http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

miércoles, 27 de julio de 2011

VIDEO: ¿Cuál de estas canciones te recuerda más al Perú?

Son muchas las composiciones musicales con las que hemos crecido y han identificado por décadas a nuestro país. Escuche aquí algunas


“Ricas montañas, hermosas tierras, risueñas playas es mi Perú”, ¿quién no ha entonado alguna vez este coro? Así como el vals Mi Perú compuesto por Manuel Raygada, y con aquella nostágica interpretación de los Hermanos Zañartu, existen canciones que nos traen al recuerdo la tierra donde nacimos que queremos mencionar en la previa de estas Fiestas Patrias.


Así como la referida, “Y se llama Perú” es otro vals emblema de nuestro país. En la voz insigne de Arturo Zambo Cavero, la canción se convirtió en una suerte de himno nacional de generaciones, con el coro inolvidable “Y se llama Perú, con P de Patria…”.

“La flor de la canela”, otro vals inmortal lleno de la dulzura impregnada por Chabuca Granda es una composición inmensamente de nuestra patria y muy versionada en otros países.

Luis Abanto Morales también nos trae un gran aporte, con el melancólico “Cholo soy”, historia musicalizada que retrata al peruano de la sierra, específicamente a aquellos que son marginados por la pobreza y agobiado por los problemas sociales, no obstante, orgullosos de su raza.

Y como olvidar el “Contigo Perú”, una de las maravillosas composiciones de Augusto Polo Campos. A ello se le suma la interpretación del genial ‘Zambo’ en un pregón por la eterna unión de las regiones naturales de nuestra geografía y sus habitantes.

No queremos dejar de mencionar “Alma, corazón y vida”, que no alude descriptivamente a las riquezas naturales e históricas de este gran territorio, sino a una romántica historia llena de sentimiento bicolor.

“Esta es mi tierra”, de la potente voz de una de nuestras máximas representantes en el canto criollo Eva Ayllón, es otra gran muestra de su sentido patriótico.

Finalmente, cerramos este pequeño recuento destacando a una melodía que es prácticamente un sello sonoro de nuestro país la creada por el huanuqueño Daniel Alomía Robles: “El condor pasa”.

Conoce el fixture de la selección peruana en las Eliminatorias Brasil 2014



El equipo de Sergio Markarián debutará ante Paraguay el 7 de octubre en Lima. El segundo encuentro será frente a Chile el 11 del mismo mes

Selección peruana,  Eliminatorias Brasil 2014
“El verdadero objetivo empieza en octubre”, dijo Sergio Markarián tras finalizar la Copa América donde la blanquirroja se quedó con el tercer lugar del torneo continental. Y es que el técnico —al igual que todos los peruanos— queremos clasificar al Mundial de Brasil 2014.

El inicio de las Eliminatorias está programado para el próximo 7 de octubre. La bicolor debutará ante Paraguay en Lima y lo más probable es que juegue en el remozado Estadio Nacional.

La segunda fecha, 11 de octubre, la selección peruana visitará a Chile. La tercera fecha, 11 de noviembre, nos toca descansar porque Brasil, no participará en las Eliminatorias debido a que está clasificado por ser el anfitrión. El último cotejo oficial del año 2011, la rojiblanca lo jugará en Quito ante la selección ecuatoriana el 15 de noviembre.

Cabe señalar que, la selección peruana jugará dos amistosos previo al inicio de las Eliminatorias y será frente a Bolivia: el 2 de setiembre en Lima y el 6 de ese mismo mes en La Paz. El cotejo que se iba a jugar ante Honduras se canceló.

Descargue el FIXTURE aquí

¿Qué anuncios hará Ollanta Humala en su primer mensaje presidencial?

Incremento del sueldo mínimo, puesta en marcha de cuna más y pensión 65 y reducción del precio del balón de GLP, serían algunos de los temas que tocaría el electo mandatario


Ollanta Humala
A menos de 24 horas de conocerse el primer mensaje del mandatario electo Ollanta Humala en el Congreso, trascendió en la prensa algunos anuncios que haría.

Según informa “Perú.21”, Humala anunciará una nueva política de inclusión social, basada en la reconcentración de los programas sociales, y el redireccionamiento de los presupuestos de los ministerios sociales a partir de 2012.

También anunciaría un plan de reducción del precio del balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) –sin descartar, para ello, un mayor subsidio para ese producto–, la aplicación de su plan Pensión 65 y el aumento gradual de la Remuneración Mínima Vital (RMV) hasta llegar a los S/.750.

Además hablaría de la puesta en marcha del programa cuna más y la repotenciación de Juntos, entre otros. En el último caso expondría la necesidad de incrementar el número de beneficiarios por hogar –actualmente en más de 470 mil– y las respectivas medidas para una correcta y transparente distribución.

Según el diario, en cuanto al aumento de la RMV a S/.750, el jefe de Estado dirá que la medida será gradual pese a que algunos sectores –como la CGTP– apuestan por un incremento inmediato.

SUBSIDIO A LA VISTA

En cuanto al GLP (subsidiado actualmente en 10 soles) trascendió que Humala anunciaría una política de concertación con las empresas productoras y distribuidoras del recurso para abaratar su costo.

El mandatario electo no habría descartado la alternativa del subsidio como una forma de tranquilizar las demandas de la población que usan dicho producto.

Respecto a los megaproyectos de desarrollo, Humala resaltará su compromiso con Majes-Sihuas II. Ayer se sentó en la mesa con los presidentes de los gobiernos regionales del Cusco y de Arequipa para poner fin a las confrontaciones.

TAMBIÉN REFORMAS

El líder nacionalista también propondría al Parlamento la reforma constitucional del capítulo económico para la renegociación de convenios y la aplicación de las sobreganancias mineras. También plantearía el retorno a la bicameralidad.
La primera vicepresidenta y congresista reelecta Marisol Espinoza ya confirmó que plantearánmodificaciones al capítulo económico de la Constitución para establecer, por ejemplo, el polémico rol subsidiario del Estado y “la recuperación de los recursos naturales al servicio del país, que ahora no es posible por los contratos ley”.
OTROS EJES

Otros ejes del mensaje de Humala serían dotar de mayores recursos a las obras de infraestructura en salud y un proyecto educativo nacional para alcanzar la revolución educativa.

También haría alusión a propuestas de campaña como la creación de un hospital en cada región, la eliminación del abuso de las “services”, la recuperación del lote 88 para los peruanos y su caballito de batalla, la lucha frontal contra la corrupción, el terrorismo y el narcotráfico, según informó el diario “La Primera”.

domingo, 24 de julio de 2011

Uruguay y Paraguay disputarán hoy la final de la Copa América

Los celestes son los favoritos y quieren ser los más coperos: hoy van por su título 15. El partido se juega a las 2:00 p.m. [Transmisión América Tv]

Selección uruguaya, Diego Forlán

Buenos Aires [Agencias]. Para los críticos, el de hoy (2 p.m.) será el duelo entre el que mejor jugó en la Copa América y el que menos gustó. Uruguay y Paraguay dirimirán el título en un estadio Monumental que ya coronó en 1987 a la selección charrúa, que esta vez intentará alcanzar su título número 15 para ser el más ganador del torneo.


Ambos llegan invictos, pero el equipo del ‘Maestro’ Tabárez llega con mejores números: 3 victorias (1 por penales ante Argentina) y 2 empates, mientras que el seleccionado del ‘Tata’ Martino no ha podido celebrar tras el tiempo reglamentario: tiene 5 empates y ganó 2 en definición desde los doce pasos.

Pero ninguno de los dos acepta los rótulos antes del duelo. “Nos preparamos como si Paraguay fuera a dar en la final el máximo de su potencial”, advirtió Tabárez.

A su vez, Martino, quien no estará en el banco por suspensión, tiene fe en conseguir el título que Paraguay no logra desde 1979.
“En ningún caso trabajamos los empates, pero igual un triunfo [en penales] se festejará”, explicó el ‘Tata’.

sábado, 23 de julio de 2011

Nos llevamos la de bronce: Perú ganó 4-1 a Venezuela con 'hat trick' de Paolo Guerrero

Guerrero anotó tres goles en ante los llaneros y Perú se quedó con el tercer lugar de la Copa América


La Plata (AP) . Con un triplete de Paolo Guerrero, la selección peruana goleó esta tarde a su par de Venezuela y se hizo con el tercer puesto de la Copa América en un encuentro disputado en el estadio Único de La Plata.


r7dañia dfdkdemhrWilliam Chiroque en la primera etapa y el ‘Krieger’ con tres goles en el complemento le dieron la victoria a la bicolor, que mostró una notable mejoría luego de culminar último en las pasadas eliminatorias mundialistas.

Juan Arango, quien ingresó en el segundo tiempo descontó para Venezuela de un zurdazo que el portero Raúl Fernández no pudo contener.

“Hemos logrado algo muy importante para el Perú, que es el tercer puesto que de repente nadie lo pensaba”, comentó el volante peruano Rinaldo Cruzado.
 
Guerrero, que además le dio el pase de gol a Chiroque, quedó como máximo artillero del campeonato concinco goles, dos más que el uruguayo Luis Suárez y el argentino Sergio Agüero.

viernes, 22 de julio de 2011

Woodman sobre Estadio Nacional: "Dejamos una joya para el deporte"

El presidente del IPD asegura que recinto “es digno del país”. El domingo será reinaugurado con partido de la Sub 20 ante su similar de España




La idea le daba vueltas desde que observó el moderno estadio Nido de Pájaro, que se inauguró en Beijing, en los pasados Juegos Olímpicos del 2008. A finales del 2009, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, mandó a sus ingenieros a presentar propuestas de cómo modernizar el Estadio Nacional que, ya por entonces, había cumplido 57 años de vida.


Los estudios fueron aprobados y en marzo se anunció que el primer escenario deportivo se cerraría en junio del 2010 para convertir el viejo escenario de la calle José Díaz en un lugar moderno, capaz de afrontar los nuevos retos del siglo XXI.

Cuando le presentaron los proyectos del nuevo Estadio Nacional, ¿llegó a pensar que quedaría asimponente?

En un primer momento teníamos una idea de cómo podría quedar, pero conforme avanzó la obra se fueron haciendo algunas modificaciones, algunas mejoras y, la verdad, ha quedado mucho mejor de lo que pudimos haber imaginado en un primer momento.

Hoy tenemos un escenario moderno, digno de cualquier gran espectáculo.

Personalmente he podido ver los avances semanalmente y hoy tengo la enorme satisfacción de decir, que en un gran esfuerzo económico, el IPD y el Gobierno estamos dejando una verdadera joya para el deporte. Una obra espectacular que hoy cuenta con palcos que se revalorizarán cada 10 años, y que permitirá que con el tiempo termine autofinanciándose.

¿Cómo que se autofinanciará?

Estamos hablando de 384 palcos que van a ser cedidos en uso por un período de 10 años. Muchos de ellos ya han sido adquiridos por empresas, lo que ha generado un ingreso que ya supera los 11 millones de dólares.

*LOS CAMBIOS

Incluir palcos le dará al Nacional un aforo superior…*

...y lo convierte en un lugar imponente viéndolo desde el centro del campo. Le da un aforo mayor, es cierto, pero no por mucho. Si en cada palco entran ocho personas, estamos hablando de unas 3.072 personas adicionales. Lo que se ha hecho es bajarle el nivel al campo de juego. Es decir, se ha cavado uno seis o siete metros por debajo del nivel que tenía antes, y lo que sí se ha ganado es dos anillos más de graderías. Calculamos que ahora el Nacional tiene capacidad para 50 mil personas.

Algunas noches hemos visto luces multicolores que salían del estadio.

Se le ha dotado de un moderno sistema de iluminación dentro y fuera del estadio. La luz es tan buena y fuerte que cuando se juegue un partido nocturno, los jugadores no proyectarán ninguna sombra sobre el terreno de juego. Además, cuenta con un sistema interactivo que transmitirá al exterior las emociones de lo que ocurra dentro. Eso significa que si hay un gol de Perú en el estadio, una computadora lo convertirá en colores que vayan acorde con la emoción que se vive. Finalmente, se han instalado ocho cañones de luz que apuntarán hacia dentro y al cielo.

La tradicional torre sí se ‘salvó’ de la modernización.

Esa torre es parte del Estadio y era imposible dejarla de lado. Lo que se ha tenido que hacer es ‘subirla’ unos siete metros más. Sucede que cuando se terminaron los palcos y se colocó el techo, nos dimos cuenta que la torre había quedado muy chica, pues la punta prácticamente estaba al mismo nivel que el techo. Se le han aumentado dos pisos más. Esa torre la arreglamos inicialmente para la Copa América del 2004. Tiene ascensores y desde allí se ve muy bien. Incluso, ahora se han acondicionado dos palcos allí.

¿Cuáles son las otras innovaciones hechas?

Se está construyendo una torre sur que, esperamos, termine en un mirador lo suficientemente alto para que desde su superficie pueda verse no solo el interior del estadio sino, también, el Circuito Mágico del Agua y, si la visibilidad lo permite, toda la ciudad. El piso ocho tendrá un restaurante que debería ser de comida rápida. En un primer momento pensamos en uno más lujoso, pero al final se descartó esa idea.

¿Se han mantenido las losas deportivas en la explanada Sur?

Hemos mantenido las que estaban en Norte, pero no las de Sur. Primero, porque se han construido estacionamientos subterráneos en ese sector con capacidad para 703 autos. El estacionamiento estará concesionado, y podrá albergar a los autos que vayan al Parque de la Reserva durante los días que no haya fútbol. En la parte superior se ha visto conveniente convertirla en un sector comercial que pueda tener un gimnasio, quizá tiendas deportivas o de medicina deportiva.

La idea es darle el mayor movimiento posible?

Esa es nuestra intención. Queremos dejar un estadio que sea vivo, que no sirva solo para recibir un partido de fútbol una vez por semana, sino que pueda ser visitado en forma periódica por todo tipo de público.

La única pena es que el estadio ha quedado con solo seis carriles para atletismo.

Por razones de visibilidad se tuvo que reducir a seis.

¿Con un estadio así, podremos volver a postular a unos Juegos?
Eso espero, quizá para los Juegos Panamericanos del 2019.

Conozca la historia del Estadio Nacional y los cambios que se han hecho en el suplemento especial de Deporte Total sobre esta joya nacional.

martes, 19 de julio de 2011

VIDEO: el árabe cuyo penal ‘humilló’ a Tevez y a Brasil

Pegó un taco desde los doce pasos y anotó. Lección y ‘cachetada’ para el ‘Apache’ y los del ‘Scratch’




Carlos Tevez se falló el penal decisivo en los cuartos de final de la Copa América. Pero no fue el único. Elano, André Santos, Thiago Silva y Fred —todos ellos por Brasil-- también erraron en el disparo de los 12 pasos en el torneo continental.


Mientras ellos lamentan su mala puntería, en Emiratos Árabes Unidos se dan el lujo de convertir un penal… de taco. Así como lo lee. Pero mejor lo invitamos a verlo.

Perú ya ganó US$ 2 millones por llegar a semifinal de la Copa América

La bicolor ganaría un millón y medio más si es que consigue el título del torneo continental


Selección peruana, Copa América Argentina 2011

La selección peruana tiene ganados hasta ahora dos millones de dólares, que podrían convertirse en 3,5 si es que disputa (y gana) la final de la Copa América.


Según el portal Infobae.com, las selecciones reciben de parte de la Conmebol, 250 mil dólares por cada partido jugado en la primera fase del torneo y US$500 mil por clasificar a cuartos.

Además, a eso habría que sumarle 750 mil dólares más que ya se ha ganado por estar en semifinales.

La bicolor recibiría 1,5 millones

lunes, 18 de julio de 2011

Copa América de la gastronomía: los semifinalistas y sus platos típicos

Si el torneo se definiera por sabores, Perú tendría grandes opciones de llevarse la gloria. Sin embargo, sus rivales también tienen lo suyo

Redacción Online

Comida peruana
Hagamos un ejercicio mental e imaginemos que la Copa América se juega en el campo gastronómico. Que los platos típicos de cada país sean los que representen a las naciones en la competencia internacional y que solo los más sabrosos, diversos e innovadores sean los encargados de definir y ganar el título de este torneo culinario.

Metidos en esta suposición, tendríamos que decir que la bicolor llegaría como favorita a esta competencia. Los antecedentes y las críticas así lo indican: la gastronomía peruana fue reconocida por la OEA como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo y hace esfuerzos denodados porque la Unesco le entregue el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconocimiento que ya posee la cocina mexicana.

Con México fuera al igual que Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, etc, los únicos aspirantes a llevarse este título son Uruguay, Venezuela, Paraguay y Perú. Para estar más seguro de nuestras potencialidades, demos un repaso a algunos de los platos más importantes de las selecciones que aún siguen en carrera.

SABOR CHARRÚA

Influenciados por la escuela italiana y española, la cocina uruguaya tiene en la parrilla a su mejor representante. Un goleador efectivo amparado en la buena carne, los chorizos y las morcillas.

Otros exponentes de la culinaria charrúa son sus populares empanadas de carne y las milanesas. En cuanto a los sánguches, el chivito se lleva las palmas. Es un pan relleno de carne de vacuno, generalmente lomo, al que se le puede agregar jamón cocido, tocino, queso, tomates, huevos, aceitunas y cebolla.

En lo referente a los postres, hay que destacar el dulce de leche, la torta fría y los alfajores, sin olvidarnos del mate (infusión típica) y los vinos.

TOQUE GUARANÍ

Tiene una marcada influencia de la comida española que se remonta a la Conquista. Centra su poderío culinario en ingredientes como la mandioca (yuca) y el maíz. Además, tiene en común algunos platos uruguayos y argentinos hechos a base de carne.

Algunos de los platillos más tradicionales y populares en Paraguay son: la sopa paraguaya, la mazamorra, y el locro. Es interesante saber que a pesar de su nombre, la sopa paraguaya no es una sopa; es un tipo de pan hecho con maíz, cebollas, y queso.

VARIEDAD VENEZOLANA
Debido a su extensión territorial, la diversidad de los recursos hace que la gastronomía venezolana varíe según la región. Sin embargo, en líneas generales tiene en la arepa su preparación más emblemática. Es una especie de tortilla hecha a base de masa de maíz molido o harina de maíz que acompaña muchos de los demás platos típicos.

Tiene una buena diversidad de platos marinos y guisos. Entre los platos típicos destacan: el pabellón criollo un plato similar a la bandeja paisa colombiana, la hallaca un potaje muy parecido al tamal y la cachapa, un panqueque grueso que lleva jamón, queso, etc.

PODERÍO PERUANO

Si tuviéramos que hacer una selección peruana no podrían faltar en nuestro once titular el lomo saltado y el ají de gallina, el pollo a la brasa y la causa. Un popular cebiche acompañado de un suculento tacu tacu. Imposible dejar fuera a la pachamanca, al arroz con pato, al cabrito con frejoles, al tacacho con cecina, el juane, el rocoto relleno y el cuy chactado. Seguramente otros más quedan en la convocatoria pero no por ser menos sabrosos.

En postres los picarones y el suspiro a la limeña son también un clásico. Sin olvidar al king kong y al turrón de doña Pepa. En las bebidas: la chicha, el chilcano y el pisco sour no necesitan más presentación. A priori nos podemos sentir campeones.

domingo, 17 de julio de 2011

Paraguay venció 2-0 a Brasil en penales y clasificó a semifinales

Brasileños fallaron los cuatro penales que patearon. Ambos equipos terminaron con 10 hombres en el encuentro





La Plata (EFE). Paraguay se ha clasificado para las semifinales de la Copa América tras resolver en la tanda de penaltis, donde Brasil.


Justo Villar también fue el gran protagonista en los penaltis. Le paró un penalti a Thiago Silva. Thiago Silva, André Santos y Fred los lanzaron fuera. Un balance histórico en contra de Brasil.

Vieron puerta por Paraguay: Estigarribia, Riveros. Fallaron Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred (Brasil) y Barreto (Paraguay).

Paraguay se enfrentará en la próxima ronda el día 20 de julio en Mendoza al vencedor del encuentro Chile – Venezuela.

Venezuela vence 1-0 a Chile en definición del último semifinalista

La ‘Roja’ cae ante la vinotinto en el partido que se juega desde las 5:15 p.m. en Mendoza. Vizcarrondo anotó en el minuto 35




VIDEO: Brasil y la insólita definición en que falló todos los penales



Justo Villar solo atajó uno de los cuatro remates de Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred, los demás los tiraron afuera




miércoles, 13 de julio de 2011

Perú ante Colombia en cuartos tras empate de Venezuela y Paraguay

En un emocionante partido, la vinotinto logró el 3-3 a los 92’, quedó invicto y clasificó a cuartos de final de la Copa América


Salta, Argentina (AP). Paraguay empató 3-3 con Venezuela luego de ceder dos goles en los minutos finales, pero de todos modos se clasificó a los cuartos de final de la Copa América. El empate paraguayo dejó afuera de la Copa a Costa Rica.

Por Venezuela anotaron Salomón Rondón a los cuatro minutos, Miku Fedor a los 89 y Grenddy Perozo a los 92, mientras que por Paraguay lo hicieron Antolín Alcaraz a los 32, Lucas Barrios a los 62 y Cristian Riveros a los 85.
Paraguay llegó a tres puntos en el Grupo B y Venezuela, que ya estaba clasificado, sumó cinco. Brasil (2) y Ecuador (1) jugaban más tarde por la única plaza que queda vacante en la siguiente fase.

Los venezolanos, que ya estaban clasificados, sorprendieron con un planteo osado y complicaron a su rival con buena marca en el medio y veloces contragolpes.

Rondón anotó con un tiro desde 20 metros tras dejar en el camino a Alcaraz, luego de que Daniel Arismendi le robó un balón a Néstor Ortigoza cerca del área paraguaya, y Alexander González desperdició una ocasión dorada de poner a Venezuela 2-0 arriba al tirar afuera completamente solo desde 15 metros sobre la media hora.

Paraguay lució extrañamente inofensivo y fue una sombra del equipo que por momentos se llevó por delante a Brasil en su última presentación. No logró gestar jugadas de peligro y sufrió un duro golpe cuando su ariete Roque Santa Cruz se lesionó en el primer tiempo, dejando su lugar a Nelson Haedo Valdez para que acompañase a un Barrios que hasta ahora había sido muy inefectivo.

NO ALCANZÓ LA GARRA ‘PARAGUA’

A falta de fútbol, no obstante, Paraguay impuso su garra. El empate llegó cuando Barrios cabeceó un tiro de esquina y el balón dio en un poste y rebotó en el arquero Renny Vega. Le llegó finalmente a Alcaraz, quien se redimió de su error y la mandó adentro desde corta distancia.

En otro tiro de esquina en el complemento que no pudo ser despejado, Haedo Valdez remató, Vega despejó a medias y Barrios anotó de atropellada.

El tercero llegó tras un tiro libre de Aureliano Torres que fue peinado por Riveros. Parecía que estaba todo definido. Pero Venezuela no había dicho la última palabra.

A los 89, Miku encontró un balón dentro del área y anotó para Venezuela de media vuelta y en tiempo de dscuento, con Venezuela jugado a todo o nada, el arquero Vega peinó un tiro de esquina y Perozo anotó

lunes, 11 de julio de 2011

Estadio Nacional: “Población más necesitada” irá a la reinauguración

Tras la polémica decisión del Gobierno, el IPD informó quiénes serán los invitados a la ceremonia del 24 de julio


IPD, Estadio Nacional, Selección peruana Sub 20, Selección española Sub 20


Horas después de conocerse la polémica decisión del Gobierno de que el Estadio Nacional será reinaugurado solo con público invitado, el IPD emitió un comunicado de prensa para señalar quiénes estarán presentes en la cita.


“Con la finalidad de que el público tenga mayor acceso a grandes espectáculos de primer nivel en nuestro país, como es la esperada reinauguración del Estadio Nacional, el Gobierno Central decidió que la venta de entradas quede en suspenso para dar paso a la población más necesitada a fin de que asista en forma gratuita cubriendo la totalidad de sus modernas instalaciones, el 24 de julio, y que sea testigo presencial de este magno evento deportivo”, indica la nota de prensa.

“Colegios, institutos, clubes de madres, asociaciones de vaso de leche, clubes departamentales, entre otras instituciones, participarán de la ceremonia y verán el duelo que sostendrán las selecciones Sub 20 de Perú y España, que tendrá un aforo de 30 mil espectadores”, agrega la carta.

“Nuestra población de menores recursos, no debe quedar al margen de este evento histórico. El Estadio Nacional es de todos los peruanos y ellos deben tener la oportunidad para disfrutar de la fiesta, que por lo demás también será transmitida por televisión”, concluye.

En el sondeo on line de elcomercio.pe, los lectores se mostraron abiertamente disconformes con esta decisión del Gobierno. ¿Qué opinas ahora?


http://www.juanfihumanista.tk/

Con la clasificación en la mano, Markarián alista cambios ante Chile


El ‘Mago’ haría varias sustituciones. Al menos ya hay dos anunciadas, que son los ingresos de Libman y Guevara


Selección mexicana, Grupo C, Copa América Argentina 2011, Enviado especial, Selección peruana

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, ha dicho que gracias a las pruebas biométricas que ha tomado con ese arsenal tecnológico que tiene en la Videna y al análisis de la experiencia de las Eliminatorias anteriores ha determinado que debe refrescar al equipo cuando juega cada cuatro días. O cada dos, como ocurre en la clasificación al Mundial.


Eso es lo que hará ante Chile, donde ha anunciado, en primer lugar, la presencia de Salomón Libman en lugar de Raúl Fernández, y el reemplazo del lesionado Rinaldo Cruzado por Michael Guevara.

Además, el ‘Mago’ afirmó que de ponerse en un escenario en el que buscara la clasificación, pondría toda la carne en el asador, e insinuó que reservaría a algunos jugadores en caso tuviera asegurado el pase a la siguiente etapa.

Así, las tarjetas amarillas juegan un papel importante, a viva cuenta que si un jugador llega a semifinales con una sola amonestación, esta queda invalidada, mientras que si suma su segunda amarilla en el último partido de grupos, no podría estar en los cuartos de final.

Perú tiene cuatro tarjetas amarillas: Acasiete, Vargas y Guerrero, además del lesionado Cruzado. Jugando a ser DT, sus posibles reemplazantes, si el técnico decide mantener el esquema que ha estado proponiendo, deberían ser Ramos, Yotún y Ruidíaz, respectivamente. Claro, siempre es probable que Markarián sorprenda con otras sustituciones en función al rival y a su objetivo para este encuentro.

viernes, 8 de julio de 2011

¿Quiénes son las actrices mejor pagadas de Hollywood?

Jennifer Aniston y Angelina Jolie se encuentran entre los 3 primeros puestos de la lista de la revista “Forbes”. Pero, ¿cuál de las dos gana más dinero?


Angelina Jolie, Forbes, Jennifer Aniston, Actrices, Hollywood, Actrices de Hollywood
Una es el actual amor del cotizadísimo Brad Pitt, la otra, su ex esposa. Sin embargo, Angelina Jolie y Jennifer Aniston no solo fueron rivales de amores, su profesión también las enfrenta. La prestigiosa revista “Forbes” publicó la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Ambas estrellas se encuentran en ella, pero solo una es la ganadora.


Con unos ingresos anuales de 30 millones de dólares, la sexy Angelina Jolie ocupa el primer puesto entre las actrices mejor pagadas, pero comparte el lugar con la ex protagonista de “Sex and the City”, Sarah Jessica Parker. Detrás de ellas, y empatada con la “Legalmente rubia” Reese Witherspoon, se ubica Aniston, con una nada despreciable ganancia anual de 28 millones de dólares.

En el caso de Jolie, la mayor parte de sus ingresos se atribuyen a sus papeles en películas de acción como “Agente Salt” o “El turista”, la cual protagonizó junto al irresistible Johnny Depp. En el caso de Parker, sus ganancias se relacionan con su papel como Carrie Bradshaw en la serie y luego película “Sex and the City”, y a sus vinculaciones al mundo de la moda.


Julia Roberts, con un ingreso anual de 20 millones de dólares, es la quinta del ránking, seguida por Kristen Stewart (20 millones), Katherine Heigl (19 millones), Cameron Díaz (18 millones), Sandra Bullock (15 millones) y la talentosísima y exquisita Meryl Streep (10 millones). Cabe mencionar que entre las 10 actrices que aparecen en la lista suman los $218 millones al año.

jueves, 7 de julio de 2011

VIDEO: ¿Qué simboliza Machu Picchu para los peruanos?

Los encuestados resaltaron la importancia de la ciudadela inca. “Es el esfuerzo de los peruanos”, fue una de las opiniones



“Machu Picchu es la grandeza de nuestro país, es una de nuestras manifestaciones culturales y nos hace sentir más peruanos. Es ele s fuerzo del hombre y de la mujer del Perú”, sostuvo una de las personas encuestadas.


Machu Picchu es el corazón de América en el aspecto turístico, histórico, arqueológico y geográfico”, indicó
otro de los peruanos consultados sobre lo que representa la ciudadela.

miércoles, 6 de julio de 2011

Humala se reunió con secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton

El presidente electo indicó que su intención fue fortalecer la relación con Estados Unidos




(AP). El presidente electo de Perú Ollanta Humala se reunió hoy con la secretaria estadounidense de Estado Hillary Clinton, a quien le expresó su interés de fortalecer las relaciones bilaterales.


“Me siento contento de visitar el departamento de Estado de este país con el que tenemos relaciones importantes (...). Agradezco a (la secretaria) Clinton la amabilidad por recibirme para dialogar de manera abierta y transparente”, expresó Humala en breves declaraciones a la prensa.

“Mi intención es fortalecer las relaciones (con Estados Unidos), que son buenas pero queremos mejorarlas en mi gobierno”, añadió.

Clinton dijo estar “encantada de recibir a Humala, esperamos trabajar con él cuando tome posesión en breve (...). Tiene una gran agenda por delante y Estados Unidos está listo para trabajar juntos”, agregó.

El subsecretario de Estado para el hemisferio occidental Arturo Valenzuela señaló que durante el encuentro Clinton recalcó el compromiso estadounidense de seguir colaborando para que el nuevo gobierno peruano alcance sus metas y subrayó la importancia que Humala concedió durante su campaña electoral a los temas sociales.

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU