http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

sábado, 30 de abril de 2011

Miley Cyrus a los peruanos: “Estoy emocionada de conocer su cultura”

La estrella juvenil se presentará en nuestro país el 1 de mayo


Miley Cyrus

La aclamada estrella de jóvenes y niños Miley Cyrus, que dio vida a ‘Hanna Montana’, envió un mensaje a todos los peruanos a pocos días de su presentación en la explanada del Monumental en medio de su gira “Gypsy heart” (“Corazón gitano”).

“Estoy muy emocionada de llegar por primera vez al Perú y conocer su cultura. Este será un concierto en el que todos nos liberaremos y disfrutaremos juntos”, dijo la cantante y agregó: “Es fantástico poder encontrarnos, me encanta”.

La también actriz arribará este sábado al aeropuerto Jorge Chávez alrededor de las 9 de la noche.

viernes, 29 de abril de 2011

Seguridad ciudadana: los planes de Keiko y Humala contra la delincuencia

Fuerza 2011 ofrece simplificar los trámites de denuncia en comisarías y construir más cárceles. Gana Perú plantea crear una policía rural itinerante y que los ministros del Interior sean civiles


Keiko Fujimori, Ollanta Humala
Uno de los problemas que más preocupa a los peruanos es la inseguridad ciudadana. ¿Qué plantean en sus planes de gobierno los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori para contrarrestarla?. A continuación sus propuestas:


GANA PERÚ – Fortalecer y promover a la familia, la escuela y la comunidad como los principales agentes de socialización. – Promover y adoptar acciones focalizadas de prevención de la violencia en grupos de riesgo (mujeres, niños). – Recuperar los espacios públicos a favor de la consolidación de barrios y ciudades inclusivas y sostenibles. – Fortalecer y modernizar el sistema de justicia que permita un acceso de justicia para todos. – Fortalecer y modernizar a la Policía Nacional para que alcance los estándares óptimos en su tarea.

-Modificar la Ley 27933 para que la Secretaría Técnica del Conasec pase de Unidad Ejecutora del Mininter a ser un organismo público descentralizado. – Crear un Programa Nacional de Prevención de la Violencia. – Garantizar la conducción civil del Ministerio del Interior. – Fortalecer las comisarías en infraestructura, tecnología y más efectivos. – Formar la Policía Rural, con destacamentos móviles donde no haya comisarías.

FUERZA 2011 – Crear denominados Observatorios del Crimen y la Violencia con participación ciudadana. – Incentivar la cultura de denuncia con mecanismos simplificados, promoción y

comunicación de esos mecanismos. – Promover el diseño o rediseño de ambientes seguros en la ciudad. – Diseño de mecanismos y sistemas de protección legal y social para las víctimas. – Dotar de recursos al Defensor del Pueblo para que actúe de oficio ante situaciones de injusticia en la administración de justicia. – Acercar los mecanismos de justicia al ciudadano. – Incorporar el concepto de juzgados de delitos menores, a nivel de comisarías y municipalidades distritales. – Aumento de penas para delitos como violación de menores. Reducción o eliminación de beneficios penitenciarios, según la gravedad del delito. – Sanción penal de trabajo comunitario para delitos como el pandillaje. – Aumento del número de centros penitenciarios. – Formación de una policía técnica y orientada a la profesionalización. – Crear un reconocimiento social y un sistema de protección al policía honesto. – Fomentar el uso de la tecnología de la información para mejorar la seguridad ciudadana.

jueves, 28 de abril de 2011

Ollanta Humala minimizó último sondeo: "No conozco las encuestas"

Señaló que respeta decisión de Toledo de expulsar a militantes que apoyen a alguien en segunda vuelta. Candidato se reunió con presidente de México




Esta mañana el presidente de México, Felipe Calderón, recibió en un hotel de San Isidro al candidato Ollanta Humala para conversar sobre temas de integración. A su salida, el líder de Gana Perú fue consultado por los resultados de la última encuesta de CPI, donde la brecha se acorta a 3,8% entre él y su contendora Keiko Fujimori.


“No conozco las encuestas y simplemente son encuestas, nada más”, se limitó a responder Humala.
Respecto a la decisión del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, de expulsar a la militancia que haga campaña por alguno de los dos candidatos en segunda vuelta, Humala señaló que “hay que respetar las decisiones de las dirigencias de los partidos políticos”. Y agregó: “Nosotros abrimos las puertas a todas las fuerzas al gran cambio que estamos liderando”.

CITA CON CALDERÓN

Sobre la reunión sostenida con el mandatario mexicano, quien se encuentra en Lima de visita oficial, señaló que la conversación giró en torno a temas de integración en materia económica, cultural, seguridad y lucha contra el narcotráfico.

“Nos hemos comprometido en hacerle llegar nuestras opiniones para que este acuerdo (del Pacífico) sea consensuado con las diferentes fuerzas políticas del país”, dijo a su salida.

DESLINDE CON EL ALBA

En otro momento la prensa extranjera le consultó a Humala si en un eventual gobierno el Perú se incorporará al Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, promovida por el presidente venezolano Hugo Chávez).

“Nosotros no hemos hablado en ningún momento del Alba, tenemos que ser más ambiciosos y mirar a bloques de integración más amplios que el Alba”, indicó.

Sobre la Cumbre de Lima para la integración profunda, evento que congrega también a los mandatarios de Colombia y Chile, señaló que no está al tanto de los detalles, pero que en principio “estamos de acuerdo con todo proceso de integración”.

Antes de reunirse con Humala, el presidente mexicano recibió a la candidata Keiko Fujimori.

miércoles, 27 de abril de 2011

Voceros de Gana Perú y Fuerza 2011 expusieron planes de gobierno

Los partidos que disputarán la segunda vuelta coincidieron en que se respetarán contratos del Estado con empresas



El martes, los voceros de Gana Perú y Fuerza 2011 se presentaron ante el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima para explicar las líneas centrales de sus planes de gobierno en un eventual gobierno. Aunque tuvieron diferencias, ambos partidos coincidieron en asegurar que se respetarán los contratos con las empresas.


El encargado de exponer los planes de Gana Perú fue José Oscátegui, mientras que José Chlimper Ackerman lo hizo por Fuerza 2011.

“Garantizamos la estabilidad macroeconómica, que quiere decir una política monetaria que siga acorde con lo que tenemos en la actualidad”, dijo Oscátegui.

Por su parte, Chlimper incidió en un desarrollo económico de la mano con el desarrollo social. “En política fiscal pensamos que se debe mantener el superávit fiscal, pero con superávit social. No queremos nunca más superávit fiscal con déficit social”, aseguró el representante de Fuerza 2011.

Ambos voceros garantizaron el respeto a los contratos que ha firmado el Estado con las empresas inversoras en nuestro país.

“Se respetarán los contratos firmados con empresas chicas medianas, grandes, nacionales y extranjeras”, refirió el ex ministro del régimen fujimorista.

Por su parte aseguró que cualquier cambio que consideren necesario hacer se realizará por las vías legales.

“Respetaremos los contratos y compromisos nacionales e internacionales. Cualquier cambio que consideremos necesarios serán procesados a través de los mecanismos que los contratos mismos proporcionen”, indicó el vocero del partido liderado por Ollanta Humala.

martes, 26 de abril de 2011

Conozca la suit en la que Miley Cyrus se hospedará durante su visita a Lima

La artista ofrecerá este domingo un concierto en la explanada del estadio Monumental



http://juanfihumanista.tk/
Miley Cyrus, actriz y cantante adolescente que se hizo conocida a nivel mundial gracias a su papel en la serie “Hannah Montana” de Disney, llega por primera vez a Perú este domingo 1 de mayo para ofrecer un concierto en la explanada del estadio Monumental.

Una de las más hermosas suites del Swissotel en San Isidro albergará desde el sábado 30 de abril a la joven estrella. Esta se hospedará en una habitación de 270 metros cuadrados con amplios espacios finamente decorados, entre ellos, una sala principal.

Aquí se ha acondicionado un piano de cola color negro, dos juegos de muebles en tonos azules que combinan perfectamente con los colores tierra y beige que encierran el espacio. Miley Cyrus contará además con dos baños con finos acabados, jacuzzi, un sauna personal, un comedor, cocina y sala de estar.

Los encargados del hotel mostraron también los platos que serán servidos a la famosa cantante en su recepción. Se trata de un menú marino, frutos rojos como fresas, frambuesas y ciruelas. Además, Cyrus ha pedido gomas de mascar y gaseosa.


Las entradas para el show están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.
miley cyrus

lunes, 25 de abril de 2011

¿A qué candidato irán los votos de Kuczynski, Toledo y Castañeda?

Según el último sondeo de Ipsos Apoyo, la mayor parte del electorado que respaldó a PPK en primera vuelta lo haría por Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Magdalena Chú

Todo hace suponer que la definición del ganador en la segunda vuelta presidencial será de fotografía y una primera imagen de ello es el reparto de votos que hasta el momento se da entre cada uno de los candidatos en la lid electoral. Caso particular constituyen las adhesiones a Ollanta Humala y Keiko Fujimori provenientes de electores que en la primera vuelta no votaron por ninguno de estos candidatos.

Según lo ha registrado el último sondeo de Ipsos Apoyo, del total de encuestados que el 10 de abril apoyaron a Pedro Pablo Kuczynski, el 41% votarán ahora por Fujimori Higuchi, mientras que el 20% lo hará por Humala Tasso. En tanto, el 24% de estos viciará su sufragio.

La división de votos en el grupo de entrevistados que en la primera vuelta respaldaron a Alejandro Toledo fue la siguiente: 37% por el líder de Gana Perú, 32% por Fujimori y 19% anulará su sufragio.

De los que sufragaron a favor del ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y fueron parte de la encuesta de Ipsos Apoyo, un 34% le entregará su voto a Fujimori, un 24% a Humala y un 21% lo viciará.

Encuesta Ipsos Apoyo: Ollanta Humala 42%, Keiko Fujimori 36%

Aplicación para saber quién visita nuestro perfil en Facebook es un virus

http://juanfihumanista.tk/

Seguramente por curiosidad, muchos usuarios de Facebook han caído en la tentación de aceptar la invitación que aparece con el mensaje “Averigua quién visita tu perfil” y también han aceptado la URL espiaface.com para obtener similar información. Pero cuidado, ello no es posible. Todo esto se trata de un virus.

El usuario que dé clic a la invitación generará un evento público automáticamente que será enviado a los contactos para así propalar el spam. En caso ingresen a la citada dirección, enviarán a todos sus amigos mensajes a través del chat pidiéndoles también que hagan lo mismo.

Distintas páginas webs han recomendado no entrar a espiaface.com o entraentuperfil.com.ar, así como no aceptar la aplicación. Lo que podría ocurrir es que sitios como los mencionados obtengan la información de las cuentas e incluso afecten las PC.

Sin embargo, si ya se cayó en la trampa y se desea eliminar la aplicación, importante es ir al apartado de cuenta – configuración de privacidad – aplicaciones y sitios webs – edita tu configuración – aplicaciones que utilizas. Ahí, seleccionar la aplicación y eliminarla.

Cabe resaltar que Facebook ha aclarado que no existe la posibilidad de saber quién visita nuestro perfil. Estamos avisados.

sábado, 23 de abril de 2011

El ránking de los diez congresistas más votados del Perú

Todos ellos suman un total de 1’307.808 votos. Kenji Fujimori es el candidato con mayor respaldo por parte de los electores

Congreso de la República, Presidenciales 2011, Candidatos al Congreso, Congresistas electos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) está a punto de terminar el cómputo electoral congresal al registrar, hasta el día de hoy un total de 92,395% de actas contabilizadas.


A las 9:24 a.m., las cifras oficiales corroboran que Kenji Fujimori se convierte en el candidato al Parlamento con mayor respaldo por parte de los electores al obtener más de 329.000 votos.

A continuación, conozca a los diez candidatos más votados por los peruanos el pasado domingo 10 de abril.

1. Kenji Gerardo Fujimori Higuchi – 329.561 votos en Lima (FUERZA 2011)

2. Humberto Lay Sun -185.069 votos en Lima (ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO)

3. Alberto Ismael Beingolea Delgado – 137.576 votos en Lima (ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO)

4. Carlos Ricardo Bruce Montes de Oca – 112.869 votos en Lima (PERÚ POSIBLE)

5. Jaime Ricardo Delgado Zegarra – 102.957 votos en Lima (GANA PERÚ)

6. Daniel Fernando Abugattas Majluf – 102.606 votos en Lima (GANA PERÚ)

7. Javier Diez Canseco Cisneros – 94.073 votos en Lima (GANA PERÚ)

8. Octavio Edilberto Salazar Miranda – 86.092 votos en La Libertad (FUERZA 2011)

9. Lourdes Pía Luisa Alcorta Suero – 80.398 votos en Lima (ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO)

10. Reber Joaquín Ramírez Gamarra – 76.067 votos en Cajamarca (FUERZA 2011)

Los congresistas electos para el periodo 2011-2016 son…

Al 92,018% de actas contabilizadas en la elección de parlamentarios, estos serían nuestros nuevos padres de la Patria

Congreso de la República

Si bien la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió hoy los resultados al 100% de las elecciones presidenciales, aún le resta completar la lista de congresistas que lograron ocupar un escaño en el Parlamento. Sin embargo, ya ha avanzado a pasos agigantados en este conteo que se encuentra al 92,018%.

Hasta el momento, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Huancavelica, Huánuco, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes son las regiones con las actas contabilizadas al 100%.

Por el Partido Aprista Peruano solo figuran cuatro congresistas: Luciana León, Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén (Lambayeque) y Elías Rodríguez (La Libertad). La Alianza Solidaridad Nacional posee 9 escaños y la Alianza por el Gran Cambio ocupa 12; mientras que Perú Posible tiene 21. Fuerza 2011 y Gana Perú poseen 37 y 47 curules, respectivamente.

VEA LA LISTA COMPLETA DE LOS 130 CONGRESISTAS ELECTOS

PPK- 2011 Ver:

viernes, 22 de abril de 2011

ONPE finalizó el conteo de votos presidenciales al 100%

Pedro Pablo Kuczynski quedó en tercer lugar, a cinco puntos de Keiko Fujimori. Ollanta Humala estiró su ventaja a más de 8% en el primer puesto


Presidenciales 2011, ONPE, Segunda vuelta


La ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) finalizó, a doce días de los comicios generales, el procesamiento de actas de la elección presidencial. Los resultados finales sobre votos válidos fueron 31,699% para el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, y 23,551% para la de Fuerza 2011, Keiko Fujimori. Ambos se enfrentarán en la segunda vuelta electoral programada para el 5 de junio.

Tras ellos, Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio, alcanzó el 18,511%; Alejandro Toledo, de Perú Posible, quedó en cuarto lugar con 15,631%. El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional, con obtuvo 9,833%.

Ya con porcentajes menores al 1%, José Ñique de la Puente, de Fonavistas del Perú, con 0,253%; Ricardo Noriega, de Despertar Nacional, con 0,148%; Rafael Belaunde, de Adelante, con 0,118%; Julia Reymer, de Fuerza Nacional, con 0,115%; Humberto Pinazo, de Justicia, Tecnología y Ecología, con 0,077%.

El candidato de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros —a pesar de haber renunciado a su postulación— tuvo el 0,064%de los votos.

Ante rumores, Humala ratifica que respetará derechos fundamentales


Ayer Continuó su ronda de reuniones con líderes. Junto a Yehude Simon aseguró que no habrá cambios en la Constitución si no se alcanza el consenso necesario. Su modelo sería cercano al de Lula.

Ratificó que Humala aseguró que no habrá cambios en la Constitución si estos no tienen el consenso necesario, y que señaló que “si hay que acercarse a un modelo económico, sería al de Lula en Brasil”.

Tras recibir en uno de sus locales partidarios al líder del Partido Humanista del Perú, Yehude Simon, el candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, ratificó su compromiso de promover una democracia en la que se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Lo que le hemos planteado (a Simon) es el tipo de democracia que queremos en el Perú. Queremos una democracia con libertades fundamentales, con compromisos claros de lucha contra la corrupción, de desarrollo nacional y con políticas redistributivas”, dijo.
El líder nacionalista insistió una vez más en la necesidad de fomentar el diálogo entre todas las fuerzas democráticas políticas y sociales, para lo cual, dijo, los puentes están abiertos. “Tenemos que abrir puentes para dialogar con las fuerzas democráticas”, aseveró.

En la reunión, Humala reiteró que un gobierno nacionalista respetará la Constitución, la independencia de los poderes del Estado, el ahorro interno y la inversión privada nacional y extranjera, temas que han generado controversia durante los últimos días.

“Les hemos manifestado que nosotros queremos una democracia con respeto a los derechos fundamentales de los peruanos y nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción, con el desarrollo nacional y con las políticas redistributivas”, afirmó el candidato.

indicó que en el encuentro con Simon, uno de los líderes de la Alianza por el Gran Cambio que postuló a Pedro Pablo Kuczynski, se conversó sobre los compromisos democráticos de Gana Perú.

Como se recuerda, Humala inició reuniones con líderes políticos para buscar un consenso que le permita vencer a Keiko Fujimori. El miércoles debía reunirse con la lideresa del PPC, Lourdes Flores, pero la cita fue postergada.


“Nuestras dudas fueron despejadas"

“Las dudas sobre las propuestas de Ollanta Humala fueron disipadas, dado que el candidato precisó que no cambiará la Constitución sin consenso, tampoco cerrará el Parlamento ni dañará la libertad de expresión”, aseguró el líder del Partido Humanista del Perú, Yehude Simon.

”Me voy tranquilo en la medida que las principales inquietudes que teníamos nosotros y que tiene un gran porcentaje de peruanos han quedado completamente clarificadas”, dijo. Agregó que Humala afirmó que el tema prioritario en un eventual gobierno nacionalista sería la inclusión social y lucha contra la pobreza.

Ratificó que Humala aseguró que no habrá cambios en la Constitución si estos no tienen el consenso necesario, y que señaló que “si hay que acercarse a un modelo económico, sería al de Lula en Brasil”.

miércoles, 20 de abril de 2011

PPK pide un deslinde más claro a Keiko sobre gobierno de su padre

Ex candidato señaló que postulante de Fuerza 2011 podría formar equipo de campaña de base amplia, como viene haciendo Humala

Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski
 
En un encuentro con la prensa extranjera, Pedro Pablo Kuczynski afirmó que la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, debe marcar más claramente sus distancias con el gobierno de su padre, el sentenciado Alberto Fujimori.


“Ella ha firmado un compromiso de rechazo a la impunidad y hasta ha jurado, pero creo que ante la opinión pública hace falta un deslinde más claro. Creo que debería hacerlo”, dijo PPK. Opinó que Fujimori Higuchi, a pesar de haber sustituido a su madre como primera dama, no tuvo injerencia en el gobierno de su padre, calificado por ella misma como el más exitoso del país.

Instó al fujimorismo a formar un equipo de campaña “de base más amplia”, según Reuters, sin cambiar toda su nómina actual.

BALANCE DE LA PRIMERA VUELTA

Kuczysnki volvió a negar que al no retirar su candidatura tres días antes de las elecciones haya sido el responsable de una segunda vuelta polarizada entre izquierda y derecha. PPK reiteró que la alternativa era inviable, porque, incluso, se pretendía que fuera él —entre Alejandro Toledo y Luis Castañeda Lossio�� el que renunciara, a pesar de que le iba mejor en las encuestas.

Asimismo, rechazó los reproches hechos por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa a los tres candidatos en cuestión, por su falta de desprendimiento. Añadió que MVLL tiene poco que decir, pues desde enero se abstuvo de responderle llamadas telefónicas.

Kuczynski descartó que vaya a postular en 2016 a la presidencia, pues ya tendría 77 años entonces. Sin embargo, señaló, que se mantendrá activo en la política nacional con la coalición Alianza por el Gran Cambio. Sin embargo, los congresistas electos por esta agrupación ya comenzaron a mostrar las divisiones entre cada una de las agrupaciones que conforman la alianza.

Gana Perú plantea pasar a todos los trabajadores al sistema público de pensiones

Gana Perú plantea pasar a todos los trabajadores al sistema público de pensiones


Su plan de gobierno establece la obligatoriedad de afiliación al sistema público de pensiones. También que Pensión 65 se financie con los aportes de todos los trabajadores

Ollanta Humala, Eduardo Morón
Mientras el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, ni sus asesores aclaran cómo se financiará el programa Pensión 65, detallamos a continuación qué dice textualmente su plan de gobierno al respecto y qué plantean para los ciudadanos que actualmente tiene sus fondos en una AFP. Aquí una didáctica lista de preguntas y respuestas sobre este delicado tema.

¿Qué sistema de pensiones plantea Gana Perú para un eventual gobierno?

En la página 173 de su Plan de Gobierno, el partido de Ollanta Humala propone que todos los trabajadores activos (asalariados e independientes) pasen obligatoriamente al sistema público de pensiones y opcionalmente se afilien a las AFP (sistema privado) de manera complementaria (actualmente el trabajador es libre de elegir a qué sistema desea aportar).

¿Eso quiere decir que todos los aportantes a una AFP tendrán que trasladarse al Sistema Nacional de Pensiones?

Así es. Todos aquellos que hoy aportan a una AFP deberán mudarse obligatoriamente al sistema público.

¿Cuántos trabajadores que actualmente aportan a las AFP tendrían que afiliarse al Sistema Nacional de Pensiones?

Actualmente hay 5 millones de trabajadores afiliados a las AFP, cuyos fondos suman 86 mil millones de soles. Todos ellos (y todo su dinero aportado hasta el momento) deberán, en un posible gobierno de Gana Perú, trasladarse al sistema público de pensiones.

¿Existe alguna manera de mantenerte dentro de alguna AFP?

Sí, pero como segunda opción. Primero deberás aportar al SNP y luego, voluntariamente, el que decida aportar a las AFP lo podrá hacer sin problema alguno. Lo que nadie podrá hacer es aportar únicamente en la AFP.

¿Cuánto tendrían que aportar los trabajadores al SNP en un eventual gobierno de Ollanta Humala?

No se ha precisado ni el monto ni el porcentaje. En la actualidad, aproximadamente el 12% de la remuneración de un empleado se va a la AFP. Es decir, si una persona percibe mil soles, se le descuentan 120 soles que van a parar a su fondo de pensiones (AFP). A esto se le deberá sumar el aporte que tendrá que hacer el trabajador al sistema público.

PENSIÓN 65 BAJO LA LUPA

¿Cuál es la relación entre el sistema de pensiones planteado por Gana Perú y su Programa Pensión 65?

El plan de gobierno señala que otro pilar del sistema público de pensiones será el régimen no contributivo y este comprende a todos los adultos mayores de 65 años, “sin importar su historia de afiliación a algún sistema de pensiones”.

¿Cómo se financiará Pensión 65?

El plan dice que esta modalidad de pensión “será financiada básicamente por impuestos y por una porción de los fondos aportados por los trabajadores”. Es decir, parte de esa “bolsa” a repartir entre la gente que jamás aportó se obtendrá de los sueldos de todos los aportantes.

¿Qué porcentaje de aportes de los trabajadores irá para financiar Pensión 65?

El jefe del plan económico de Gana Perú, Félix Jiménez, dijo ayer que la propuesta del plan de gobierno es “un lineamiento de política” y que “luego hablaremos de los detalles”. Cuando la prensa insistió en conocer el porcentaje, Jiménez respondió que el cálculo se hará recién cuando se elabore la respectiva norma.

¿Es viable financiar Pensión 65?

El economista de la Universidad del Pacífico, Eduardo Morón, considera que actualmente es imposible financiar este programa con los recursos del Estado. “Puede ser muy solidario, pero claramente va a impactar en las futuras pensiones de las personas”, dijo anoche en el programa “Prensa libre”.

¿Hay riesgos en aportar al Sistema Nacional de Pensiones?

Morón recordó que el motivo por el que se creó el sistema privado fue precisamente porque el sistema nacional no garantiza que el Estado disponga del dinero de las pensiones como lo crea conveniente. Es decir, el Estado podría hacer uso de ese dinero en cualquier circunstancia, mientras que en el sistema privado, uno recibe reportes periódicos de cómo se invierte su dinero.

¿Puede el Estado disponer de los aportes de los trabajadores a las AFP?

Morón recuerda que el Estado no puede tocar dichos recursos privados porque se estaría violando su intangibilidad.

¿Existen candados para que el Estado no disponga de dichos fondos?

No. Por esa razón ayer trascendió que el Ejecutivo enviará en mayo un proyecto de ley al Congreso, a fin de blindar los fondos privados de AFP. No se conocen los detalles, pero especialistas en el tema proponen que se evite que el Estado sea accionista de las AFP o que pueda obligar a las mismas a comprar títulos públicos.

domingo, 17 de abril de 2011

Los candidatos más votados que no llegaron a entrar al Congreso

Álex Kouri sacó más votos que algunos de sus contendores pero no estará en el Parlamento porque su partido no superó la valla




Congreso de la República, Presidenciales 2011, Candidatos al Congreso
Los candidatos más votados que no llegaron a entrar al Congreso


Álex Kouri sacó más votos que algunos de sus contendores pero no estará en el Parlamento porque su partido no superó la valla

Pocas cosas deben fastidiar tanto como lanzarte a una elección con más de 6 millones de electores y enterarte de que la única persona que votó por ti fuiste tú. Eso le pasó a Nélida Castro Mecca, la postulante número 35 en la lista parlamentaria de Juste por Lima. Hasta la madrugada del miércoles, Castro solo tenía un voto en su haber, pero conforme pasaron las horas la situación cambió para mejor. Hoy ya son 9 los votos que la respaldan.

VER INFOGRAFÍA.

Para ser justos puede que la pobre acogida que despertó se explique por su lugar de residencia. Castro lleva 15 años viviendo en Nueva York y, según comentan en su partido, no pisó el Perú para estos comicios. Jorge Carrión Rubio, el número 36 de la lista, vive en Caracas hace 21 años y hasta el momento solo registra 32 adhesiones.

Otrocaso para el recuerdo es el de Guadalupe Zea Pozo, la número 27 por Lima de Despertar Nacional. Pese a que el JNE declaró improcedente su candidatura, en el conteo registró un voto. ¿Habrá sido ella misma?

Y es que declarar improcedente una candidatura no significó mucho en estos comicios. Con solo dar un vistazo a la lista de Juste por Lima, encontraremos que los 7 impedidos lograron votaciones más altas que los que sí siguieron en carrera. El mismo caso se repite con los tres tachados de Fuerza Nacional.

Pero nada más patético que el caso de Cambio Radical. Álex Kouri, quien encabezó la lista por Lima obtiene hasta la fecha 64.763 votos. Una cantidad muy superior a los 56.930 de Cecilia Tait, los 43.919 de Gaby Pérez del Solar o los 22.453 de Omar Chehade. Aun así, pese a estar entre los diez más votados de la capital, quedó fuera porque su partido no superó la valla del 5%.

“Sí, pues, así es la política, ya vamos a ver qué decisión vamos a tomar”, fue lo único que alcanzó a decir el general Edwin Donayre antes de cortar la comunicación telefónica desde Ayacucho. En esa región, el ex comandante general del Ejército obtuvo 20.360 votos y ahora solo le queda ver con resignación cómo su contrincante de Gana Perú Walter Acha sí estará en el Parlamento con 12.574 adhesiones. En la misma situación quedó el primer vicepresidente de la República y actual congresista aprista, Luis Giampietri, cuyos 23.115 votos en el Callao no sirvieron de nada.

Lejos parecen estar los días en que José Barba se definía a sí mismo como un facilitador y aseguraba que Cambio Radical sería el partido “más organizado y poderoso del Perú”. Hoy, al llamar a su celular, contesta una voz que dice “número equivocado”.

MUEVE TU CURUL

“¿Qué culpa tengo yo de que cada vez que me presento gano? Nunca he perdido una elección y esa es la verdad, y si a algunos les molesta que yo esté en el Congreso, pues será el pueblo el que me saque”, declaró Jorge del Castillo a elcomercio.pe siete días antes del 10 de abril. El pueblo lo sacó.

Luego de protagonizar la peor crisis preelectoral aprista, Del Castillo se va tras 16 años de estancia en eParlamento junto con Mercedes Cabanillas y el actual presidente del Legislativo, César Zumaeta. Este último era el congresista de mayor trayectoria, pues desde 1985 mantenía una curul. “Nada causa más nostalgia que el escaño”, dijo hace unos días el periodista Raúl Vargas y, por lo visto, no le falta razón.

sábado, 16 de abril de 2011

¿Qué ‘viejos’ políticos quedaron fuera del Congreso de la República?

En los últimos comicios, los electores decidieron no darle su respaldo a conocidos parlamentarios. Sepa de quiénes se trata.


Congreso de la República, Candidatos al Congreso

Las últimas elecciones han definido un nuevo rumbo en el país en materia presidencial y parlamentaria. Atrás quedaron los clásicos rostros de los legisladores que durante años venían ocupando una curul dentro del Congreso.

A más de 70% de actas contabilizadas, el caso más evidente sería el de Jorge del Castillo, quien tras casi dos décadas de participar en el Parlamento, se vería sin inmunidad a partir de julio de este año.

Con él, se irían el actual presidente del Congreso, César Zumaeta, y sus compañeros apristas Mercedes Cabanillas, Luis Alva Castro y Aurelio Pastor. El ex primer ministro Javier Velásquez Quesquén correría la misma suerte.

Asimismo, Martha Hildebrandt, Martha Moyano y Carlos Raffo, todos de Fuerza 2011, habrían quedado fuera del Parlamento, hecho que ha significado un golpe en los pronósticos políticos.

Por el partido Gana Perú, José Maslucán estaría con un pie afuera.

David Waisman, Fabiola Morales, Isaac Mekler y Walter Menchola, miembros de la alianza Solidaridad Nacional tampoco habrían sido respaldados por el electorado.

Finalmente otros rostros conocidos como Rosario Sasieta, Juvenal Silva y Édgar Núñez tampoco participarían en el Congreso por los próximos cinco años.

Hombre más rico del mundo deberá pagar multa histórica de mil millones de dólares


La empresa de telefonía América Móvil de Carlos Slim fue multada en México por “supuestas prácticas monopólicas”


México, América Movil

El magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim, deberá una histórica multa en México. Lo que para nosotros es una fortuna; para el hombre más rico del mundo, probablemente, solo será “un sencillo”. Se trata nada menos de mil millones de dólares por “supuestas prácticas monopólicas relativas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles” de su empresa América Móvil, impuesta por la Comisión Federal de Competencia del país azteca.


Representantes de esta compañía, líder en telefonía celular en América Latina, adelantaron que intentarán apelar dicha sanción, equivalente a un 13,2% del total de sus utilidades netas en 2010, que sumaron 90.822 millones de pesos mexicanos. La multa es producto de una investigación que la comisión de competencia inició en noviembre de 2006.

“No entendemos bien cuál es el motivo de la sanción. Junto a nosotros, la comisión también acusó entonces a Telefónica, Iusacell y otros operadores. Veremos si también les multan a ellos”, dijo a AFP un vocero del grupo telefónico de Slim.

Esta multa supondría un problema para el adinerado Slim, de 71 años, pues desde hace semanas libra una lucha con los operadores de telefonía móvil y el duopolio televisivo de Televisa y TV Azteca para entrar en el negocio de la televisión y del “triple play’, informa “El Mundo”.

Esta sanción es considerada la más alta que el órgano regulador mexicano impone desde su creación en 1993, destacó el diario Reforma.

Según la revista Forbes, la fortuna de Carlos Slim alcanza los 74.000 millones de dólares. En marzo de este año, dicho medio lo nominó por segundo año consecutivo como el “hombre más rico del mundo”.

DEPORTE
Goleada y humillación: Aurich venció 5-0 a Sport Boys en el Callao
 

Los rosados fueron insultados por sus hinchas tras caer con tres goles de Mauricio Montes, uno de Cruzado y otro del panameño Luis Tejada





 

  Resultados a Nivel Nacional



Actualizado a las 17:18 hrs.
31,708% Gana Perú Ollanta Humala 23,542%
Fuerza 2011 Keiko Fujimori

Fuente: ONPE (Al 99,105% de actas contabilizadas

viernes, 15 de abril de 2011

Perú contrató a dos firmas de abogados ante millonaria demanda de Doe Run



Ismael Benavides, Doe Run, La Oroya, Ministerio de Economía, Banco Nuevo Mundo, Renco Group, Sidley Austin
Añadir leyenda

 La minera del grupo Renco Group demandó al Estado y exige una indemnización de 800 millones de dólares

(Reuters). Perú designó a dos estudios de abogados para que los represente en un arbitraje internacional interpuesto por la estadounidense Renco Group y su filial Doe Run, dijo el viernes el ministro de Economía, Ismael Benavides.

El ministro precisó que se escogió White & Case en Estados Unidos y a Echecopar en Lima para encarar el caso de Renco Group, que presentó la semana pasada una demanda ante el Centro Internacional de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Renco Group, que controla el mayor complejo metalúrgico del país, La Oroya de Doe Run Perú, pide una indemnización al Estado peruano de aproximadamente 800 millones de dólares.

Su filial Doe Run Perú, que una vez fue el sexto exportador de metales de Perú, había notificado en enero su intención de presentar un arbitraje enmarcado en el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Perú por el “incumplimiento del Gobierno en honrar sus obligaciones legales”.

“Para el caso Doe Run hemos designado a White & Case y a estudio Echecopar”, dijo Benavides a Reuters.

ANTECEDENTES

La firma Renco ha afirmado anteriormente, entre otras cosas, que el Gobierno peruano incumplió un compromiso de remediar los suelos de La Oroya, donde está ubicado el complejo metalúrgico, luego de que la estatal Centromín operara en el lugar durante varios años sin cuidar el medio ambiente.

El complejo está paralizado desde hace casi dos años por problemas financieros y el incumplimiento de un plan ambiental por parte de la empresa en La Oroya, una de las zonas más contaminadas del planeta.

Doe Run Perú también afronta actualmente un proceso en el organismo estatal que resuelve las insolvencias de las compañías en el país.

Los problemas de la empresa se agudizaron en el 2009 al no poder garantizar al Estado peruano la concreción de un plan ambiental por unos 150 millones de dólares.

Asimismo, la compañía debe unos 100 millones de dólares a sus proveedores de minerales, como la productora de metales preciosos Buenaventura.

Perú es el segundo productor mundial de plata, el tercero de cobre y el sexto de oro.

DENUNCIA DEL BANCO NUEVO MUNDO

La selección de White & Case y de Echecopar para el caso de Due Run se produce luego de que el Estado designó el viernes al bufete Sidley Austin LLP para representar a Perú ante el CIADI en un arbitraje interpuesto por el pequeño local Banco Nuevo Mundo, que fue liquidado durante el Gobierno del ex presidente Alberto Fujimori hace más de una década

El 29 de mayo podría realizarse el debate entre Keiko y Humala

El Proyecto Voto Informado propuso a los representantes de los partidos que la polémica se realice el domingo inmediato anterior a la segunda vuelta



Keiko Fujimori, Ollanta Humala

(Andina). Representantes del Proyecto Voto Informado propusieron que el 29 de mayo sea la fecha en la que se realice el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala, candidatos que participarán en la segunda vuelta.


El domingo 29 de mayo es el inmediato anterior a la fecha de los comicios en segunda vuelta, programados para el 5 de junio.


Dichos representantes vienen coordinando con las organizaciones políticas Fuerza 2011 y Gana Perú, los detalles de la jornada democrática y la próxima semana sostendrán una primera reunión de coordinación, para afinar la propuesta sobre la fecha del debate.
Asimismo, se coordinará la metodología del debate, los temas a abordar en las exposiciones y los tiempos de intervención de los candidatos.


La agenda de trabajo también incluye la elección de moderador del debate presidencial, así como el lugar donde se desarrollará el encuentro democrático

Casi 30 mil personas se han unido a la campaña Cocina Peruana para el Mundo

  Tiradito

Para votar solo hay que ingresar a esta dirección y registrarse. ¿Tú ya te uniste?

jueves, 14 de abril de 2011

PPK tras reunión con Humala: "Mantendré mi objetividad en segunda vuelta"

Acudió a cita con el de Gana Perú a fin de que se suscriba a compromisos en defensa de la democracia y DD.HH.

 
Tras reunirse desde el mediodía con el candidato presidencial de Gana Perú, Pedro Pablo Kuczynski comentó nuevamente que el encuentro versó sobre los “principios que deben gobernar nuestro futuro” que propuso tras conocerse los resultado de la primera vuelta electoral.
Antes se reunió con Keiko Fujimori, también para lograr su adherencia al referido pliego de propuestas: “Nos han recibido muy bien, ha sido una conversación muy amigable, están leyendo el texto. Gana Perú tiene su propio compromiso y vamos a ver si se puede simplificar (…) Nos darán una respuesta en pocos días”.
Por su parte, Daniel Abugattás señaló que la reunión persigue “llegar a un consenso por el Perú, hemos recibido un documento que nos parece bastante adecuado, también tenemos un compromiso con el Perú y hemos quedado en revisarlo”.
“Lo que trasciende es la enorme voluntad de garantizar las libertades constitucionales, democráticas y la defensa de los derechos humanos”, agregó.
PPK indicó que, tras las reuniones con ambos postulantes en segunda vuelta, mantendrá su objetividad hasta el último día.

martes, 12 de abril de 2011

la segunda vuelta se realizará 30 días después de proclamados los resultados de la primera vuelta, siendo la fecha probable el 5 de junio.

Actas electorales,  Segunda vuelta


Elecciones se anulan si votos blancos o viciados superan a los válidos

Funcionario de la ONPE precisó que en la segunda vuelta un candidato gana al obtener la mayoría simple de votos
“La Ley Orgánica de Elecciones señala que si los votos nulos o en blanco sumados superan los dos tercios del total de votos válidos se anula la elección”, señaló hoy Arturo Revoredo, jefe de la Oficina de Normativa Partidaria y Regulación de Finanzas de la ONPE.

En entrevista a Radio Programas, el funcionario también precisó que en la segunda vuelta una fórmula presidencial solo debe obtener mayoría simple para ganar la eleccción, mientras que en la primera vuelta es necesario superar el 50% de votos válidos.

También recordó que la segunda vuelta se realizará 30 días después de proclamados los resultados de la primera vuelta, siendo la fecha probable el 5 de junio.

Indicó además que los ciudadanos que no participaron en la primera vuelta y no han pagado su multa, pueden votar en la segunda con total normalidad.


EL DATO

En el perú hay poco más de 19 millones de personas aptas para votar. Lo que significa que para anular la elección, se necesitarían más de 12 millones de votos nulos o en blanco.

ONPE al 92,754%: Keiko aventaja en 660.027 votos a Kuczynski

Elecciones presidenciales


Con 23,46%, la candidata de Fuerza 2011 supera a su rival de Alianza por el Gran Cambio, que obtiene 18,69%. Humala encabeza el reporte con 31,72%
Resumen Nación de Elecciones Presidenciales 2011
Elecciones Presidenciales 2011
RESUMEN NACIÓN
Actualizado el 11/04/2011 a las 21:27:10 horas
% de actas procesadas: 92.846%
% de actas contabilizadas: 89.552%
Organización Política
Votos
%Votos
Validos
GANA PERU
4,278,490
31.755 %
FUERZA 2011
3,138,645
23.295 %
ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO
2,533,614
18.805 %
PERU POSIBLE
2,075,335
15.403 %
ALIANZA SOLIDARIDAD NACIONAL
1,346,712
9.995 %
FONAVISTAS DEL PERU
34,213
0.254 %
DESPERTAR NACIONAL
18,396
0.137 %
ADELANTE
15,210
0.113 %
FUERZA NACIONAL
14,915
0.111 %
JUSTICIA, TECNOLOGIA, ECOLOGIA
9,689
0.072 %
PARTIDO DESCENTRALISTA FUERZA SOCIAL
8,205
0.061 %
Total de electores hábiles de actas contabilizadas: 17,750,163

Resumen
Total nacional de electores hábiles 19,949,915
Total de mesas de sufragio 107,455
Total de actas contabilizadas 96,228
Total de actas observadas 3,540
% de actas procesadas 92.846 %
% de actas por procesar 7.154 %

<

lunes, 11 de abril de 2011

Resultados Elecciones 2011 – Lambayeque

Resultados de las elecciones presidenciales, Congresales y Parlamento Andino 2011 llevadas a cabo el día 10 de Abril del 2011 en la Región Lambayeque, En la Región Lambayeque se vivió una fiesta democrática donde todos los ciudadanos acudieron a las urnas.
Los primeros resultados serán publicados en este blog a las 4:00 PM en el esperado Flash Informativo donde las principales encuestadoras del país darán a conocer resultados aproximados.
Los primeros resultados de la ONPE se publicaran a las 8:00 PM en el conteo rápido estos serán los primeros resultados Oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

El nuevo Congreso de la República, a boca de urna, estaría ocupado, en su mayoría, por el partido Gana Perú con 41 curules. Siga los resultados del conteo de votos, minuto a minuto.

Asimismo el partido Alianza para el Gran Cambio obtiene 17 curules, Solidaridad Nacional 11 curules y el APRA alcanzaría solo 4 curules.

Resultados en el interior del país por departamento.

Amazonas: Gana Perú y Fuerza 2011 una curul.

Ancash: Perú Posible tendría 2 curules, Solidaridad Nacional una curul, Fuerza 2011 y Gana Perú también obtienen una curul.

Apurímac: Fuerza 2011 y Gana Perú una curul.

Arequipa: Gana Perú 3 curules, Perú Posible, Solidaridad Nacional y Alianza para el Gran Cambio obtienen una curul.

Ayacucho: fuerza 2011 2 curules y Gana Perú una curul.

Cajamarca: Perú Posible una curul, Fuerza 2011 3 curules y Gana Perú 2 curules.

Prov. Constitucional del Callao: Perú Posible, Fuerza 2011, Alianza para el Gran Cambio y Gana Perú, obtienen una curul cada uno respectivamente.


Cusco: Fuerza 2011 una curul y Gana Perú 4 curules.

Huancavelica: Perú Posible y Gana Perú una curul.

Huánuco: Perú Posible, Gana Perú y Fuerza 2011 una curul.

Ica: Fuerza 2011 dos curules, Gana Perú y Alianza para el Gran Cambio, ambos una curul.

Junín: Perú Posible, Alianza para el Gran Cambio y Fuerza 2011 una curul. Gana Perú 2 curules.

La Libertad: Gana Perú, Perú Posible, Alianza para el Gran Cambio, APRA y Solidaridad Nacional tienen una curul y Fuerza 2011 dos curules.

Lambayeque: Solidaridad Nacional,(Virgilio Acuña), Fuerza 2011 (Aguinaga), Alianza para el Gran Cambio(Yehude), Gana Perú(texeira) y el APRA(Javier Velazquez) una curul cada unió respectivamente.

Lima: Perú Posible 6 curules, Solidaridad Nacional 5 curules, Fuerza 2011 8 curules, Alianza para el Gran Cambio 8 curules, Gana Perú 7 curules y el APRA dos curules.

Lima provincias: Solidaridad Nacional y Gana Perú tienen una curul. Fuerza 2011 2 curules.

Loreto: Perú Posible 2 curules. Fuerza 2011 y Gana Perú una curul cada uno.

Madre de Dios: Gana Perú 1 curul.

Moquegua: Gana Perú y Solidaridad Nacional una curul.

Pasco: Perú Posible y Fuerza 2011 una curul.

Piura: Perú Posible y Alianza para el Gran Cambio una curul. Fuerza 2011 dos curules y Gana Perú 3 curules.
ONPE al 72,373%: Keiko amplía ventaja sobre PPK y entra a segunda vuelta



En el primer reporte de la ONPE, eran más de tres puntos porcentuales con los que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aventajaba a Keiko Fujimori en la pelea por saber quién acompañará al postulante por Gana Perú, Ollanta Humala, a la segunda vuelta electoral.

Hasta el quinto informe, la candidata de Fuerza 2011 iba escalando puntos hasta empatar técnicamente con su rival de Alianza por el Gran Cambio; pero en el sexto reporte al 64,259% de actas contabilizadas, las posiciones cambiaron. Esa ventaja ha aumentado en el reporte a 68,755% de las actas contabilizadas. Fujimori obtenía el 22,685%, mientras que PPK el 21,662%.

Esta mañana, al 72,373% de actas contabilizadas, las posiciones se mantenían.

Humala Tasso se mantiene primero con 29,266%. De esta manera, la lideresa fujimorista se mete en la pelea por la segunda vuelta y además se podrían confirmar los resultados adelantados por la mayoría de las encuestadoras y por Transparencia, que incluyen a Humala y Fujimori en la mencionada instancia de la contienda.

En los resultados, continúan Alejandro Toledo (15,157%), Luis Castañeda (10,881%). Luego continúan los demás candidatos: José Antonio Ñique de la Puente (0,264%), Ricardo Noriega (0,124%), Rafael Belaunde (0,102%), Juliana Reymer (0,102%), Humberto Pinazo (0,062%) y el candidato renunciante Manuel Rodríguez Cuadros (0,050%).

sábado, 9 de abril de 2011

¿En dónde votarán los candidatos presidenciales? http://juanfihumanista.tk/

Ten en cuenta que en sus centros de votación, el tránsito vehicular se incrementará


 
¿En dónde votarán los candidatos presidenciales?

Ten en cuenta que en sus centros de votación, el tránsito vehicular se incrementará

Mañana se llevarán a cabo los comicios generales, durante esta jornada electoral los centros de votación de los candidatos presidenciales presentarán un tránsito vehicular considerable. Por ello, te presentamos una lista en dónde podrás conocer dichos lugares y tomar las debidas precauciones.

Alejandro Toledo, de Perú Posible, votará en el centro educativo Félix Tello ubicado en la cuadra 2 de la calle Cuba, La Molina; Ollanta Humala, de Gana Perú, en la Universidad Ricardo Palma; Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, en el colegio particular San Roque localizado en la avenida Esteban Camere 320, Surco; Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, en el colegio San Agustín; Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Naciona,l en el instituto educativo Ateneo ubicado en la cuadra 16 de la avenida Los Fresnos, urbanización Portada del Sol, La Molina.

Asimismo, se informó que Rafael Belaúnde, del partido Adelante, votará en el colegio Alfonso Ugarte; Ricardo Noriega, de Despertar Nacional, votará en el centro educativo 6043 Pedro Venturo localizado en la cuadra 4 de la avenida Higuereta; Humberto Pinazo, de Juste, en la cooperación La Unión manzana K lote 7 cuadra 13 avenida Centro, San Juan de Lurigancho; José Ñique de la Puente, del partido Fonavistas, en la Biblioteca Nacional y finalmente Juliana Reymer, de Fuerza Nacional, en el instituto educativo Andrés Bello, ubicado en la cuadra 11 de la avenida La Marina.

Conteo rápido de Transparencia se conocerá a las 6 p.m. del domingo

En tanto, la ONPE ratificó que entregará su primer reporte oficial a las 8 p.m.; pero no aseguró con cuánto porcentaje






http://juanfihumanista.tk/   (DPA). El conteo rápido de actas de la organización civil Transparencia se conocerá mañana hacia las 6 p.m., dos horas después del cierre de las urnas en todo el país, informó hoy esa entidad.
En tanto, la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chu, se ratificó hoy en que ese organismo, que lleva el conteo oficial, entregará un primer reporte parcial a las 8 p.m., aunque dijo que no puede asegurar cuánto porcentaje contendrá.

El conteo rápido de Transparencia, hecho sobre actas previamente seleccionadas como muestreo, ha servido antes de referencia importante para aclarar situaciones, pues sus resultados suelen coincidir muy cercanamente con los que a la postre son los oficiales.

Previamente, los peruanos conocerán a través de la televisión los resultados de los sondeos a boca de urna No obstante, los expertos y las propias encuestadoras han pedido tomar con calma esas cifras, pues por el método puede haber distorsiones grandes.

BACHES ENTRE REPORTES

El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), el argentino Dante Caputo, le pidió a la ONPE que no deje muchos baches entre cada reporte, a lo que Chu respodió hoy que esa es la intención.

El conteo de la ONPE se acumula de acuerdo a la llegada de las actas, por lo que hay distorsiones que solo se van corrigiendo conforme crecen los porcentajes incluidos. Por ejemplo, si un candidato es fuerte en los lugares cuyas actas quedan primeras por cuestión aleatoria, va a tomar una ventaja que no necesariamente concuerda con la tendencia nacional.

Esa situación es corregida en el trabajo de Transparencia, pues son actas preseleccionadas proporcionalmente por zonas geográficas.

Chu dijo que se les pidió a los miembros de mesa concentrarse primero en el conteo de la elección presidencial y dejar de segundo el del Congreso y de último al de los representantes peruanos al Parlamento Andino.

viernes, 8 de abril de 2011

Pedro Pablo Kuczynski está “encantado” con el apoyo del Apra


Saludó soporte electoral del partido de la estrella en las urnas. Anunció que de llegar a la presidencia, sus bancadas trabajarían conjuntamente

Esta mañana, el candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó sentirse “encantado” de tener el apoyo expreso del Partido Aprista Peruano en las urnas, este domingo, luego de que el secretario político de dicha agrupación, Jorge del Castillo, anunció anoche que la de PPK será la opción de sus correligionarios en las urnas.
El ex ministro del Economía señaló que el Apra es un partido de un gobierno democrático y recordó que su padre estuvo preso con colegas suyos, la mayoría aprista, por razones políticas.
Sin embargo, también anunció en ATV que si “llego (a la presidencia) vamos a trabajar juntos en el Congreso y eso tiene ciertas implicancias

jueves, 7 de abril de 2011

Terremoto de 7,4 grados sacude Japón con alerta de tsunami

Epicentro se localizó a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de Miyagi, la más afectada por sismo del 11 de marzo


Un terremoto de 7,4 grados en la escala Richter afectó hoy a la costa noreste de Japón, la misma zona afectadas por el sismo del 11 de marzo, y provocó una alerta de tsunami.


El movimiento telúrico se produjo a las 23.34 hora local (14.34 GMT) y el epicentro se localizó a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la provincia de Miyagi, la más afectada por el terremoto de 9 grados de hace casi un mes.

Medios japoneses informaron que el tsunami se espera en la prefectura de Iwate, zona cercana a Sendai, lugar afectado por el último tsunami, según reportó CNN en Español.



miércoles, 6 de abril de 2011

La exposición de piezas recuperadas de Machu Picchu cautivó al público

La muestra de más de 360 unidades abrió sus puertas ayer y presenta de manera gratuita el primer lote devuelto por la Universidad de Yale




La exposición de las piezas arqueológicas de Machu Picchu atrae a público de todas las edades y nacionalidades al Salón Dorado y al Salón Túpac Amaru del Palacio de Gobierno desde su apertura el último lunes.


Los asistentes se mostraron maravillados ante la belleza de los ceramios, de los restos óseos y metálicos, así como orgullosos del patrimonio nacional que se exhibe a lo largo de 16 vitrinas en los diferentes espacios acondicionados de la Casa de Gobierno.

La exposición “Machu Picchu, 100 años después: El Reencuentro” mantendrá sus puertas abiertas al público hasta el 12 de abril y el ingreso libre será todos los días de 09 a.m. a 8 p.m., antes de que sea trasladada a la Casa Concha, en Cusco.

El domingo 10 de abril, día de las elecciones, no habrá atención al público.

martes, 5 de abril de 2011

Los 10 momentos más curiosos y tensos del último debate electoral ,OPINA: ¿Qué verdura te parece la más fea de todas?


Como en los anteriores debates, las escenas picantes y las pullas entre los candidatos no dejaron de estar presentes



1. Las preguntas de Humala. El candidato de Gana Perú no solo evitó responder preguntas, sino hacerlas. Cada vez que le tocaba preguntar a sus contendores sobre sus ponencias, aprovechó para exponer su plan de trabajo. Tras largas peroratas, Ollanta terminaba diciéndole al consultado: “¿Qué opina usted de eso?”


2. Las alusiones de Toledo. Alejandro Toledo sorprendió no solo por su dureza para hablar de sus rivales, sino también por la forma en que se refirió a ellos: “Míster Kuczynski”, le dijo a PPK y “Comandante Ollanta”, a Humala. Claras alusiones a las dudas sobre la nacionalidad del líder de Alianza por el Gran Cambio y a los cuestionamientos sobre la actuación militar del candidato de Gana Perú.

3. La metralleta de Keiko. Calmadita durante todo el debate, Keiko Fujimori cerró su participación lanzando una andanada de pullas contra sus rivales. Así le disparó a Toledo (“El pueblo peruanos sabe quién combatió el terrorismo y quién los liberó”), Kuczynski (“La preocupación por los más necesitados no debe darse solamente en época de campaña”), Castañeda (“Usted ha sido un buen alcalde, pero no basta con conocer Lima para entender los problemas a nivel nacional”) y Humala (“Usted hace propuestas en las que coincidimos, sin embargo, la gran diferencia está en cómo ejecutarlas”).

4. La ‘gentileza’ de PPK y Toledo. Los candidatos de Alianza por el Gran Cambio y Perú Posible intentaron sendos golpes contra Castañeda al hablar de seguridad ciudadana. El candidato de Solidaridad Nacional aprovechó la ocasión para devolver el puñetazo: “Usted, señor Toledo, nombró 9 ministros del Interior y la inseguridad aumentó en todo el Perú. Y usted fue presidente del Consejo de Ministros, señor Kuczynski. Gracias a ustedes dos que han cogobernado, por esta gentileza”.

5. Mami, la luz. Ollanta “respondía” a las preguntas de Keiko Fujimori y Alejandro Toledo, cuando de pronto quedó en penumbra. Un fallo eléctrico acabó provocando que a media exposición, solo se viera la sombra del candidato y se escuchara, de fondo, su voz.

6. ¿Nervioso? A Luis Castañeda casi no le alcanzaron sus 30 segundos para preguntar a Ollanta Humala. Nadie sabe por qué, pero se le traspapelaron las notas que llevaba y hasta preguntó a Chema Salcedo: “¿Me toca la pregunta, no?”.

7. Se durmió. Más risible aún fue lo de PPK, que debía consultar a Castañeda en el tema de “Lucha contra la pobreza” y se quedó callado un rato para luego soltar un “yo creía que mi turno había pasado, así que…”, al que siguió una risa. El candidato intentó improvisar una pregunta, aunque no le salió tan bien.

8. Sacudido. “Yo nunca he propuesto reducir las vacaciones”. Esa apreciación de PPK en el tema de “Generación de empleo”, provocó una respuesta jocosa de parte de Alejandro Toledo: “Míster Kuzcynski, no se sacuda ahora usted, ah…”

9. “Papi”. Cuestionado Toledo por Keiko Fujimori sobre la reducción de la pobreza durante su mandato, el candidato de Perú Posible soltó un gancho al hígado que fue repetido varias veces pero nunca de manera tan jocosa. “Recibimos la economía en recesión, eso que dejó su papi, señora Fujimori”. Ella, en su alocución final, replicó así: “Soy Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori y Susana Higuchi, a mucha honra”.

10. Quechua. Si en los debates pasados el monopolio del quechua fue de Ricardo Noriega (más allá de alguna frase de PPK), esta vez fue Keiko quien cerró su participación en el debate con una frase en ese idioma después de un llamado a los peruanos: “Hagámoslo juntos”.


OPINA: ¿Qué verdura te parece la más fea de todas?

Si eres de los que su última opción es almorzar una ensalada, cuéntanos qué vegetal crees que es el más desagradable



Hay traumas culinarios que uno no puede superar. Cuando éramos niños, muchos sufríamos porque nos obligaban a terminar los vegetales que nos servían en el plato. “Si no comes todas las verduras, no vas a crecer”, nos amenazaban. ¿Te acuerdas?

Bueno, la verdad era que sí es necesario e importante tener una dieta rica en vegetales –y frutas también-, porque en ellos hay nutrientes y vitaminas que no encontramos en otros alimentos. Pero ni siquiera saber eso hace que nos sepan mejor.

ABOLITOS

El brócoli es el arbolito verde; y la coliflor, el blanco. Hay muchas maneras de prepararlos. El brócoli sancochado en una ensalada queda muy bien, pero a muchas personas les aterroriza la idea de llevarse uno a la boca sin ninguna salsa (como la huancaína ) que disfrace su verdadero sabor.

Pero, probablemente, la coliflor tenga más enemigos. Así nuestras madres se hayan esmerado en ponerla en saltados de pollo, soufflés, tortillas o cremas, esta verdura ha sido –y sigue siendo- la pesadilla viviente de varios.

COMO POPEYE

Quizás algunos se creyeron el cuento de Popeye y por imitarlo comían la crema de espinacas con gusto (o aguantando el disgusto). Pero cuántos otros pequeños no han podido siquiera pasar con buen ánimo un bocado de este espeso líquido verde, aún así se les prometiera ser tan, pero tan fuertes que podrían levantar con una sola mano barcos y aviones.

Algo parecido sucede con la acelga. No muchas personas aceptan con agrado un pedazo de pastel de acelga cuando se lo ofrecen. Y, para no quedar mal, si lo comen, se aseguran de bañarlo en bastante jugo de limón.
EXCLUIDAS

¿Alguna vez han visto a alguien tomándose el trabajo de separar todas las arvejitas del arroz con pollo ? Grande es el trabajo de quienes por nada del mundo comerían aunque sea una de las poco queridas arvejas, y ni qué decir de cómo reaccionarían ante una sola cucharada de crema de esta verdura.

Del grupo, la berenjena es el vegetal que más intimida, no solo por su mala fama, sino por su aspecto poco atractivo. De sabor ligeramente amargo, la berenjena es algo que muchos que nacieron con la idea de que las verduras son feas no se han atrevido a probar.

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU