http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

lunes, 29 de agosto de 2011

¿Sabes cuántas fotos se suben a diario a Facebook? ¡250 millones!

La compañía anunció mejoras en este servicio como la de ampliar la resolución máxima y la velocidad de
Redes sociales, Facebook,  Instagram
Facebook anunció mejoras en el visor de fotos y la ampliación de la máxima resolución.
La publicación de fotografías en Facebook es una de las actividades más populares realizadas por los 750 millones de usuarios al punto que cada día se suben 250 millones de imágenes a sus servidores.
Este anuncio de la compañía, hecho a través de uno de los blogs de la empresa, no fue el único pues se adelantó que como respuesta a esta tendencia la red social realizará mejoras en este servicio, como ampliar la resolución máxima y aumentar la velocidad de carga.
Agregó que se ha modificado el visor para hacerlo más ágil de manera tal que “ofrece una interfaz más limpia que hace que sea aún más fácil disfrutar de tus fotos”.
Se sabe también que sus ingenieros están trabajando en la elaboración de efectos para las fotografías que se incluirán en su aplicación para teléfonos inteligentes, al estilo del popular servicio Instagram.
Los cambios serán vistos progresivamente en todo el mundo en los próximos

viernes, 26 de agosto de 2011

Jennifer López sufrió aparatosa caída cuando grababa nuevo video



Jennifer López vuelve a hacer noticia. Esta vez no fue por sus conflictos conyugales con Marc Anthony. sino por una caída que sufrió cuando grababa el video de la canción “Papi”.

Durante el rodaje del clip del tercer sencillo de su álbum “Love”, la cantante y actriz de 42 años dejó el glamour atrás y sufrió una caída mientras intentaba hacer una arriesgada coreografía.

Tras el incidente que no llegó a mayores, Jennifer se levantó de inmediato y se río de lo sucedido.

Meteorito visto en cielo cusqueño tendría solo décimas de milímetros

   
Para la astrónoma María Luisa Aguilar, el cuerpo celeste detectado esta tarde sería un micrometeorito y no provocaría incendios forestales

, meteorito, Cusco

El cuerpo celeste que fue visto caer atravesando el cielo cusqueño, al promediar las dos de la tarde, se trataría de un micrometeorito, tal como lo explicó la astrónoma, María Luisa Aguilar.

“Este tiene que haber sido muy chiquito, de décimas de milímetros”, comentó la especialista en un diálogo con Radio Programas. “Debe haber sido tan pequeño que, o se deshizo al tocar la tierra o al caer tuvo que dejar huella y provocar algún incendio. Lo más común es que al tocar el suelo de la tierra se deshacen”, comentó la especialista Aguilar.

La docente universitaria indicó que estos meteoritos provienen de la zona de asteroides, ubicados entre los planetas Marte y Júpiter. “Empiezan a partirse y por acción gravitatoria entran a la atmósfera y comienzan a incendiarse”, refirió por lo que en el video difundido se aprecia una estela de fuego que cruza el cielo.

NO NECESARIAMENTE CAUSAN INCENDIOS

La astrónoma descartó que los incendios que se suelen provocar en el Cusco fueran provocados por cuerpos celestes es un tanto exagerado.
“Hay una fiesta en donde los pobladores van y provocan en base a sus ritos los incendios. Puede ser que en algunas ocasiones sí provocan el incendio pero de ahí a decir que todos los incendios son causados por meteoritos ya es un poquito exagerado”, comentó.

DEFENSA CIVIL CONFIRMA FENÓMENO

El jefe del Comité de Defensa Civil en la Ciudad Imperial, Julio César Yauri, confirmó que una ráfaga de fuego atravesó el cielo cusqueño por la tarde; sin embargo, la institución añadió que un fenómeno similar sucedió hace varios días.

Aunque no se ha determinado dónde cayó, Yauri aseveró que lo más probable es que haya sido en el sur del Cusco.
A pesar de esto, el periodista Juan Manuel Chara aseguró a RPP que él grabó el video del cuerpo celeste hace diez días en el distrito de Velille, en Chumbivilcas. El Comercio trató de contactarse con Guillermo Zora, periodista de Canal N que dio cuenta del hecho; pero no lo ubicó.

  

Hallan un planeta hecho de diamante

Tiene una densidad 10 veces mayor a la de Júpiter y se ubica a 4.000 años luz de distancia
Ciencia, Universo, Curiosidades
Representación de la órbita del planeta-diamante alrededor de una estrella de neutrones. (Swinburne Astronomy Productions)
Un planeta cinco veces más grande que la Tierra cuya composición es de diamante puro. Así como lo leyó. Un cuerpo celeste que está sujeto a una gran presión ubicado a 4.000 años luz de distancia es un gran diamante de 10^31 quilates.
El valioso planeta es una de las dos partes que componen un sistema binario ubicado en la constelación Serpens. La otra mitad es una estrella de neutrones de rápida rotación.
Esta estrella que tiene una masa 1,5 veces más grande que la del Sol, pero que mide apenas 20 kilómetros de diámetro, entra en la clasificación de los objetos con mayor densidad descubiertos hasta la actualidad. Puede rotar 173 veces por segundo, es decir, 15 millones de veces en el lapso de un día terrestre.
Las estrellas de neutrones, como la de este sistema identificada como PSR J1719-1438, obtienen una gran aceleración luego de robarle masa a su compañero, en este caso, el gigantesco diamante que gira en su órbita cada 2 horas y 10 minutos.
Debido a esta presión, velocidad y a otros factores que todavía se están investigando, este curioso cuerpo celeste tiene un tamaño similar a Júpiter pero una densidad 10 veces mayor.
Pese a que se redujo de tamaño por la absorción de masa de la estrella, tiene un diámetro de 60 mil kilómetros, lo que lo convierte en el diamante más grande que se conozca en el universo.

lunes, 22 de agosto de 2011

VIDEO: Barcelona goleó 5-0 al Nápoles y alzó el título Joan Gamper

Cesc Fábregas anotó su primer tanto con camiseta blaugrana. Lionel Messi marcó otro de los tantos



(DPA). El Barcelona vivió hoy una noche de fiesta y conquistó el trofeo Joan Gamper, organizado por los propios azulgranas, al vencer al Nápoles de Italia por 5-0 ante el clamor del Camp Nou.


Barza abrió el festejo con los parlamentos de rigor ante su afición. “Ganar cuesta muchísimo y cuesta aún más volver a hacerlo”, dijo Josep Guardiola, el técnico del Barcelona. También se acordó de los que ya no están: “Quisiera dar las gracias a Jeffren, Bojan y Milito por los años pasados con nosotros”.

En tanto, Carles Puyol tomó el micrófono para pedir el apoyo de los suyos: “Queremos más. Si vamos todos a una conseguiremos muchos títulos más”.

Uno de los nombres más coreados por la hinchada fue el de Tito Vilanova, ayudante de Guardiola, quien en la Supercopa tuvo un altercado con José Mourinho, el técnico del Real Madrid.

Aquel suceso, con Mourinho metiendo el dedo en el ojo de Vilanova, casi elevó a la categoría de héroe al ayudante del Guardiola, según le ven los hinchas del Barcelona.

Luego comenzó el partido, en el que el Napoli ejerció de invitado generoso, pues colaboró para que el Barcelona consiguiera una gran goleada.

Cesc Fábregas abrió la cuenta a los 25 minutos, en lo que fue su primer gol con la camiseta del Barcelona tras dejar el Arsenal, y Seydou Keita hizo el segundo cinco minutos más tarde.

En la segunda mitad llegaron otros tres goles. Pedro hizo el tercero y los dos últimos quedaron para el habitual en estos casos, que no es otro que el argentino Lionel Messi.

Según se vio, el Barcelona está finando su puesta a punto para la Supercopa de Europa, que disputará el viernes ante el Porto.

domingo, 21 de agosto de 2011

FOTOS: así se casó Kim Kardashian



Entérate aquí más detalles sobre la unión de la bella socialité y el basquetbolista Kris Humphries


Su boda fue el cuento de hadas soñado. La despampanante Kim Kardashian, para pesar de sus devotos admiradores, finalmente contrajo matrimonio con el basquetbolista Kris Humphries.

Como ya se sabía, la bella socialité utilizó un hermoso vestido diseñado por Vera Wang. Sim embargo, según el portal de noticias Daily Mail, se cambió tres veces. Por otro lado, según uno de los asistentes a la boda, la novia lució “muy armenia, como una princesa armena” (sus biasbuelos paternos inmigraron a Los Ángeles desde Armenia, en aquel entonces parte del Imperio Otomano).

En el altar se podía ver una gigante cruz hecha con cristales Swarovski. “Fue demasiado”, señaló una fuente al Daily Mail. Sin embargo, también fue una ceremonia muy romántica. La pareja escribió sus propios votos. Kris, por su lado, relató cómo había conocido a la bella Kardashian y habló de la gran admiración que le tenía. Mientras tanto, Kim enumeró todas las cosas que ama de su ahora esposo.

Múltiples celebredidades acudieron a la boda, entre las que destacaron Demi Lovato, Lindsay Lohan, Eva Longoria y Avril Lavigne.

Sin embargo, luego de tanto gasto y preparación, la pareja de recién casados desea ir por más. Según el portal Telegraph.uk, Kim y Kris celebrarán una nueva ceremonia el 31 de agosto en la costa este estadounidense.
Vea más fotos de la boda aquí.

sábado, 20 de agosto de 2011

A engreírse: guía de restaurantes para comer rico y salir satisfecho

    Además, mañana hay un desayuno brunch especial para los niños en Le Café del Swissôtel
Sábado 20 de agosto de 2011 - 10:22 am
Pasta
Plato de la carta de Puesto 33. (Foto: Richard Hirano / Archivo El Comercio)
El joven chef Giacomo Bocchio Viacava dirige Manifiesto, un restaurante en el que convergen los sabores del sur (Tacna está representada en sus recuerdos de niñez y en insumos traídos directamente de la Ciudad Heroica), el dominio de la técnica y la fresca creatividad.
La propuesta se revela en platos como la panceta suave y crocante a la vez (es cocida 12 horas a baja temperatura y luego sellada a la plancha), servida con chutney de cocina y patacones; su cordero de Candarave con molleja de ternera y ñoquis de huacatay, o el seco de pescado con hummus de pallares y pallar esferificado. (Independencia 130, Miraflores. Teléfono: 549-5533).
Javier Arévalo Arias dirige el barco cebichería llamado Los II Piratas (ganador del premio al mejor cebiche en Mistura 2009, cuando propuso hacer nuestro plato de bandera con tramboyo), que abrió sus puertas en 1988 y tienta a los comensales de Lima con su variedad de platos elaborados con pescados y mariscos.
Cebiches de pescados y mariscos; jaleas, sudados, parihuelas, chupes y otros concentrados; tiraditos variados y especialidades que salen de la cocina del chef se ofrecen aquí. (Jr. Arturo Suárez 298, San Juan de Miraflores. Teléfono: 276-3054).
En Puesto 33, el joven chef Jairo Félix ha logrado conducir la cocina de mercado por el camino de la propuesta gourmet, ubicándola entre la alta cocina (curioseando en lo molecular) y el gusto popular.
La creatividad de su estilo personal se evidencia en platos como el tiradito parrillero, la causa esquinera, la parihuela seca, el sudado de carretilla, su sabroso arroz con pato y el aeropuerto. Sigue siendo un espectáculo para la vista su curioso iceberg de chirimoya, crocante por fuera y cremoso por dentro, gracias al nitrógeno líquido… Un detalle divertido para terminar el almuerzo o la cena. (Av. Primavera 1821, Surco. Teléfono: 652-9654).
Cocina de invierno en la propuesta del chef Jaime Pesaque en Mayta: ravioles, camote ahumado, ragú de colita de buey al tinto, sal roja hawaiana; atún sellado, carpaccio de langostinos, salsa de mostaza-miso, chaufa blanco; salmón en jugo de hongos, arroz salteado al limón spicy, almendras tostadas; cuy crocante, tamalitos cremosos de garbanzos; carrillera de ternera, emulsión de peras, romero, queso azul, ensalada de setas grilladas; cabrito lechal (36 horas de cocción), cremoso de yuca-parmesano, sal de jamón ahumado artesanal; pollo bebe pekinés, chaufa de langostinos, verduras crocantes. Mucho para elegir. (Av. 28 de Julio 1290, Miraflores. Teléfono: 243-0121).
PARA LOS NIÑOS
Y como mañana se celebra el Día del Niño, ¿por qué no engreír sus estómagos también? El Le Café del Swissôtel ha preparado un divertido desayuno brunch (de 8:30 a.m. 1:30 p.m.) para toda la familia.
Podrán disfrutar de una amplia variedad de jugos y yogures, jamones, quesos, panes, tamales y chicharrón. Y para los más pequeños habrá una estación especial donde encontrarán lo que más les gusta y lo podrán pedir como ellos quieran. Además, habrá juegos inflables y personajes animados. (Av. Central 150, San Isidro. Reservas: 421-4400 anexo 2204).

martes, 16 de agosto de 2011

En el futuro, el cuerpo estará conectado a Internet

Así lo vaticina Paul Horn, ex director de IBM Research, quien creó la supercomputadora que venció a Gary Kasparov

Martes 16 de agosto de 2011 - 04:21 pm
Paul Horn
(Foto: research.ibm.com)
En unas cuantas décadas, no solo cualquier objeto se conectará a Internet, sino que las personas también estarán conectadas por intermedio de chips, vaticinó Paul Horn, ex director de IBM Research (división de investigaciones del gigante de la informática).
“En el futuro podremos implantarnos microchips y conectar el cuerpo a Internet. Las aplicaciones en salud y bioingeniería serán enormes. Y no importa el miedo a la privacidad. Ocurrirá”, dijo en una entrevista con el diario “El País” de España.
Horn, quien fue uno de los creadores del primer procesador de cobre, y de Deep Blue, la supercomputadora que venció a Gary Kasparov en 1997 y que hace poco derivó en Watson —quien, a su vez, venció a dos competidores en el concurso Jeopardy—, señaló que las máquinas también evolucionarán y se parecerán cada vez más a los humanos.
“Hemos evolucionado mucho gracias a la tecnología. Somos más altos, fuertes, inteligentes y vivimos más. (...). Lo próximo será que (las máquinas) aprendan en tiempo real de la gente para parecerse cada vez más a nosotros”.
También señaló que a pesar de que las personas estamos acostumbradas al mouse por un tema “cultural”, las interfaces naturales, como los gestos, la voz y el tacto, irán ganando terreno.

Claudio Pizarro pasaría a club suizo por US$ 7 millones anuales

El Neuchatel Xamax de la primera división pretende contar con el ‘Bombardero’, quien ya estaría pensando en el retiro


Claudio Pizarro
 
(Andina). El delantero peruano Claudio Pizarro es pretendido por el club suizo Neuchatel Xamax de la primera división, informó hoy la prensa europea. El portal deportivo 4-4-2.com señaló hoy que Pizarro podría tener un buen retiro en su carrera con un sueldo de cinco millones de euros anuales (más de 7 millones de dólares) en el Neuchatel, que dirige el español Joaquín Caparrós.

El club europeo, que fue adquirido por magnates rusos, quiere realzar la imagen en la liga suiza y Pizarro es una de las piezas clave para generar el gran cambio en la institución.

La salida de Pizarro del Werder Bremen sería “cuestión de tiempo” indicó en su nota el medio deportivo. De acuerdo con informaciones filtradas, el peruano no renovaría con el cuadro germano y estaría pensando en su retiro.

Al respecto, el portal italiano Sportal.tv indicó que sería un “buen retiro” de Pizarro, luego de militar en clubes como Alianza Lima, Werder Bremen, Bayern Múnich y Chelsea de Inglaterra.

El mismo cuadro suizo intentó sumar previamente al crack Giovani dos Santos, pero este decidió jugar en el Tottenham Hospur de Inglaterra. Si Pizarro firma por el cuadro suizo compartiría equipo con el mundialista nigeriano Kalu Uche, una de las recientes incorporaciones en el cuadro europeo

lunes, 15 de agosto de 2011

El Perú, un paraíso para la observación de aves

En noviembre se realizará AvistarPerú, con mensaje sobre la conservación del agua. Nuestro país es el segundo del mundo con mayor diversidad de estos animales


Perú, Birdwatching,  Observación de aves

Plumas más, plumas menos, el Perú compite con Colombia por el primer puesto en lo que se refiere a diversidad ornitológica. Si los colombianos nos ganan, es por unos pocos pajaritos, pero ¡ja! salimos campeones en el tema de aves nativas, es decir únicas y exclusivas de nuestro país y en variedad de loros.

PARAÍSO DE PÁJAROS

Nuestro país alberga ni más ni menos a cerca del 19% de aves existentes en la Tierra y 45% de la totalidad de las de la región neotropical. En las últimas décadas se han descubierto, además, ocho especies nuevas para la ciencia y siguen apareciendo (espérate un ratito, Colombia, que ahorita te quitamos la corona ornitológica).

Por increíble que parezca en esta Lima caótica, con sus jardines sepultados bajo moles de cemento, y donde la contaminación enrojece los ojos, pueden observarse a simple vista –frotándose los irritados ojos, claro– unas 100 aves distintas, esto por la diversidad de hábitats que se dan en la ciudad: lomas, cerros, lagunas costeras, campos agrícolas cercanos, jardines que sobreviven, alamedas arboladas. Frente a esta realidad, un grupo de conservacionistas, ornitólogos y empresarios del turismo ha decidido establecer una nueva tradición: AvistarPerú, el Festival Anual de las Aves del Perú. La primera versión se realizará en Lima, en noviembre, como preámbulo del Congreso de Ornitología Neotropical que congregará a los mayores expertos en aves de esta parte del globo.

AVISTAMIENTO

El primer festival AvistarPerú recoge experiencias de Argentina, Chile y Brasil (cuya feria ornitológica recibe más de 30.000 visitantes). Se espera crear un espacio de educación ambiental, reflexión sobre la importancia de conservación de ecosistemas –especialmente acuáticos–, de los que depende la supervivencia de diversidad de especies de aves. Particularmente, se busca promover el turismo de birdwatching (avistamiento de aves) y de las rutas del departamento de Lima, en un país que, como hemos visto, es paraíso de aves.

El birdwatching tiene un mercado potencial de 80 millones de aficionados. Según un informe de “The New York Times”, solo en Norteamérica y Europa el aviturismo generó el año pasado la friolera de 25 mil millones de dólares. No nos caería mal hacernos de una buena porción de ese total. Para la propia Lima sería más que interesante.

ÁRBOLES PARA LA VIDA

Prestar atención a las aves urbanas (locales y migratorias) nos ayudará a comprender mejor qué necesitan para su supervivencia y con ello a conservar esos elementos: agua –como los humedales y lagunas costeras, Pantanos de Villa, por ejemplo–, árboles para anidar y guarecerse, parques con flores, árboles frutales y fuentes de agua para que polinizadores, como el colibrí, se alimenten del néctar dulce y las otras aves de los frutos, de las lombrices e insectos propios de un espacio de verdor saludable y puedan calmar su sed. ¿Qué espectáculo mejor y más saludable para todos?

BOSQUES URBANOS

“Quienes pueden influir en el ambiente urbano deberían empezar a tomar más en serio los árboles y los bosques”, sostiene Christine Bradley, de la Unidad Nacional de Forestería Urbana, de Wolverhampton, Reino Unido. La experta inglesa nos recuerda que no solo brindan un ambiente estéticamente agradable, sino que los bosques urbanos mejoran la calidad de aire, conservan la biodiversidad –entre ellas la avifauna– y elevan el espíritu de la comunidad, su salud y estado físico. “Los árboles juegan un rol vital en las ciudades modernas”, pueden purificar hasta 45% los contaminantes del aire y convertirse en “laboratorios y aulas al aire libre”, dice.

Un buen inicio es sensibilizar –como intenta AvistarPerú– a los vecinos y vecinas de la capital sobre las especies con las que compartimos la ciudad y sus necesidades. Entre ellas, sin duda, las aves son las más emblemáticas y atractivas.

EL DATO

Biodiverciudad

El término ‘biodiverciudad’ se alza frente a la propuesta del festival AvistarPerú. La palabra alude a la biodiversidad urbana. ¡Vamos, Susana, tú puedes! Si promoviendo los “techos verdes” en la megalópolis de Nueva York se ha recuperado el cultivo de 30 frutas que ya casi no se encontraban en sus mercados, ¿por qué la alcaldesa de Lima no podría abanderar una cruzada por la conservación de la biodiverciudad para alegría de todos?

domingo, 14 de agosto de 2011

El viento arrasó el escenario de un concierto y mató a cinco personas

El andamiaje de metal que sostenía luces y equipos en un evento musical en Indiana, EE.UU, fue derribado violentamente

http://elcomercio.pe/player/1025362"> name="allowFullScreen" value="true"> http://elcomercio.pe/player/1025362" width="510" height="285" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" quality="high" >

Indianapolis (AP). **La fuerte ráfaga de viento que derribó un escenario en la Feria Estatal de Indiana y que mató a cinco personas e hirió a decenas más mientras esperaban un recital del grupo de música country Sugarland, fue algo “fortuito” que nadie podía haber previsto, dijo el domingo el gobernador estatal.
El viento fue mucho más fuerte que en otras áreas de la feria, dijo Dan McCarthy, meteorólogo principal del Servicio Meteorológico Nacional en Indiana. McCarthy estimó que la ráfaga alcanzó hasta 113 kilómetros por hora (70 mph).
El gobernador Mitch Daniels dijo que se tomaron precauciones antes de la tormenta, pero que nadie podía haber previsto una ráfaga tan fuerte en un solo lugar. Algunos testigos han dicho que aunque se esperaba la tormenta, la lluvia no había comenzado a caer cuando el viento derribó el escenario sobre los aterrorizados asistentes al concierto.
“Este es el mejor evento en Estados Unidos. Es el mejor que hayamos organizado. Este hecho enormemente triste y fortuito, por todo lo que veo, no puede cambiar eso”, dijo Daniels.
VÍCTIMAS IDENTIFICADAS
Cuatro personas murieron cuando el andamiaje de metal que sostiene las luces y otros equipos se desplomó y una quinta persona falleció por la noche en el hospital, dijo el sargento de la Policía estatal de Indiana Dave Bursten. El forense del condado identificó a las víctimas como Alina Bigjohny, de 23 años; Christina Santiago, de 29; Tammy Vandam, de 42; Glenn Goodrich, de 49 y Nathan Byrd de 51.
Cuarenta y cinco personas fueron llevadas a hospitales y algunas pudieran haber acudido por cuenta propia, dijo Bursten.
El sistema de clínicas de la Universidad de Indiana dijo que 12 de las 26 personas atendidas en sus hospitales estaban aún allí, entre ellas tres en hospitales pediátricos.
ADVIRTIERON SOBRE POSIBLE TORMENTA
El colapso ocurrió momentos después que un presentador advirtió que se avecinaba una tormenta y dio instrucciones de qué hacer en caso de una evacuación. Según testigos, una pared de polvo y lluvia se materializó de repente y una ráfaga de viento derrumbó la base del escenario. La gente corrió gritando y desesperada para tratar de escapar.
Luego, centenares de espectadores se precipitaron en medio del caos para ayudar a los heridos. Muchos intentaron levantar vigas pesadas, luces y otros equipos que cayeron sobre la muchedumbre.
Los testigos dijeron que muchos de los heridos estaban en la sección VIP, más cercana al escenario, conocida como el “Sugar Pit”. Equipos de emergencia establecieron una clínica improvisada en un túnel debajo de la tribuna en el recinto de la feria.

    miércoles, 10 de agosto de 2011

    Jirón de la Unión es la cuarta calle comercial más cara de Latinoamérica

    Precio de alquiler por metro cuadrado es de 60 dólares, e incluso supera a zonas de venta de Santiago de Chile y México D.F.


    San Isidro, , Centros comerciales, Miraflores, Jirón de la Unión, Centro de Lima

    Lima está de moda. Según un reporte realizado por Colliers International nuestra capital se ubica entre las cuatro primeras ciudades de Latinoamérica con calles comerciales más caras, superando incluso a Santiago de Chile y México D.F.

    Y si crees que la zona más costosa para rentar se encuentra en San Isidro, Miraflores, Surco o la Molina, te equivocas, está en el Centro de Lima, específicamente en el Jirón de la Unión, cuyo precio aproximado por alquiler de metro cuadrado es de 60 dólares.

    Dicho valor varía de acuerdo a quién va a alquilar la propiedad, pues una empresa conocida tiene más peso que una que recién empieza, y también toma en cuenta al área del local que se alquilará, los cuales tienen en promedio 50m2, según explicó “Gestión”.

    ¿Por qué cuesta así? Esto se debe a la poca oferta de espacios comerciales en la zona y a que es preponderantemente peatonal, y en donde diariamente circulan más de un millón de personas.

    Las siguientes calles que le siguen en valor son la avenida Larco en Miraflores y la calle Miguel Dasso en San Isidro, con un valor de US$30 el m2, en ambos casos.

    Otras zonas importantes son la avenida Conquistadores en San Isidro y la avenida Benavides, cuyos precios fluctúan entre los 15 y 30 dólares el metro cuadrado.

    Cabe resaltar que el emporio comercial Gamarra no ha sido incluido dentro de la muestra, debido a que cuando se compara con calles comerciales de otros países, estas no tienen un centro parecido. Además, los precios en las grandes galerías son más bajos.

    martes, 9 de agosto de 2011

    Bolsa de Nueva York sube en apertura luego del ‘lunes negro’

    Wall Street inició sus operaciones con cifras positivas de 1,73% tras la estrepitosa caída de 5,55% la jornada anterior por los temores en el mercado

    Dow Jones, Estados Unidos, Wall Street, Bolsa de Valores, Crisis en Estados Unidos

    Nueva York (EFE). Wall Street abrió este martes con sólidos avances y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales ascendía el 1,73%, un día después de que la bolsa neoyorquina tuviera su peor jornada desde diciembre de 2008, arrastrada por la rebaja de la calificación de la deuda de Estados Unidos.

    Ese indicador, el principal índice del parqué, sumaba a esta hora 186,79 puntos para colocarse en las 10.996,64 unidades, todavía por debajo de la simbólica cota de los 11.000 puntos que perdió en la pasada jornada, cuando registró su sexto mayor retroceso en puntos de la historia (-634,76).

    Por su parte el selectivo S&P 500 subía el 2,1% (23,53 unidades) y se situaba en 1.142,99 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 2,48 % (58,39 puntos) para colocarse en las 2.416,08 unidades.

    El ánimo comprador predominaba este martes entre los inversores de Wall Street, que se recuperaba así del batacazo del lunes, en la que las bolsas mundiales registraron un duro golpe como respuesta a la decisión de Standard & Poor’s, anunciada tras el cierre de los mercados el viernes, de aplicar la primera rebaja de la historia a la calificación de la deuda soberana de EE.UU.

    El día se saldó con una caída del 5,55% en el Dow Jones, del 6,66% en el selectivo S&P 500 y del 6,9% en el índice compuesto del mercado Nasdaq, que vivieron así sus mayores descensos desde el primero de diciembre de 2008, cuando este país estaba envuelto ya en la que sería la crisis más profunda y prolongada desde la Gran Depresión.

    OPTIMISMO EN WALL STREET
    Pero esta jornada los operadores decidían dejar atrás esa difícil sesión, y eso a pesar de que el Departamento de Trabajo anunció este martes que la productividad de las empresas y de los trabajadores en Estados Unidos disminuyó un 0,3 % entre abril y junio, al tiempo que informó de que corrigió a la baja las cifras del primer trimestre.

    Así a esta hora tan solo uno de los treinta componentes del Dow Jones se colocaba en terreno negativo, el grupo de alimentación Kraft (-0,12%), mientras que en el lado positivo de ese índice Bank of America se recuperaba del desplome de la pasada sesión, cuando perdió cerca del 20 %, y a esta hora ganaba el 6,22 %.
    Le seguían el banco JPMorgan Chase (4,35 %), el productor de aluminio Alcoa (4,06 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (3,93 %), la farmacéutica Pfizer (3,9 %) y la química DuPont (3,13 %), entre muchas otras.

    También subía el grupo Disney (1,54 %), que presentará tras el cierre de la sesión sus resultados empresariales.

    Muy mal recibidas eran a esta hora las cuentas del portal de internet AOL, que se desplomaba el 15,53% a pesar de que anunció que redujo sus pérdidas en un 99 % durante la primera mitad de 2011, al tiempo que sus ingresos por publicidad aumentaron en el segundo trimestre por primera vez desde 2008.

    En otros mercados el petróleo subía a 82,04 dólares por barril un día después de haber caído el 6,41%, y el oro continuaba en máximos históricos al rondar los 1.735,9 dólares la onza.

    Por otra parte el dólar perdía terreno frente a otras monedas como el euro (que se cambiaba por 1,4243 dólares, comparado con 1,4179 de la jornada anterior) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años aumentaba al 2,38 %.

    lunes, 8 de agosto de 2011

    "Red Hot Chili Peppers en Lima": todo sobre la banda en nuestro nuevo blog

    En este espacio podrás conocer más detalles sobre el grupo y la presentación que ofrecerá en Lima el 14 de setiembre
    red hot chili peppers

    La hinchada está feliz: Red Hot Chili Peppers llegará a Lima para ofrecernos, este 14 de setiembre, una presentación inolvidable. Para ir calentando motores para este esperadísimo concierto, el periodista Alfredo Espinoza nos trae el blog Red Hot Chili Peppers en Lima.
    En este espacio cargado de buena vibra podrás enterarte de todos los detalles del show, recordar lo mejor de la música de tus ídolos y conocer más sobre la banda. Prepárate para navegar, de la mano de un acérrimo fanático, por el picante mundo de los Red Hot.

    viernes, 5 de agosto de 2011

    ¿Por qué el alcohol afecta a cada persona de manera diferente?

    Veamos los factores que definen qué tanto nos embriagan las bebidas alcohólicas

    Coctel
    ¿Has notado que, por más que tomes lo mismo que tus amigos, ellos o tú se embriagan más rápido? ¿Te has dado cuenta de que hay bebidas alcohólicas que te chocan más que otras?

    Pues no se trata simplemente de si “tienes buena cabeza” o no. Existe una serie de factores que determinan el efecto del alcohol en tu cuerpo, desde qué es lo que tomas hasta cómo lo tomas, pasando por tu edad, peso, altura y género.

    RÁPIDO O LENTO
    Por ejemplo, uno de los factores más determinantes es la velocidad con la que bebemos, según señala el doctor Samir Zakhari, director de la división de metabolismo y efectos de la salud del Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo, informa ‘The Wall Street Journal’.

    Si tomamos un licor rápido y de golpe, el alcohol llega más rápido a nuestra sangre en comparación a si bebiéramos vino lentamente y por sorbos.

    ¿Por qué? El alcohol va primero al estómago y luego al intestino delgado, donde pasa al flujo sanguíneo para ser transportado al hígado. Es este órgano el que se encarga de metabolizarlo.

    El tema es que el hígado tiene la capacidad de asimilar el alcohol a un ritmo de un vaso por hora, explica Zakhari. “Es poco probable que una persona se emborrache si toma un trago lentamente a lo largo de una hora. Pero beber más que eso, o la misma cantidad en menos tiempo, saturará al hígado. El exceso de alcohol va a la sangre y a todos los demás órganos del cuerpo, incluidos el cerebro”.

    CON COMIDA

    “Tomar con el estómago vacío afecta más los reflejos que hacerlo junto con comida”, señala el artículo.
    Incluso, es mejor si comemos mientras bebemos, porque de esta manera el alcohol se absorbe con más lentitud: cuando detecta sólidos, el estómago cierra la válvula que da paso a los intestinos para que se pueda digerir la comida.

    CUESTIÓN DE FÍSICO

    Generalmente, las mujeres se embriagan más rápido que los hombres. “El cuerpo de las mujeres también tiende a tener menos agua que el de los hombres, lo que significa que la misma cantidad de alcohol generará mayores niveles de intoxicación en las angre”, precisa el artículo.

    Según el doctor Zakhari, el peso también tiene mucho que ver. Aquellos que suman más kilos tendrán menores niveles de alcohol en la sangre.

    En cuanto a la edad, las personas mayores tienen menos resistencia a las bebidas alcohólicas que los jóvenes. Esto se debe a que sus hígados sintetizan la sustancia con mayor lentitud. Sin embargo, el alcohol puede ser más dañino para el cerebro de los jóvenes porque algunas zonas todavía se están desarrollando.

    Además, otras circunstancias como la fatiga, el estrés, la depresión o tener alguna enfermedad, pueden magnificar el impacto del alcohol.

    ¿SABÍAS QUÉ…? – Las bebidas alcohólicas carbonadas hacen que el nivel de alcohol en nuestra sangre se eleve más rápido. ¿Por qué? Porque el gas irrita las paredes del estómago haciendo que el alcohol se absorba en menos tiempo, explica el artículo.

    - Muchas personas creen que los cocteles dulces o aquellos tragos con cafeína embriagan con más rapidez. Esto no es realmente así, lo percibimos de esa manera porque, por ejemplo, cuando una bebida es dulce tomamos más sin darnos cuenta.

    - Cuando has bebido, el tomar café, salpicarte agua fría en la cara o ducharte quizás te haga sentir más alerta, pero tus niveles de alcohol en la sangre seguirán siendo los mismos.

    - Algunos tienen la costumbre de beber leche antes de ir una fiesta con el objetivo de minimizar los efectos del alcohol. Según el artículo de la CNN, esto es un mito.

    Rusas se desvisten en apoyo a ley contra el consumo de cerveza

    En medio de decenas de personas, dos jóvenes se quedaron en ropa interior en una plaza de Moscú difundiendo el lema “Elige: o cerveza o nosotras”



    jueves, 4 de agosto de 2011

    CRÓNICA: Limp Bizkit y el violento pogo que remeció el Monumental

    A la banda de nu metal le costó hacer despertar a los miles de fanáticos que fueron a verlos a la explanada del estadio de la ‘U’



    Codos arriba, piernas en alto, las rodillas como escudo y arma. Dudas entre meterte al medio del pogo, esa suerte de batalla medieval que se había formado frente al escenario e inspirada por la potencia de “Rollin’”, pero la indecisión se acaba. Alguien te empuja y ya estás adentro, y solo queda arremeter y seguir.


    Así cerró el concierto Limp Bizkit, en medio de cuerpos que chocaban unos a otros indiscriminadamente, sudor, barro, cerveza volando por todos lados. Adrenalina total. Pero no todo el tiempo fue así. A Fred Durst y compañía les costó enchufar a la gente. La banda local ‘Por hablar’ hizo un legítimo intento por calentarlos en medio de una noche muy fría, pero estaba visto que se necesitaría más.

    A las 10:07 aparecieron Fred, Sam Rivers, John Otto, DJ Lethal y un Wes Borland que parecía salido del infierno. Sonaron los acordes de ‘Hot Dog’ seguida de “Show me what yo got” y el público recién tomó conciencia de en qué se había metido. Limp Bizkit estaba allí, llevando las guitarras al extremo y copando el escenario. Los habían esperado tanto. Llegaba “Bring it back” pero Fred detuvo todo. “You need to wake up”, le pedía a la gente. Provocaba, incitaba al desmadre, pero Lima conservadora se hacía de rogar.

    Quizá a cuenta gotas, pero hubo explosión. Uno de esos momentos fue cuando la banda tocó ‘MGeneration’. La gente recordó la adrenalina de ese hit radial de principios de milenio, parte del “Chocolate…”. Cerca del escenario, los parlantes forzaban los tímpanos, te empujaban con la fuerza de sus decibeles. Pasaron “Livin” It Up”, “Break Stuff”, “Boiler”, “Re-Arranged”, y todo se paralizó con “My Way”.

    A SU MANERA

    Mentira. Fue un nuevo comienzo para la noche. ‘My Way’ fue el momento de conectar. La banda paralizó las primeras estrofas e hizo subir a un niño con una casaca de Perú. “This time I’m a let it all come out, this time I’m a stand up and shout, I’m a do things my way, it’s my way, my way or the highway”, rapeaba junto al niño.

    Fred es un showman, se zurraba en la gente, la gente le devolvía el “cariño” (con el dedo del medio extendido) y él correspondió metiéndose al centro de la zona más cercana al escenario, subiéndose sobre una reja y mimetizándose con el público. “Como están, it’s a party”, gritó antes de cantar “Eat you live”.

    Limp regaló unos covers de Nirvana y Metallica y decidió quebrar la voluntad de los que se debatían entre sumarse a la horda de salvajes que pogueaban al medio o quedarse paralizados. ‘Nookie’ era la canción ideal, la más esperada de la noche. “Check… one one, two”… las revoluciones aumentaban, la temperatura pareció subir… “like a chump…”, había chicos que estaban al borde del círculo central, listos para arremeter, para enredarse en ese aplastamiento masivo… “I did it all for the nookie c’mon, the nookie, c’mon”…

    El descanso era obligado para recomponer fuerzas. Luego de la desaparición de rigor, Limp calmó las revoluciones con “Behind blue eyes”. Apareció en escena su asistente, un peruano con acento gringo que pidió “Argentina no estuvo dormida, por favor despierten, ellos son mis hermanos y yo les he dicho que mi país es el mejor, tienen que demostrarlo”. La adrenalina se elevó con “Take a look around”, las puso al límite con “Faith”, y terminó de tumbar al frío con “Rollin’”. La espera y los golpes valieron la pena

    martes, 2 de agosto de 2011

    A comer más frutas y verduras: los beneficios de una dieta multicolor http://juanfihumanista.tk/

    Los fitoquímicos, las sustancias responsables del color de algunos alimentos, permiten aumentar las defensas de nuestro organismo


    Ensalada
    Para una dieta sana y equilibrada, asegúrese de consumir los alimentos combinándolos por sus diferentes colores. http://juanfihumanista.tk/

    Combinar los alimentos por sus colores no solo hace atractiva la comida, también refuerza la defensa del organismo contra ciertas enfermedades, en sinergia con la fibra, vitaminas y minerales de los alimentos vegetales.

    Las sustancias presentes en los tejidos de plantas comestibles como frutas, verduras y semillas, que son responsables de su pigmentación y sabor, se denominan fitoquímicos, explica Silvia Robles, química analista del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Perú.

    Algunos de los fitoquímicos más conocidos y benéficos para la salud son los licopenos que se hallan en los tomates, las isoflavonas de la soya y los flavonoides en las frutas. También los alcaloides del café, los aceites esenciales del limón y naranja, y los carotenoides de la papaya.

    Sus propiedades son diversas. “Algunos actúan como antioxidantes, pues protegen nuestras células contra el daño oxidativo y reducen el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer”, afirma Robles. En este grupo se encuentran los alil sulfuros (ajos), carotenoides (frutas, zanahorias), flavonoides (frutas y vegetales), polifenoles (té, uvas).

    Otros, añade la experta, tienen efecto hormonal como las isoflavonas de la soya, que simulan los estrógenos femeninos y ayudan a reducir los síntomas de la menopausia y la osteoporosis. También existen fitoquímicos con efecto antibacterial como la alicina de los ajos y los estimulantes de enzimas como la cap-saicina, que se encuentra en el pimiento y puede proteger el ADN de los agentes carcinógenos.

    Los fitoquímicos se encuentran en la mayoría de alimentos, excepto en los refinados como el azúcar o alcohol. “Los tenemos en granos enteros, vegetales, semillas, frutas, legumbres, hierbas y especias; pero la manera más fácil de conseguir más fitoquímicos es comer frutas y vegetales como coliflor, coles, zanahorias, brócoli, etc.”, indica Robles.

    ALIMENTACIÓN VEGETARIANA

    “El vegetariano practica la abstención de comer carnes animales y sus productos derivados. Sin embargo, la práctica no balanceada de esta inclinación alimenticia puede ocasionar deficiencia de proteínas, calcio, hierro, vitamina B12 y vitamina D. Tales deficiencias pueden desencadenar en casos de anemia, osteoporosis, talla baja, desnutrición, disminución de la energía, baja inmunidad contra infecciones”, advierte el doctor Ricardo Lucen Chávez, de la Clínica Maison de Santé.

    “Se recomienda consumir ajonjolí que es rico en calcio, así como cítricos para ayudar a la absorción del hierro de origen vegetal y evitar el café, pues lo inhibe. No existen vegetales que brinden vitamina B12, por lo que debe ser suplementada por un médico”, sugiere Lucen.

    PARA TENER EN CUENTA

    Los alimentos rojos ayudan a eliminar las toxinas; los azules o morados tienen poder antioxidante; y los blancos disminuyen la presión arterial.

    Mientras que los verdes previenen el colesterol, los amarillos o naranjas ayudan a fortalecer los huesos y dientes.

    Recuerde que la alimentación sana debe ser completa y cubrir con las necesidades de proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.

    J.Lo reveló las razones por las que se separó de Marc Anthony

    Jennifer López, Marc Anthony

    La ruptura del matrimonio entre Jennifer López y Marc Anthony estuvo, hasta hoy, cubierto por una estela de misterio que generó las especulaciones más exageradas. Sin embargo, en recientes declaraciones a la revista Vanity Fair, J.Lo empezó a develar algunos de los motivos, haciendo hincapié en que decidió alejarse del salsero, con quien tiene dos hijos, por “respeto propio” y por “la necesidad de ser tratada como corresponde”.


    “Me amo demasiado para poder alejarme de eso”, señaló la actriz y cantante. No obstante, acotó que el final de su relación fue en buenos términos y “Marc siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, como el padre de mis hijos”.

    En otro momento de su confesión, López brindó aún más crudas frases: “A veces no nos damos cuenta que nos estamos sacrificando. Entender que esa persona no es buena para ti, o que esa persona no te trata como corresponde, o que él no está haciendo lo que es correcto para él mismo. Si me quedo, entonces no estoy haciendo lo correcto por mí”.

    Pese a todo, la puertorriqueña de 42 años indicó que sigue creyendo en el amor como “su mayor sueño”, pues es una “eterna optimista”. Además, y en torno a su quiebre sentimental, acotó que ha aprendido a apartarse de algo cuando no le va bien.

    La edición de setiembre de Vanity Fair, con la confesión de la cantante, sale a la venta el 9 de agosto.

    lunes, 1 de agosto de 2011

    Presidente Humala inició hoy sus actividades oficiales en Palacio de Gobierno

    Mandatario encabezará mañana la primera sesión del Consejo de Ministros de su gestión



    Ollanta Humala
    El mandatario Ollanta Humala inició hoy lunes, desde las 8 a.m., sus actividades oficiales en Palacio de Gobierno, donde fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura.

    En el Patio de Honor estuvieron ubicados los miembros de la Escolta Presidencial “Húsares de Junín”. Así informó la Secretaría de Prensa de Palacio.
    Humala encabezará recién mañana martes la primera sesión del Consejo de Ministros de su gestión. Sus ministros iniciaron hoy oficialmente sus labores en sus respectivos despachos.
    El jefe de Estado se reunió con ellos el último sábado en una cita de coordinación con carácter informal, como comentó el mismo Humala.

    Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

    Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

    El pollo de hoy

    MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU