego (rápido)”
07:37 a.m. Jorge Galleguillos se convirtió hace unos minutos en el undécimo minero en ser rescatado del yacimiento San José en Chile, casi nueve horas después de que empezara la operación para sacar a los 33 trabajadores sepultados.
07:30 a.m. El presidente de Bolivia, Evo Morales, visita a su compatriota Carlos Mamami, quien se encuentra en un hospital chileno luego de ser rescatado de la mina. Alex Vega, de 32 años, arribó a la superficie y se convirtió en el décimo de los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto en ser rescatado. 06:03 a.m. Mario Gómez Heredia,* el minero más veterano y enfermo de los 33 atrapados desde el pasado 5 de agosto en la mina San José, fue el noveno rescatado sin contratiempos tras permanecer 70 días a 700 metros de profundidad. Claudio Yáñez Lagos, quien recibió una propuesta de matrimonio de su novia mientras estaba atrapado a 700 metros bajo tierra en la mina San José, en el norte de Chile, se convirtió hoy en el octavo minero rescatado. José Ojeda, autor de la nota que dio la vuelta al mundo anunciando que los 33 mineros estaban vivos, se convirtió en el séptimo obrero en ser evacuado del yacimiento San José. Osmán Araya, de 30 años, arribó a la superficie la madrugada de este miércoles y se convirtió en el sexto de los 33 mineros atrapados. Jimmy Sánchez, que con sus 19 años era el más joven de los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto a 700 metros de profundidad, se convirtió en el quinto trabajador en ser rescatado de la profundidad.
2:48 a.m. Tras una reparación de 35 minutos, la cápsula Fénix II vuelve a funconar y se dirige por sexta vex al fondo de la mina. Cada cinco rescates se le someterá a labores de mantenimiento.
2:40 a.m. Florencio Ávalos y Mario Sepúlveda llegaron al hospital regional de Copiapó. Fueron llevados en helicóptero desde la mina San José.
01:09 a.m. Dieciséis minutos duró el recorrido de 700 metros del boliviano desde el fondo de la mina a la superficie. Carlos Mamani se arrodilló y levantó sus dedos índices al cielo y dijo “Gracias Señor”. El presidente Pïñera y varias autoridades sostenían banderitas bolivianas para recibirlo.
00:52 a.m. Carlos Mamani comenzó el proceso de ascenso. El presidente de Bolivia, Evo Morales, no estará presente el rescate de su compatriota. Sebastián Pïñera sí.
00:35 a.m. La cápsula Fénix II desciende por primera vez sin un rescatista en su interior.
00:19 a.m. En tres horas desde el inicio de la operación final de rescate, ya se han rescatado a tres mineros y está en curso el procedimiento de rescate del cuarto minero: el boliviano Carlos Mamani
00:10 a.m. (MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE) Juan Illanes sonríe nervioso e intenta contener las lágrimas tras respirar en la superficie luego permanecer 69 días bajo tierra. Los recibe su esposa y se abraza con las autoridades.
11:50 p.m.(MARTES 12 DE OCTUBRE) El tercer minero chileno, Juan Illanes, comenzó a ascender a la superficie, donde además del presidente Sebastián Piñera, lo espera su esposa.
11:10 p.m. El minero Sepúlveda hace gala de sus sobrenombres y sale gritando de la cápsula: “¡Viva Chile mierda!”. Reparte piedras y bromea con todo el mundo. Se da varios abrazos con el presidente Pïñera y se dirige a los periodistas levantando los brazos. Se robó el show.
10:55 p.m. Mario Sepúlveda, conocido como el ‘showman’, el ‘animador’ o el presentador, está encapsulado y listo para ascender. Lleva consigo una bolsa cargada de piedras en su mochila.
10:29 p.m. En un mensaje a la Nación y al mundo, el presidente Sebastián Piñera señala que se hará un estricto control a las mineras y empresas que violen los derechos de sus trabajadores. En tanto, comienza el descenso del segundo rescatista al fondo de la mina.
10:11 p.m. En medio de sonoros aplausos y la expectativa mundial, Ávalos pisa la superficie por primera vez en 69 días. Recibió un emotivo abrazo de su hijo, quien lloraba de alegría. El presidente Sebastián Piñera, lo abraza y felicita por el rescate. Ávalos se muestra sereno.
9:55 p.m. Tras recibir el adiestramiento de González, el minero Florencio Ávalos ingresa a la cápsula Fénix 2 y comienza a ascender hacia la superficie.
 9:36 p.m. (hora peruana) La ‘jaula’ llega al refugio donde los mineros ayudan al rescatista a salir de ella y lo abrazan eufóricos. La escena se retransmite al mundo en vivo a través de la TV e Internet.
9:19 p.m. (hora peruana) Tras más de un aplazamiento, la cápsula Fénix inicia su descenso al fondo de la mina San José con el rescatista Manuel Gonzáles en su interior. Conmovedor abrazo: primer minero fue recibido por su hijo de 8 años Eufórica salida: segundo minero rescatado pisó la superficie gritando de alegría
VER MAS

No hay comentarios.:

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU