http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

lunes, 28 de febrero de 2011

Jane’s Addiction tocará en Lima en abril

Jane’s Addiction

La banda liderada por Perry Farrell se presentará en la explanada norte del Monumental




Ahora sí tocarán en Lima. Jane’s Addiction, la famosa banda de rock alternativo liderada por Perry Farrell, se presentará el martes 5 de abril en la explanada norte del estadio Monumental.

Algunos paneles publicitarios anunciando el show del grupo originario de Queens (Nueva York) ya se han dejado ver en las calles de la capital, como en la avenida Angamos (cerca al cruce con El Polo) y al final de la Vía Expresa en Barranco.
La llegada de la banda será posible gracias a que Perry Farrell y compañía estarán en el festival Lollapalooza Chile (organizado por el mismo Farrell), que se llevará a cabo los días 2 y 3 de abril en el vecino país del sur.
Como se recuerda, Jane’s Addiction fue voceada para abrir el concierto que Guns N’ Roses ofreció enLima el 25 de marzo del 2010, pero su visita nunca se concretó, aparentemente, por la negativa del siempre polémico Axl Rose.

viernes, 25 de febrero de 2011

Personas de 20 países estarían desaparecidas tras sismo en Nueva Zelanda

Terremoto golpea Nueva Zelanda

La recontrucción de la ciudad de Christchurchen costaría más de US$ 20.000 millones



(EFE/DPA). Las autoridades de Nueva Zelanda estimaron hoy que hay víctimas de una veintena de nacionalidades distintas entre los 113 cadáveres que se han recuperado y las más de 200 personas desaparecidas tras el sismo que golpeó la ciudad de Christchurch, el pasado martes.
El jefe de la Policía, Dave Cliff, indicó que su departamento mantenía contacto con diplomáticos y personal de las embajadas que habían informado de que desconocían el paradero de sus ciudadanos, que supuestamente, se encontraban en la urbe.

“Estimo que esta tragedia pudo abarcar a personas de unas veinte acionalidades”, dijo el responsable policial al canal estatal de la televisión neozelandesa, sin precisar los países de procedencia.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Murray McCully, dijo que confiaba que en un plazo de dos días las autoridades tendrán suficiente información para confirmar la identidad de algunas de las víctimas que se presume son extranjeras.

“He hecho llamadas telefónicas a otros ministros y embajadores a fin de prepararlos para las malas noticias”*, señaló el titular de Asuntos Exteriores.

Hasta el momento, las autoridades han revelado las identidades de seis de las víctimas mortales causadas por el sismo, todas ellas de nacionalidad neozelandesa y que incluyen dos bebes, uno de cinco meses y otro de nueve meses.

En la lista oficial de 228 desaparecidos figuran al menos 46 estudiantes extranjeros y profesores de un centro para la enseñanza del inglés situado en la tercera planta del edificio que albergó la sede del canal Canterbury de televisión, conocido por CTV y que se derrumbó a causa de la sacudid

US$ 7.500 MLLS PARA RECONSTRUIR CHRISTCHURCH

Recontrucir la ciudad más afectada por el sismo del pasado martes tendrá un costo de más de 10.000 millones de dólares neozelandeses (*7.500 millones* de dólares estadounidenses o 5.400 millones de euros), según estimaciones del gobierno dadas a conocer hoy.
Sin embargo, la Cámara de Comercio de Christchurch dijo que la cifra oficial es muy conservadora ya que calcula que el costo real superará los 20.000 millones de dólares estadounidenses.

________________________________________________________________________________
 
Sepa si será miembro de mesa en las elecciones de abril
 
Consulte aquí las listas a nivel nacional y en el extranjero. El período para pedir exoneraciones se cierra este 2 de marzo



OJO: La nómina está sujeta a la presentación de tachas o dispensas de sufragio (por motivos de salud o fuerza mayor): pueden ser presentadas hasta el miércoles 2 de marzo. Acabada la etapa de tachas, el portal de la ONPE pondrá a disposición de los cibernautas una plataforma de búsqueda rápida mediante número de DNI.


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó esta mañana en su portal web la lista con los 644.304 miembros de mesa, titulares y suplentes, que participarán en las elecciones presidenciales, parlamentarias y para el Parlamento Andino del próximo 10 de abril.

Ellos se establecerán 103.622 mesas en el territorio nacional y 3.833 en el extranjero, a fin de que puedan sufragar 19 millones 949.915 electores en total.

ONPE realizará dos jornadas nacionales de capacitación los dos domingos previos al día de la elección y quienes no cumplan con su deber en las elecciones del 10 de abril deberán pagar una multa que en llega hasta los 180 nuevos soles.
Además, se puede pedir la excusa por ser personero o candidato de un partido; funcionario de un ente electoral; ser autoridad política; miembro de concejos municipales; parte de comité directivo de algún movimiento político; cónyuge o pariente de segundo grado de consanguinidad de otro miembro de mesa; ser elector temporalmente fuera del territorio nacional; impedimentos físicos o mentales; necesidad de ausentarse del territorio.

Los mayores de 70 años que resulten elegidos y no se presenten a la mesa el día de las elecciones no serán considerados omisos.

TIP: Para buscar en los archivos que están en PDF, presione CTRL+F e ingrese su número de mesa (grupo de votación) o de DNI para realizar la búsqueda. Algunos de los números de mesa no figuran en vista de que varias de estas han sido fusionadas.

- Si usted vive en LIMA, consulte aquí la lista completa de miembros de mesa Esta descarga puede tomar un par de minutos.
- Si usted vive en PROVINCIAS, consulte aquí la web de ONPE, desagregada por distritos
- Si usted vive en otro país del CONTINENTE AMERICANO, descargue aquí la lista completa de miembros de mesa [PDF]
- Si usted vive en EUROPA, descargue aquí la lista completa de miembros de mesa [PDF]
- Si usted vive en ASIA, descargue aquí la lista completa de miembros de mesa [PDF]
- Si usted vive en OCEANÍA, descargue aquí la lista completa de miembros de mesa [PDF]


jueves, 24 de febrero de 2011

Detienen el envejecimiento humano por primera vez

Científicos han logrado rejuvenecer células envejecidas por progeria, la enfermedad del envejecimiento precoz


Madrid (EFE). Científicos de EE.UU. y España, dirigidos por Juan Carlos Izpisúa, han desarrollado un modelo celular para el estudio en el laboratorio del envejecimiento humano, tras rejuvenecer el núcleo de las células de enfermos de progeria, un síndrome muy raro de envejecimiento precoz cuyo promedio máximo de vida es de 15 años.

La investigación, que se publica en el último número de la revista “Nature”, favorecerá la búsqueda de compuestos químicos para alterar el proceso del envejecimiento humano, así como una mayor comprensión de las enfermedades cardiovasculares. También puede dar esperanzas de curación en el futuro a los enfermos de este mal.

extrema complejidad del proceso de envejecimiento y las patologías asociadas al mismo han supuesto desde siempre insalvables barreras para su estudio que ahora podrían empezar a derribarse.

Los afectados con el rarísimo síndrome, del que se conocen unos cien casos en el mundo, sufren en plena infancia patologías asociadas a la vejez como la arteriosclerosis, la trombosis o ataques de corazón.

síntomas principales de esta enfermedad causada por un defecto genético que produce una acumulación de una proteína, la progerina, causante de la aceleración del envejecimiento, son una baja estatura, alopecia, ausencia de grasa subcutánea, osteoporosis o rigidez articular.

¿CÓMO SE LOGRÓ ESTO?

Se trata de la primera vez que los científicos consiguen desarrollar un modelo celular humano “in vitro” para estudiar el envejecimiento, ya que hasta el momento, se disponía solo de modelos animales, como la mosca, el gusano o el ratón.

Así lo ha explicado a Efe el director del estudio, Juan Carlos Izpisúa, quien es director del Centro de Investigación de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) además de responsable del Laboratorio de Expresión Genética del Instituto Salk, en EEUU.

Los científicos han generado con éxito células madre pluripotentes inducidas (iPS) a partir de fibroblastos (células de tejido conectivo) de pacientes con este rarísimo síndrome de envejecimiento prematuro.

La investigación ha logrado la regresión de células enfermas de estos pacientes a un estado embrionario, con la supresión reversible del gen de la progerina por reprogramación, y su posterior reactivación durante la diferenciación celular.

Se ha logrado “un modelo único” para estudiar patologías humanas asociadas al envejecimiento prematuro, con la ventaja de que las células reprogramadas se diferencian en un plazo relativamente corto (unas dos semanas), en contraste con las décadas que dura el envejecimiento normal.

Este modelo “in vitro” de células iPS se basa en la identificación de nuevos marcadores de envejecimiento y aspectos varios de la vejez prematura y fisiológica en humanos. La generación de células iPS de pacientes con progeria facilitará el conocimiento de enfermedades cardiovasculares, que son las que más muertes causan en las sociedades desarrolladas.

Además, el estudio ofrece esperanzas para el desarrollo en el futuro de tratamientos para niños con esta enfermedad, por ejemplo, el posible trasplante de células pluripotentes inducidas sanas.
________________________________________________________________________________

El transbordador Discovery partió al espacio para su última misión

Es el vuelo número 39 de la nave que viajó por primera vez en 1984. La NASA transmitió el acontecimiento desde su canal oficial


Cabo Cañaveral (Reuters / EFE). El transbordador Discovery partió hoy al espacio en su última misión antes de que la NASA lo retire de funcionamiento, después de más de 20 años de vigencia y 39 vuelos. La nave, que lleva seis tripulantes, transporta suministros y repuestos a la Estación Espacial Internacional (EEI).

de ocho retrasos en la agenda por problemas técnicos y una reparación de última hora en uno de los ordenadores que mantuvo en vilo a los técnicos de la NASA, el transbordador fue lanzado desde la plataforma 39 A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).

Su misión es llevar a la EEI el Módulo Permanente Multipropósito italiano “Leonardo”, que va cargado de piezas de repuesto y equipos, y el androide Robonaut 2, R2, que será el primer robot “humanoide” en viajar al espacio.

El Discovery voló por primera vez en 1984. Los otros dos transbordadores de la flota estadounidense, Atlantis y Endeavor, harán su último vuelo también este año.

su regreso a la Tierra será el 7 de marzo y entonces pasará a ser una pieza de museo, convertida en la nave espacial que habrá hecho más vuelos en la historia de la navegación espacial, dijo la NASA.

_________________________________________________________________________________

Franco Navarro feliz por victoria histórica del León en la Libertadores

El cuadro huanuqueño ahora tendrá que ir a Porto Alegre pare enfrentar el Gremio. Navarro confía a muerte en sus pupilos


Franco Navarro nunca olvidará que con él como entrenador el León obtuvo su primera victoria en su debutante participación en la Copa Libertadores. Por eso el técnico anda más contento que nunca, pues su nombre empezó a escribirse en las paginas históricas de Huánuco. Sin embargo, Navarro no se deja llevar y ya piensa en Vallejo y Gremio, sus próximos rivales.


Navarro afirmó que Oriente Petrolero fue un oponente duro. “Nos enfrentamos a un rival que fue más complicado que el Junior por tener jugadores de calidad, uno de ellos es Joselito Vaca, quien nos complicó mucho”, dijo el DT a Radio CPN.

Asimismo el estratega destacó el desempeño de su equipo. “Debo decir que mis jugadores se portaron a la altura. En el arco Flores estuvo formidable, se mostró seguro en todo el encuentro. Ni qué decir de la volante en donde resaltaron Jean (Ferrari) y Carlos (Zegarra). Estoy muy contento con todos”, señaló.

Sin embargo, el entrenador sabe que habrá que mejorar la parte ofensiva del equipo. “Nosotros hemos sufrido grandes cambios en el ataque. No tenemos ni los mismos suplentes en esa zona. Al ‘Papi’ Rodriguez y a los otros jugadores de esa posición hay que llevarlos con calma por lo mismo que son nuevos”, afirmó.

SE VIENE VALLEJO Y GREMIO

Luego de la victoria ante el equipo boliviano Navarro ya piensa en sus dos siguientes encuentros.

“Ahora por el torneo local se viene Vallejo, un cuadro difícil. Habrá variantes para ese partido porque queremos llegar al compromiso de Copa, que será contra el Gremio, con todos nuestros jugadores en optimas condiciones. Iremos a Brasil pensando en traernos algo”, agregó.

Algunos de los jugadores que presentan problemas para arrancar ante el equipo trujillano son Ferrari, Flores y Orejuela.

lunes, 21 de febrero de 2011

Machu Picchu "es víctima de su propio éxito", según directora de Unesco

Irina Bokova no descartó que se pueda imponer un sistema de cuotas diarias de visitas a la ciudadela inca



(EFE) . La ciudadela inca de Machu Picchu, patrimonio cultural de la Humanidad, “es víctima de su propio éxito” por la presión turística que sufre, advirtió hoy la directora general de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la búlgara Irina Bokova.

Bokova hizo estas declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno, al comenzar una visita de cuatro días con una intensa agenda de contactos y visitas que incluirán un viaje a Machu Picchu.

En esta línea, no descartó que se pueda imponer un sistema de cuotas diarias de visitas a la ciudadela inca -que actualmente recibe a unos 3.000 viajeros al día-, cuestión que se discutirá en una próxima reunión en mayo en París entre expertos peruanos y de la Unesco.

En todo caso, la decisión final sobre las cuotas de visitantes, a las que siempre se ha opuesto el Gobierno peruano, no se decidirá hasta julio, cuando se reúna el comité del Patrimonio Mundial.
DESCONTROL URBANÍSTICO Y ESTÉTICO

“Machu Picchu, como otros lugares similares en el mundo, supone un problema: cómo equilibrar la presión del turismo, el éxito y el reconocimiento, con la protección y la autenticidad de este sitio”, señaló.

Otros de los problemas que aquejan a la ciudadela y que previsiblemente serán tratados por Bokova son el descontrol urbanístico y estético que sufren los alrededores del monumento, consecuencia de la presión turística.

Tras la reunión con García, la funcionaria búlgara asistió a una colorida representación del carnaval de Ayacucho en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, ceremonia de música y baile donde participó más de un centenar de miembros de las comparsas de esta región de la sierra sur peruana.

___________________________________________________________________________________

INTERNACIONALES: EL MUNDO.Bombardeos sobre Libia han dejado por lo menos 250
muertos

Hay cadáveres en las calles y en varios barrios de la ciudad se escuchan disparos. Presidente podría estar camino a Venezuela



(Agencias). La situación en la capital de Libia, donde parte de la población se encuentra protestando contra el régimen de Muammar al Gadafi, se ha vuelto con el pasar de las horas más tensa.

Hoy día, aviones militares lanzaron municiones a los manifestantes que protestaban contra el gobierno en Trípoli, dejando por lo menos 250 muertos, según informó canal de televisión Al Jazeera.

Citando vecinos de la ciudad, la cadena indicó que los bombardeos han sido intensos y se han centrado en varios barrios.

La misma fuente señala que, además, la capital está “sitiada” por hombres armados que circulan en vehículos y abren fuego sobre civiles.
Sin embargo, el diario electrónico Quryna, que tiene fama de ser próximo al hijo mayor de Gadafi, Seif Al Islam, ha desmentido que los aviones militares hayan lanzado bombas sobre los manifestantes de la capital.

GADAFI PODRÍA HABER FUGADO A VENEZUELA

El secretario del Exterior británico, William Hague, declaró a la prensa que el presidente libio podría estar en camino a Venezuela, según informó CNN. Esta versión fue desmentido luego por el gobierno de Hugo Chávez.

sábado, 19 de febrero de 2011

Pedro Pablo Kuczynski confía que pasará a segunda vuelta

El candidato de Alianza por el Gran Cambio se encuentra en la ciudad del Cusco, donde llevará a cabo actividades proselitistas





El candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su confianza de superar con éxito la primera vuelta electoral, que se llevará cabo el próximo 10 de abril.

“Yo confío en que pasaremos a la segunda vuelta”, señaló el ex ministro de Economía a través de su cuenta de Twitter a pesar de los resultados de las últimas encuestas que lo ubican en quinto lugar.

Según un sondeo de IMA-Estudios de Márketing, realizado entre el 5 y 10 de febrero, Alejandro Toledo (Perú Posible) continúa encabezando las preferencias con 36,5%. Le sigue la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con 20,7% y Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) con 19,9%.

En cuarto lugar está Ollanta Humala (11%) y Kuczynski (4,4%).
__________________________________________________________________________________

Beyoncé luce un tono de piel más claro

Beyoncé Knowles fue captada hace unos días luciendo un tono de piel mucho más claro de lo habitual.


Según informó Eonline, la cantante estaría siguiendo los pasos de su fallecido colega Michael Jackson y se encontraría bajo un tratamiento para aclarar su piel.

Las imágenes han generado rumores en la prensa y el diario DailyMail criticó a la cantante ante la posible decisión de cambiar el color de su piel, pues se interpretaría como una muestra de racismo.

“Ahora, el mestizaje desde la época de la esclavitud significa “negro”, los americanos vienen en una amplia gama de tonos de piel, pero en los últimos años el tono de Beyonce milagrosamente parece estar cambiando de oscuro a color de rosa”, aseguró “Dailymail”.

viernes, 18 de febrero de 2011

Accidente en el Monumental: más de 100 heridos deja caída de tribuna metálica

Los informes reportan 14 heridos de gravedad, uno de ellos es un menor de edad. El hecho se produjo durante un torneo de menores




La caída de una tribuna metálica en una de las canchas auxiliares del estadio Monumental de Ate dejó 117 heridos —14 de ellos graves— minutos antes de la inauguración del Campeonato Crema 2011 en la que participan equipos de divisiones menores.

Mario Casaretto, director de Imagen Institucional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que al menos hay 14 heridos graves y que uno de ellos es un menor.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Vitarte e Hipólito Unanue, así como se está gestionando que el hospital 2 de mayo reciba a los heridos de menor gravedad.

LA VERSIÓN DE LA “U”

Según informó el presidente de Universitario, Julio Pacheco, los hechos se produjeron en el campo auxiliar número 2 del estadio.

“Como el estadio estaba en refacción se colocaron tribunas en la zona colindante a la avenida Javier Prado. Hay una enorme preocupación por el tema. Seguro fue un exceso de público en esas tribunas lo que provocó el accidente”, señaló.

La central de bomberos confirmó que se han enviado al coloso de Ate 8 unidades médicas para tratar a los heridos por el accidente que ocurrió a las 3:55 p.m.

Pacheco, por su parte, descartó que hubiera alguna víctima que lamentar. “Se trata de heridas leves, las personas responsables tendrán que asumir su culpa en los hechos”, sentenció.

El mismo dirigente aseguró que normalmente esta actividad debería realizarse en la cancha principal del estadio, pero que debido a que esta está en mantenimiento, se vio por conveniente realizarla afuera.

El directivo Julio Álvarez afirmó que la responsabilidad es de la comisión de menores del club, que organizó el evento y fue encargada del alquiler de la tribuna.
________________________________________________________________________________
FIFA: "El triunfo de San Martín fue la sorpresa de la semana"

El máximo ente del fútbol resaltó el triunfo de los santos en la Libertadores ante un equipo que no perdía en 22 partidos del torneo




El triunfo de la San Martín ante el Once Caldas por 3-0 en la Copa Libertadores ha hecho que el equipo de Aníbal Ruíz reciba elogios por parte da la FIFA, que catalogó la victoria santa a través de su portal, como la sorpresa de la semana.


“El campeón peruano dio la mayor sorpresa al vencer al campeón colombiano por un cómodo 3-0 en Manizales, además derrotó a un equipo que como local no perdió en 22 partidos por Copa Libertadores”, señaló en su portal.

Ahora el club santo buscará mantener su buen nivel en este torneo internacional el martes 22 de febrero ante el San Luis de México, donde juega el peruano Wilmer Aguirre. El partido será en el Miguel Grau del Callao a las 7.30 p.m.

__________________________________________________________
 
FOTOS: Leslie Shaw llegó a Viña del Mar y alborotó a la prensa
 
 
 VER MAS:

miércoles, 16 de febrero de 2011

Casi 750 mil turistas visitaron áreas naturales protegidas del Perú en 2010

Esto supone un aumento del 18% con relación al 2009. La Reserva Nacional del Titicaca fue la más visitada




Durante el 2010, más de 748 mil personas, entre peruanos y extranjeros, visitaron las 71 áreas naturales protegidas de administración nacional, lo que supone un incremento del 18% con relación al 2009, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).


De acuerdo a los mecanismos de control utilizados por el Sernanp, la Reserva Nacional del Titicaca fue la ANP de administración nacional que registró una mayor afluencia de visitantes (32,54% del total).

Otras áreas que registraron un importante número de turistas fueron la Reserva Nacional Pacaya Samiria (18.9%), el Parque Nacional Huascarán (14.97%), la Reserva Nacional de Paracas (6.71%), el Parque Nacional Tingo María (6%) y la Reserva Nacional Tambopata (0.87%).

El Perú tiene 108 áreas naturales protegidas de administración nacional, regional y privada, las cuales abarcan un 16% del territorio. En ellas habitan miles de especies de flora y fauna, muchas de ellas de carácter endémico.http://www.juanfihumanista.tk/

_____________________________________________________________________________

VIDEO: mago que ‘controla’ peces genera quejas de ecologistas chinos

Defensores de los animales han exigido que se revele cuál es el secreto del acto de magia y presumen que detrás de él hay actos de tortura




Beijing (EFE).http://www.juanfihumanista.tk/ Más de 50 organizaciones ecologistas chinas han enviado una carta a la televisión estatal china CCTV protestando por la emisión de un programa en el que un mago presuntamente controlaba la dirección en la que nadaban unos peces en su pecera, informaron los medios oficiales del país asiático.


Según “Diario del Pueblo”, en la carta, firmada por 53 organizaciones de defensa de los animales, se exige al mago Fu Yandong que revele cuál es el truco que le permitió aparentemente domar a los peces en la Gala por el Año Nuevo Chino del pasado 2 de febrero (normalmente el programa más visto del año en el país).

Armado simplemente con un silbato, Fu logró que los peces bailaran o se colocaran en fila, un truco que ha hecho furor en el país y que ha prometido repetir mañana, en la gala televisiva por el Festival de la Linterna (primera luna llena del año chino).

La carta, enviada también al Ministerio de Cultura y a la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, defiende que los programas de televisión no deberían emitir espectáculos con animales, “para evitar posibles torturas o heridas si algún espectador trata de imitarlos” en su casa.

El truco de Fu ha suscitado entre los espectadores chinos especulaciones sobre cómo se realizó, argumentando algunos que los peces probablemente llevaban imanes en su interior con los que el mago pudo controlar fácilmente sus habilidades natatorias.

Fu, como buen mago, se ha negado por ahora a revelar el secreto del truco, limitándose a señalar que utilizó “artes mágicas”, que cuida peces desde que era niño y que las mascotas implicadas en el truco viven con él “muy felices”.

El maltrato a animales en China aparece frecuentemente en las noticias de los medios locales y ha generado llamadas a que se cree una estricta Ley de Protección Animal, aunque ésta todavía está siendo debatida.

En años pasados ya se prohibieron los espectáculos con animales en zoológicos y parques del país asiático, así como la antes frecuente práctica de dar de comer animales vivos a grandes animales carnívoros (leones, tigres…) delante de los visitantes.

martes, 15 de febrero de 2011

Empresa peruana auspiciará la Copa FA de Inglaterra

La transnacional Ajegroup firmó un acuerdo con la federación inglesa y su licencia se extenderá a 6 países asiáticos


                  
Big Cola, marca de la multinacional Ajegroup, firmó un acuerdo con la Federación Inglesa de Fútbol (FA), para tener una licencia oficial que le permitirá auspiciarla, ampliando su patrocinio a la Copa FA de Inglaterra. De esta manera, también podrá extender su uso en seis países de Asia: Tailandia, Vietnam, Indonesia, India, Laos y Camboya.


 La transnacional peruana —que tiene presencia en más de 20 países en los cinco continentes—           creará una campaña para televisión, prensa, paneles y medios digitales durante el primer trimestre del año, para destacar el lanzamiento de la promoción especial. Se utilizarán para ello las imágenes de los partidos emblemáticos de la Copa FA en la que también participan equipos emblemáticos como Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal, entre otros.

“Hemos firmado el acuerdo por dos años consecutivos para apoyar a la Federación Inglesa de Fútbol, y hemos añadido al acuerdo el apoyo a la Copa FA”, manifestó Jorge López-Dóriga, director de Marketing Global de Ajegroup.

El anuncio se llevó a cabo en el mítico Estadio de Wembley en Inglaterra, durante la presentación de la campaña “Big Cola, Be Champion”, realizada con el fin de alentar a la selección inglesa hacia la calificación a la Euro 2012.

___________________________________________________________________________

PPK anunció cambios en su campaña: "Nadie gana con 6%"



El candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, anunció esta mañana ajustes en su campaña electoral, a fin de acercarse al electorado en los niveles socioeconómicos C y D, en los que se encuentra la mayoría de votantes.


PPK dijo a TV Perú que está “muy cerca del tope en el A, estoy bien en el B, pero en el C solo tengo 5% y el C es el grupo más importante demográficamente”, para explicar su decisión de cambiar de estrategia.

“Yo creo que sí tenemos que acercarnos hacia el C, en el C mancamos (morimos) (…) Evidentemente, tenemos que hacer modificaciones, como todo proceso debe haber cambios constantes”, señaló.

“Pero tenemos que subir, nadie gana con 6%” señaló.

DESCONFÍA DE ENCUESTADORAS

Por otro lado, sobre las recientes exigencias del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a las encuestadoras para que publiquen sondeos electorales, señaló que el ente debe desconfiar de la objetividad de dichos sondeos.

“Yo pienso que ellos (JNE) deben pensar igual que yo, que algunas de las encuestas de repente están dirigidas. En un país de casi 30 millones de habitantes, una encuesta de 800 o mil personas es relativamente pequeña”, concluyó.

Anunció que iniciará el viernes un recorrido que lo llevará a Cusco, Arequipa, Tacna, Puno, Huánuco e Iquitos.





lunes, 14 de febrero de 2011

Diez cosas que debes y no debes hacer en San Valentín


Guía para despistados y cursis que se arriesgan a atravesar por el Día de los enamorados sin morir en el intento


Para este 14 de febrero Cupido ha juntado un cúmulo (nada pequeño) de parejas que se aprestan a celebrar su primer San Valentín juntos. Si eres de los que aprendió con errores y a punta de desaciertos lo que no se debe hacer en esta fecha, pues te damos la bienvenida a este club. Si en cambio deseas ahorrarte algunas vergüenzas y gastar tus “balas” en verdaderos detalles, te presentamos 10 cosas que debes y no debes hacer para que en ese Día del Amor termines como un verdadero campeón.

1. Dígalo con flores. No a todas las chicas les gustan. Otras se asquean cuando ven a un tipo buena onda comprando una en el Parque Kennedy, e incluso hay otras más radicales que han jurado terminarte de la manera más inmisericorde si les regalas unas de esas. No se trata de llenarle la casa de rosas rojas, pero sí de enviarle un arreglo sencillo al trabajo para garantizarle la envidia de las solteras. Ojo, en cuanto a las muestras de amor desmedidas, ve descartando los mariachis. No a todas les encanta escuchar “Cielito lindo” y “Amorcito corazón” bajo la voz de un charro peruano de contrabando.

2. No juegues con la comida. Un amigo (cuya identidad mantendremos en reserva para evitar las burlas) nos contó que en una ocasión había planeado una cena alucinante… en un restaurante de comida tailandesa. Luego de descifrar el menú, a él se le ocurrió arrancar con un Pad Thai e invitarla a probar un poco. El plato es una deliciosa mezcla de fideos hechos de arroz y salsa de tamarindo, a la que ella es alérgica. ¿El resultado? El hermoso Día de San Valentín acabó en una sala de emergencias. Ouch.

3. Prepara la cena. Si tu talento es la cocina, aprovéchalo. No hay cosa que derrita más a una mujer que ver a un hombre preparando una cena romántica con velas y vino incluidos. De más está decir que si no posees la destreza culinaria, abstente de hacerlo. Otra opción importante: es pedir comida para la casa y esperarla con la mesa puesta. ¡Bien jugado!, compañero. Con eso ya tienes más del 50% hecho.

4. Dinero manda. Una de las cosas que más odiamos de San Valentín es que cae 14 y a todos (o casi todos) nos pagan 15. Si el plan es salir, asegúrate de tener dinero en la billetera o las tarjetas de crédito listas. No te excedas demasiado en tus gastos para después terminar ajustado al final y pasar la vergüenza de pedirle compartir la cuenta o que te preste algunas monedas para completar el monto. A nadie le gustaría tener que pasar por el terrible cliché de pagar una lujosa cena lavando los platos o llevarla caminado a su casa.

5. Fíjate en lo que haces. Mejor dicho, controla tus torpezas. No tires la gaseosa encima de tu pareja, no te ahogues con el vino, etc. Compórtate educadamente y con suma caballerosidad, abre las puertas de auto, acomódale la silla. Muéstrate interesado en lo que te dice, aunque la anécdota y la historia que te esté contando ya la hayas escuchado un millón de veces. Ten cuidado. Cada movimiento puede ser usado como argumento en tu contra.

6. Qué bonita familia. Una cita en San Valentín es de dos, en esta salida no están invitados los hermanitos menores o la amiga solterona. Si por una mala jugada del destino tu cita se convierte en una cuestión de tres, trata de tomártelo con soda, ya habrá otra oportunidad para dar un poco más de cariño.

*7. Sé previsor.* Un error común es suponer que el restaurante al cuál has pensado llevarla estará vacío. Así como tú, otra veintena de caballeros pensó lo mismo y lo único que lograrán es ver desde la calle cómo otros tipos precavidos disfrutan de una buena cena mientras que tú y tu chica caminan desairados en busca de otro local. Lo mismo sucede con los hoteles, Si no quieres que el final de tu cita se parezca a un recorrido turístico por todas las posadas del amor, reserva antes.

8. No propongas matrimonio. Poner en anillo en la copa de champán puede ser la idea más desastrosa para esta fiesta. Más allá del riesgo de que tu pareja pueda beber sin mirar y acabe provocando un problema médico, lo cierto es que lo peor es que tu matrimonio quedará marcado por esta fecha. Afortunadamente, hay una solución para esto: el divorcio, aunque no lo recomendamos.

9. No regales cursilerías. Para esta ocasión necesitas ser ingenioso, original y no pecar de cursi. Si bien ya hablamos de las flores (y hay quienes no aconsejan regalarlas), hay algunos que piensan que un peluche o unos chocolates son la elección. A menos que tu novia tenga menos de 17 años, regalar osos con un corazón que dice “Te quiero” (o peor aún, de esos que hablan), es sumamente arriesgado. Solo imagínate llegando en tu taxi con ese bulto. No recomendable.

10. Cuidado con el alcohol. Si eres de los que cree en las virtudes del trago para destruir inhibiciones, no pretendas emborrachar a tu pareja para adelantar algunas cosas. En el mejor de los casos puede que seas tú el que acabe borracho. En el peor, se te pasa la mano y debes regresar a tu novio(a) a su casa, completamente ebria y dormida.

________________________________________________________________________________


FOTOS: la entrega de los Grammy
 

Yolanda Adams, Martina McBride, Christina Aguillera, Jennifer Hudson y Florence Welch en la apertura de la 53 edición de los premios Grammy. (Reuters)




domingo, 13 de febrero de 2011

Premian a dos restaurantes peruanos en España

Astrid & Gastón y La Gorda fueron distinguidos por su “valioso apoyo en la difusión y promoción de la cultura y la imagen del Perú”


Por su “valioso apoyo en la difusión y promoción de la cultura y la imagen del Perú”, el Estado Peruano concedió la Condecoración al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Comendador a los dueños de los restaurantes de comida peruana en España Astrid & Gastón y La Gorda, nuestros connacionales Antonio Aramburú y Carmen Delgado, respectivamente. Las medallas fueron impuestas por el embajador de nuestro país en España, Jaime Cáceres Sayán.

La resolución que oficializó las distinciones, rubricada por el presidente Alan García, destaca que ambos restaurantes están entre los más “emblemáticos de cocina peruana en el exterior”. Asimismo, se reconoce “el valioso aporte en la difusión y promoción de nuestra gastronomía”, contribuyendo con “el posicionamiento de la marca Perú y con la promoción de la imagen de nuestro país en el exterior”.

En Europa también ha sido condecorado por este motivo el restaurante peruano en París (Francia) El Picaflor.

El primer local de La Gorda, de la limeña Carmen Delgado, fue elegido por el diario “El Mundo” como uno de los locales revelación y uno de los mejores de comida extranjera. Este negocio, por ejemplo, prepara el cátering en las reuniones que ofrece la familia Vargas Llosa en Madrid.

Inaugurado en 2007 y situado en el Paseo de la Castellana, Astrid & Gastón es visitado por incontables personalidades españolas de diversos ámbitos. Los hermanos Antonio y Andrés Aramburú gestionan la que es hoy la empresa peruana más grande en ese país, con más de cien empleados, la mayoría peruanos.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
 
Amores que matan: las tortuosas relaciones entre los políticos

Homenaje político al amor y a la amistad: sabrosa historia de los ‘fieles al castigo’, aquellos que no dudaron en poner la cara y hasta el pecho para recibir los dardos destinados a otros


Los amores ciegos y sordos no solo existen en la ficción o en la vida cotidiana de cualquier mortal. También están presentes en la política, con el agravante de que si haces el ridículo, todo el mundo lo conocerá. Pero a varios personajes eso no les importó, y aún no les importa. Algunos ya pasaron a las filas de los despechados, pero otros siguen al pie del cañón. Como previa al Día del amor y/o al Día de la Amistad, Para : juanfihumanista.tk  elabora una lista de escuderos, de incondicionales, de los ‘fieles al castigo’.

“POPY”, EL INCONDICIONAL

La relación entre Fernando Olivera y Alejandro Toledo fue tan poco comprensible durante su primer gobierno que muchos pensaron: “Algo le sabe Olivera a Toledo”. Sobre todo porque pese a las metidas de pata políticas de “Popi” (cartas al Vaticano, gestos obscenos o portazos a periodistas), él seguía allí, en primera fila. Incluso, cuando parecía que Toledo diría “¡basta!”, lo nombró su canciller. Será por eso que Olivera confesó hace poco que le “dolió mucho” cuando Toledo dijo: “Hay sumas que restan” en alusión a un posible acercamiento del ex paladín del FIM. Toledo ya no quiere a ‘Popy’ cerca, al menos hasta que consiga llegar a Palacio por segunda vez. La pregunta del millón es: ¿lo llamará después?

LA MUJER DEL CHALECO ANTIBALAS

“(Alberto) Fujimori no sabía de la corrupción. Él estaba fuera de Lima, arriesgando su vida todos los días”, decía Martha Chávez cada vez que la interrogaban sobre la relación entre su líder y el otrora asesor Vladimiro Montesinos. Era el mismo coro que repetía junto a Carmen Lozada y Luz Salgado. Se convirtió en la escudera del mandatario y hasta buscó propiciar su candidatura presidencial en el 2006. Al no lograrlo, se “inmoló” ante las urnas, candidateando ella misma al compás de la tecnocumbia “Chino, Chino, Chino”. No es difícil imaginar el papel que cumplirían las tres chicas super poderosas en caso la hija del ex mandatario gane las elecciones. Ellas, “las martas”, volverán a tentar la reelección.

EL AMIGO Y PAÑO DE LÁGRIMAS

Fue José Barba quien dijo que Lourdes Flores se quedó soltera porque tuvo como primer enamorado a Xavier Barrón. Él lo negó, pero reconoció que desde que la conoció en la oficina de Luis Bedoya, cuando aún era universitaria, admiró su prodigiosa memoria y talento en el canto. “Esa es una leyenda urbana. No tuve el privilegio, pero hubiera sido una pareja excepcional”, dijo. La amistad no se rompió ni cuando lo acusaron de ser el culpable del piscinazo que le causó la derrota a Lourdes en el 2006. Hace poco quedó demostrado -audio chuponeado de por medio- que Barrón, el eterno defensor de los viejitos, es y seguirá siendo un incondicional paño de lágrimas para ‘Lulú’.

EL BLINDADOR DEL COMANDANTE

El congresista Daniel Abugattás conoció a Ollanta Humala meses antes de las elecciones del 2006 y desde entonces se convirtió en su vocero, alimentando esa imagen antisistema gracias a su verbo florido, lleno no precisamente de frases amables. Se hizo famoso el día del debate entre Humala y Alan García cuando le arrebató el micrófono a una reportera. Se convirtió en “Lisuratás”, un personaje cómico violento e intolerable (si no, que lo diga Eliane Karp). Pasó al anonimato mientras las aguas se calmaran y volvió con mensajes menos confrontacionales (reloaded, diríamos). “Humala no es antichileno”, dice. También jura -pese a que su líder no se mueve del 10%- que este ya empezó a repuntar. El escudero también tiene que alentar a su ‘Quijote’.

EL PANDA GUARDAESPALDAS
Parece que el congresista Carlos Raffo no pide permiso para hablar, pero se cuida de hacerlo si no tiene el permiso de la candidata Keiko Fujimori, a quien admira y se preocupa por complacer. Luego de ser el vocero de Alberto Fujimori durante los años que estuvo prófugo en Japón, ahora se convirtió en el escudero de la hija. Hace poco contó que fue a través de ella que se acercó al gobierno del “Chino”. Tal como lo hizo antes, durante la campaña de reelección de Fujimori, hoy se preocupa de cada detalle de las presentaciones de Keiko. También ha sido su abogado mediático frente a los cuestionamientos por sus estudios en el extranjero. Si consigue ser reelegido en abril, hay ´Panda” para rato.

LAS VOCES DEL ‘MUDO’

No solo los presidentes tienen escuderos. El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, también puede jactarse ahora de tener un séquito. El capitán del equipo es su socio político y otrora teniente alcalde, Marco Parra. Si de dar la cara se trata, ya sea por Comunicore o las críticas contra el Metropolitano, allí está él. Pero ya no es el único. Desde la antesala de la actual campaña electoral le salieron algunos entusiastas seguidores: Isaac Mekler, Walter Mechola y Fabiola Morales. Esta última es la que saca uñas y dientes en Twitter. Y como la cereza del pastel ahora Gustavo Pacheco, quien jura que Castañeda lo ha invitado a sus filas por ser -¡adivinen!- leal.

EL ESCUDERO PACHECO

Gustavo Pacheco dejó de escudar a Fernando Olivera para relevarlo y ser el fiel defensor de Alejandro Toledo. “Cuántos palos recibí en su nombre, ha sido desleal conmigo, ingrato”, dice ahora Pacheco. ¿Por qué lo defendió a morir? “Toledo necesitaba escuderos porque estaba muy bajo en las encuestas”, recuerda. Pero si hay alguien a quien no le faltaron nunca los escuderos, ese es Toledo. Calzaron luego en ese papel los siguiente personajes: Juan Sheput, Carlos Ferrero “el traductor´, Guillermo Gonzales Arica y, más reciente, Carlos Bruce. Todos dieron y siguen dando explicaciones cuando salen los temas Zaraí, Lady Bardales, Punta Sal y firmas falsas. Una vez, Gonzáles Arica le dijo a Toledo: “Antes que usted, presidente, solo Dios y el Perú”. ¿Para qué más?

EL “COMPAÑERO” QUE PUSO EL PECHO

Jorge del Castillo siempre puso la cara cuando llovieron las críticas contra Alan García al término de su primer gobierno y este pasó al exilio. “Dribleó” los cuestionamientos sobre el caso BCCI, los Mirages, el dólar MUC, la hiperinflación, el Frontón o el tren eléctrico. Su papel fue parodiado en cuanto programa cómico apareció y se hizo famoso por aquel personaje de “Jorguito del Zonzillo”. Los amoríos continuaron la década pasada, con el regreso de García al país, primero, y al poder, después. El vínculo sufrió un quiebre tras los “petroaudios” y ahora con la fallida candidatura presidencial. ¿Se habrá sentido traicionado cuando García se inclinó a favor de Meche Aráoz? Hasta lo tildó de obsesionado. Pese a todo, el ‘tío George’ sigue al pie del cañón.

LA DUPLA FUJIMONTESINISTA

Ese guiño de ojo cómplice que le mandó Vladimiro Montesinos a Alberto Fujimori en una de las audiencias del juicio por violación de Derechos Humanos hizo pensar que el ex asesor y el ex mandatario aún no rompen el vínculo. Es más, hizo recordar aquella entrevista post rescate de los rehenes en la que ambos –vistiendo corbatas iguales- se lanzaron interminables halagos. Montesinos confesó hace poco en su cuenta de Facebook que siempre se aburrió cumpliendo las órdenes del “papi” de Keiko, es decir su jefe, aunque para muchos el jefe de la década de los noventa fue él. ¿Quién escudó realmente a quién? ¿Usted qué cree?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

San Valentín 2011: las 10 parejas más mediáticas de la farándula

En vísperas del Día del Amor y la amistad, vea quienes son los últimos flechados por Cupido en ‘Chollywood’


Se avecina el esperado día de San Valentín (del amor, la amistad y las compras), y es una muy buena excusa para hablar, chacharear y (por qué no) reír de los tortolitos más mediáticos de nuestra variopinta farándula. Tenemos para todos los gustos: relaciones largas, cortas, parejas disparejas, recién declarados, casados, solteros, con hijos y sin hijos, jóvenes, adultos, figuretis, escandalosos y moderados. Finalmente, el amor no tiene límites. Esta semana, la versión Dr. Corazón de las 10+:


1. Andrés Wiesse y Melania Urbina: El galán juvenil del momento (‘Nicolás’ de AFHS) se enamoró de la ‘chica dinamita’ casi de casualidad al percatarse de que tenían al mismo representante. No obstante, la que fungió de Cupido fue Magdyel Ugaz (‘Teresita’), quien se encargó de juntarlos, intercambiar sus números telefónicos y dejarlos solos en cuanta reunión se encontraran. Pero todo se consumó cuando Wiesse le robó un beso (bien mosca) a Urbina antes de irse a Europa con el elenco de “Al fondo hay sitio”: tras este romántico suceso, Andrés se le declaró a Melania vía Skype, y ella le dio el sí. ¡Pobre ‘Grace’!

2. Jaime Bayly y Silvia Núñez del Arco: La ‘pareja terrible’ ha levantado más que una polvareda desde que se juntó. Jaime dio el primer golpe anunciando a su jovencita ‘amiga íntima’ en su programa. El segundo ‘shock’ fue la noticia del embarazo de Silvia. Y el último golpe fue cuando el ‘tío terrible’ le pidió matrimonio a la veinteañera. Pese a que esta relación lo pone en contra de toda su familia y de su ex (Luis Corbacho), Jaime está muy ansioso por la llegada de su hijo(a). Por algo dicen que cuando el amor no es locura, no es amor…

3. Laura Bozzo y Cristian Zuárez: La pareja más dispareja del medio tiene categoría internacional. Ella, una exitosa conductora de ‘talk show’ de más de 60 años, catalogada como la mujer más fea del espectáculo y él un cantante argentino que renunció a su familia, país y oficio por seguir a su añeja musa. Lo cierto es que, no se sabe si aquí hay amor o temor, a juzgar por lo último que le dijo la ‘señorita Laura’ al ‘gaucho’: “Serás mío no hasta que la muerte nos separe, sino hasta que yo te mate”. Por Diosito, qué miedo.

4. Javier Carmona y Tula Rodríguez: Se conocieron bailando en la fiesta que organizó canal 2 en su aniversario hace más de tres años e hicieron ‘clic’. Casi nunca se les ve juntos, pero según la conductora de “Megashow”, les va de maravilla. Carmona, que radica en Bolivia, sí que debe amar intensamente a la Rodríguez que, en aras de su chamba coquetea y se da piquitos con otros personajillos (¿sentirá celos?). Es más, hace poco le regaló una camioneta. Hace varios meses, Tula viene anunciando que se casará con el gerente, pero hasta ahorita no hay nada oficial. Ya pues, mucho ruido y pocas nueces.

5. Magdyel Ugaz y Luis Felipe Capamadjian: Al igual que sus amigos, ‘Teresita’ también recibió el flechazo del amor. Luego de bajar de peso y dar por finalizada su efímera relación con Moisés Vega, Magdyel inició un romance con el piloto de kartismo Luis Capamadjian gracias a su amiga Nataniel (quien entonces era pareja de Mario Hart). Sin ningún recato e ignorando las críticas, la renovada ‘Tere’ se ha declarado (vía Facebook y distintos medios) muy enamorada de su piloto –de quien sabemos poco o nada-. Esperemos que, al menos, no comparta las mañas de su amigazo ‘el chato atrasador’.

6. ‘Pelo’ Madueño y Olenka Zimmermann: La pinta no lo es todo, y eso lo demostró el buen músico Jorge ‘Pelo’ Madueño al conquistar a la guapísima Olenka Zimmerman, una de las mujeres más deseadas del Perú. La conductora de “Al sexto día” y el músico, divulgaron su romance a inicios del año pasado, y lo reafirmaron en setiembre, cuando ‘Pelo’ deseó suerte a su pareja en su naciente espacio de TV: el rockero, poco conocido en su faceta romántica, le dedicó una canción a la rubia y le dio un beso frente a cámaras, que por poco y se derrite. Buena, maestro. Además de talentoso, suertudo.

7. Erick Elera y María José Martínez: Su simpatía y carisma fueron fundamentales para conquistar a la guapa nieta de Humberto Martínez Morosini, una modelo de pasarela. De este modo, el ‘niño cara de pez’ olvidó a ‘Fernanda’ para involucrarse en un romance que verdaderamente le hace feliz. María José lo acompaña a las giras de AFHS, a sus conciertos y a dondequiera que vaya, y según Erick, no se molesta si es que–por trabajo- debe darle un besito a su co-animadora en Very Verano, Nataniel Sánchez. Tampoco te excedas, ‘Joel’…

8. Mayra Couto y Junior Silva: Ambos son figuras de “Al fondo hay sitio”. Sin embargo, la relación nació antes de comenzar la serie. Pese a pasar por una leve tormenta a finales del año pasado (cuando las cámaras grabaron un supuesto ampay de Mayra con un amigo, mientras que “Pollo gordo” se encontraba en Europa), la pareja continuó sin problemas su relación. ‘Grace’ prometió no hablar más de su vida sentimental y “Pollo Gordo “ no volver a irse de viaje solo…

9. Christopher Gianotti y Úrsula Bozza: La parejita fue la revelación del año pasado, cuando ‘la mirada de tiburón’ (Boza) hacía sus maldades en “Al fondo hay sitio” y Gianotti movía la colita en “Hombres trabajando para ellas”. A partir de ahí ambos han sido muy aclamados y hasta bailaron en el ‘reality’ “Amigos y rivales” en el cual tuvieron inesperado éxito. Con 5 años de relación, los enamorados han revelado que este 14 de febrero no celebrarán San Valentín, sino su aniversario de un mes de casados. Aquí hay amor para rato.

10. Federico Salazar y Katia Condos: Felices, exitosos, casados y con hijos, son características que hacen de esta popular pareja una de las más estables del medio. Tanto se aman que Katia reveló que la prominente nariz de su esposo no le incomoda, por el contrario, le fascina (¡asu!). El conocido ‘narizón’ ya convivía varios años con la actriz antes de que contraigan matrimonio religioso el 2008. El periodista y la ex ‘Carita de atún’ acaban de tener un bebé y están más entusiasmados que nunca. Muchas felicidades.

¿Cuál de estas es tu pareja favorita?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La mejor ‘colita’ de Latinoamérica le pertenece a Brasil



http://elcomercio.pe/espectaculos/713033/noticia-mejorcolita-latinoamerica-le-pertenece-brasil


sábado, 12 de febrero de 2011

Hijo de Beckham lució un chullo en el clásico de Manchester

Romeo Beckham es considerado como uno de los mejor vestidos de Inglaterra e impuso su estilo para alentar al Manchester United



David Beckham y sus hijos asistieron al partido entre el Manchester United y el Manchester City. Al parecer, Romeo, uno de los hijos del futbolista no solo ha heredado el gusto por el deporte, sino también por la moda.


Durante el encuentro, el pequeño Romeo lució un chullo, prenda de origen peruano, que llevaba el emblema del Manchester United, donde predominaban los colores rojo, negro y blanco.

Según la revista “GQ”, Romeo ocupa el puesto 26 de los hombres mejor vestidos de Inglaterra y habría firmado un acuerdo para tener su propia línea de ropa.

viernes, 11 de febrero de 2011

Pareja de Bayly contó que quedó embarazada tras fumarse un porro


En su blog oficial, Silvia Núñez del Arco reveló que “esa noche sentí que conectamos”

Silvia Núñez del Arco reveló detalles íntimos de la noche en que, entre porros de marihuana y una gran pasión, engendró a Zoe, la hija que espera de Jaime Bayly.

“Fue un miércoles 8 de julio. Hacía frío en Lima. Yo solía dormir con un sweatshirt negro y un pantalón de buzo morado, grueso, ancho y largo al punto que lo pisaba con los talones al caminar. Tú acababas de instalarte en Lima… Era la madrugada del 8 de julio y yo estaba en mi cama durmiendo cuando el celular comenzó a vibrar en algún lugar de mi cartera en el suelo. Me sorprendió escucharlo”, inició su revelador relato la joven escritora en su página web oficial Algomeolvido.com.

“Me dijiste estoy estresado y yo recordé que ese fin de semana me habían regalado un poquito de marihuana y te dije ¿fumamos?... Entonces fuimos a mi cuarto y mientras yo buscaba el porrito en mi cartera tú te entretenías viendo las fotos y leyendo las citas de las canciones de mi pared, moviendo la cabeza noventa grados hacia un lado, como si eso te ayudara a entender mejor la situación. Porque aunque no me lo dijeras, yo sé que a veces te preguntabas qué onda con todo esto, a dónde me va a llevar”, escribió.


“ERA LA PRIMERA VEZ QUE FUMABA UN PORRO CON JAIME”

La joven, quien acaba de lanzar su segunda novela “Hay una chica en mi sopa”, explicó que aquella vez, fue la primera experiencia en la compartió un porro con el escritor. “Era la primera vez que fumábamos juntos. Era la primera vez que de veras, si actuábamos como dopados, en realidad era porque lo estábamos. Yo me senté en el suelo y te hablaba mientras jugaba con la parte pisoteada de mi pantalón… Esa noche sentí que conectamos. Sentí que te ibas a quedar a mi lado. Sentí que no íbamos a separarnos”, remarcó.


SILVIA ORGULLOSA DE SU BEBE


“Así nos dieron las cinco de la mañana: uno echado al lado del otro, filosofando sobre el ser y la nada. Vinieron los besos, luego el amor. Después de que te fuiste tuve una sensación extraña. Echada en mi cama, ya sola, me sentí distinta.


Dicen que algunas mujeres pueden sentir el momento de la concepción. Tal vez sea cierto… Ahora, siete meses después, me siento orgullosa de nuestro bebe porque ha sido valiente y ha resistido y ha toreado los ataques de los indignos. Porque al igual que tú y que yo, tiene ganas de estar aquí, de bañarse en la piscina temperada sin ropa, y de ser parte de la familia ‘Palito Bombón’”, culminó.


LA VERSIÓN DE CORBACHO

Cabe mencionar que, Luis Corbacho, ex pareja de Bayly, narró en elcomercio.pe que el escritor peruano le contó que embarazó a Núñez del Arco tras haber fumado un porro de marihuana.

“Jaime me aseguraba que había sido un accidente, que la “Enana loca” (esto no es un insulto de mi parte, es la manera en la que él la llamaba frente a mí) se lo había montado medio drogada, bajo los efectos del porro que se fumaron juntos en la suite del hotel Country”, escribió el escritor argentino.

___________________________________________________


VIDEO: vea el tráiler de la película “X-Men First Class”


En este filme, el Profesor X y Magneto son dos amigos jóvenes que al descubrir sus poderes trabajan en equipo para detener las amenazas del mundo





La película narra los inicios de la saga X-Men, cuando el Profesor X y Magneto eran dos amigos jóvenes, que al descubrir sus poderes deciden unirse a otros mutantes para salvar el mundo.

Sin embargo, un acontecimiento los separó y dio origen a la eterna guerra entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del Profesor X.

La cinta está dirigida por Matthew Vaughn, será protagonizada por Michael Fassbender y James McAvoy, y se estrenará mundialmente el 2 de junio.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Marina Mora considera que el Miss Reef atenta contra la imagen de la mujer

Para la ex Miss Perú, en este tipo de concurso solo se juzga una parte del cuerpo. “¿Qué profesión es mostrar la “colita”?”, cuestionó




La ex reina de belleza Marina Mora se pronunció en contra de los concursos como el Miss Reef, que se desarrolló el sábado último para elegir a la “mejor colita” del Perú, pues considera que estos atentan contra la imagen de la mujer.


“¿Por qué juzgar una parte del cuerpo si puedes juzgar todo? Ya cada uno sabe lo que hace. Yo no hubiese participado”, cuestionó.

Además, la también empresaria señaló que esta clase de concursos no forman parte de una carrera e invitó a las participantes de estos eventos a buscar una profesión.

“Hay que buscarles una profesión ¿Qué profesión va a ser que exhiban la “colita”?. Una modelo luce la ropa, el maquillaje, un ‘look’ en una fotografía, anima a la gente. Por ejemplo, las chicas de Raúl Romero no están luciendo carne”, añadió.

CÁSTING

Mora está en búsqueda de nuevos rostros del modelaje peruano y por eso realizará un cásting el 24 de febrero donde solo podrán participar mujeres que tengan entre 13 y 18 años.

“La ganadora va a viajar primero a Brasil a representar a nuestro país al Miss Global Teen”, dijo en diálogo con el programa “A primera hora”.
_______________________________________________________________________________

Adolescente que duerme con un tigre: "Es como criar a un perro"

Felicia Frisco (17) vive en Florida, EE.UU., y mantiene al animal desde que nació, hace seis meses



Una inusual mascota es la que tiene Felicia Frisco, de 17 años, residente en Florida, Estados Unidos. Desde hace unos seis meses, tiene en su casa a un tigre, al que ha llamado ‘Will’. Lo adoptó cuando nació.

El felino no es solo su mascota, sino prácticamente su compañero, pues duermen juntos todas las noches, en ese lecho con cubrecama y almohadas que evocan a un leopardo.

A ‘Will’ eso parece no importarle, y ella está feliz. “Tengo un montón de pelo en la nariz y mis sábanas”, contó a Peoplepets.com, según informa Daily Mail. “A él le gusta lamerme mucho también”, agregó, sin arrepentirse de su extraña decisión.

La mascota no es la primera de este tipo que Felicia ha tenido en su hogar. Anteriormente, cuidó justamente al padre de su tigre actual, Daruba.

¿Y qué dicen sus papás? Pues, no mucho. Ellos tienen un proyecto educacional llamado Tiger Encounter, por lo que alientan (pero también cuidan) la relación de su hija con el animal. Es más, la adolescente ha estado rodeada de elefantes y caballos desde muy pequeña.

“Es como criar a un perro”, comentó, pero advirtió que solo se debe hacer si es que uno está verdaderamente preparado.

Felicia le da de comer, lo cuida, engríe y lo saca a pasear. “Soy muy protectora y siempre quiero estar cerca de él”, dijo. Aún les quedan seis meses más de compañía nocturna, pues solo planea tenerlo en su cama hasta que cumpla un año.

__________________________________________________________________________________

kim-kardashian-se-vistio-cleopatra-sensual-sesion-fotos

martes, 8 de febrero de 2011

Chile celebra hoy el Día de la piscola


Pisco, Coca Cola y hielo son los ingredientes de la bebida nacional chilena


En el 2003, el Gobierno Peruano instauró el 8 de febrero como Día Nacional del Pisco Sour. Poco después, Chile propuso que ese mismo día se le rinda homenaje a la piscola, su coctel nacional hecho con pisco, Coca Cola y hielo. Sin embargo, un año después, el Perú cambió la fecha de su celebración por el primer sábado de febrero. Kim Kardashian enseña cómo se da un "beso furtivo


“La piscola es por tradición la manera más común de tomar el pisco en Chile. Cerca del 90% del consumo del producto se hace con Coca Cola o con bebida blanca”, indicó Alberto Mois, gerente general de Comarca (una de las marcas más importantes del país sureño), al diario “La Nación” de Chile.

Según señala el diario “El Observatodo”, “la fecha fue instaurada por la industria pisquera nacional en el año 2003 como respuesta al Día del Pisco Sour que se celebra en Perú y en el cual se realizan degustaciones y fiestas alusivas al delicioso brebaje. Además, busca ser una contraofensiva ante la fuerte arremetida de tragos foráneos como el ron o el whisky��.

“Nuestra idea es promover el consumo del destilado nacional y sobre todo de la piscola, que es el trago nacional. Esto con la idea de que este día de la piscola, no exista un chileno sin piscola”, señaló Rodrigo Álvarez, otro importante representante del pisco en ese país.

____________________________________________________________________________


"La “socialité” se basa de una aplicación web para mostrar paso a paso cómo besar y “encantar”



Si alguna vez soñó con saber cómo besa la despampanante Kim Kardashian, ahora esto es posible. La estrella de “reality” ha patentado su propio beso, a través de una aplicación web donde explica paso a paso la manera de realizarlo.

Según informó Europa Press, Kardashian ha denominado a su creación virtual “El clásico beso furtivo”.

La también modelo deja en claro que la primera norma para un buen beso es “llevar los tacones más altos que se tengan”. Luego, se debe caminar por la calle junto al chico de turno “cogidos de la mano”, sin que él sospeche lo que va a ocurrir.

“En el momento en que él no lo esté esperando, debemos parar de caminar y rápidamente girarnos, cogerlo por sorpresa y darle un beso”, sostiene.

Aunque parezca un beso bastante común, Kardashian aclara que el suyo “está basado en la sorpresa”. “Nada es más romántico que besar a tu hombre de repente, ¡le encantará!”, afirmó.


kim kardashian tiene mejor cuerpo mundo



lunes, 7 de febrero de 2011

PPK opinó sobre Wikileaks: "Es un gas de un burro al aire"

Candidato presidencial desmereció informaciones sobre supuesto favoritismo a mineras desde Ministerio de Economía



Pedro Pablo Kuczynski señaló anoche en “Sin medias tintas” (Frecuencia Latina) que el cobro de 19% de IGV “es leonino”: “Subió en el gobierno de Toledo, pero lo subió (Javier) Silva Ruete, yo no”. El ex ministro de Economía propuso, como candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, bajarlo si es que llega a Palacio.

Asimismo, precisó que, como parte de las medidas para aumentar la recaudación tributaria en un eventual gobierno suyo, impondría el cobro de regalías a las mineras: “La mayoría no paga eso porque tiene contratos de estabilidad”.

Sobre la información de Wikileaks, acerca de que su mediación con el Estado fue relevante para las mineras, PPK añadió que se trataba de “la opinión de un tipo que estuvo en una reunión con (el ex embajador de EE.UU., James Curtis) Struble”.

Por ello, calificó el asunto de Wikileaks como “un gas de un burro al aire”.

TRABAJO CON PENSIÓN Y SEGURO PARA TODOS

PPK indicó que, para tener la economía que “la gente quiere, con pensión y seguro”, tiene un plan en tres etapas. Este consiste en bajar el IGV progresivamente; dar una reducción tributaria de hasta cinco puntos a las empresas que pongan a más del 10% de sus trabajadores en planilla; y crear un nuevo sistema donde el trabajador tenga seguro de desempleo, en base a un descuento del 3% de la remuneración.

________________________________________________________________________________

Víctimas de carnavales: dos jóvenes murieron atropelladas en Los Olivos

domingo, 6 de febrero de 2011

¡Partidazo! Newcastle perdía 4-0 con Arsenal y logró un épico empate

Mientras tanto, el líder Manchester perdió 2-1 con el Wolverhampton pero se mantiene en la punta de la Premier




Londres (juanfihumanista.tk). El Arsenal empató hoy 4-4 con el Newcastle tras desperdiciar una renta de 4-0 a su favor, aunque se salvó de quedar a siete puntos del líder Manchester que perdió 2-1 con el Wolverhampton.


El tropiezo del Arsenal lo aprovechó el Manchester City para seguir tercero y acercarse a un punto gracias a una victoria cómoda por 3-0 ante el West Bromwich Albion con un triplete de Carlos Tevez en el día de su cumpleaños.

En el estadio St. James’s Park de Newcastle todo parecía resuelto a la media hora cuando el Arsenal ganaba ya por 4-0. Theo Walcott marcó a los 42 segundos, Johan Djourou en el minuto tres y el holandés Robin van Persie en el 10’ y en el 25’, pero tras la expulsión de Abou Diaby en el minuto 50, el Arsenal se desplomó y el Newcastle encendió a su hinchada.

Joey Barton, con dos discutidos penales en los minutos 68’ y 83’, Leon Best (75’) y Cheik Tiote (87’) lograron la remontada para los ‘magpies’.

RESULTADOS DE LA PREMIER LEAGUE

Sábado 5 de febrero

Stoke City 3-2 Sunderland
Aston Villa 2-2 Fulham
Everton 5-3 Blackpool
Manchester City 3-0 West Bromwich Albion
Newcastle United 4-4 Arsenal
Tottenham Hotspur 2-1 Bolton Wanderers
Wigan Athletic 4-3 Blackburn Rovers
Wolverhampton Wanderers 1-2 Manchester United

Domingo 6 de febrero
West Ham United-Birmingham City
Chelsea-Liverpool

VIDEO: Jennifer Aniston se colocó un vibrador en el sostén



Jennifer Aniston asistió al programa de la conductora Ellen DeGeneres para ser entrevistada.


Durante la emisión del programa, la conductora le regaló un vibrador a Aniston, quien se mostró sorprendida pero aceptó el regalo. Ambas se colocaron el objeto debajo del sostén y apenas fue encendido la actriz gritó por la sensación que le provocaba.

“¿Me están ordeñando?”, preguntó.

Luego, se quitaron el vibrador y lo enseñaron al público, ocasionando más de un estallido de risa.

viernes, 4 de febrero de 2011

La gastronomía peruana será nombrada Patrimonio Cultural de las Américas

Es la primera vez que la Organización de Estados Americanos (OEA) otorgará este galardón




Mientras se prepara el expediente que será presentado a la Unesco con el fin de que la gastronomía de nuestro país sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la Organización de Estados Americanos (OEA) honra nuestra culinaria con el galardón de Patrimonio Cultural de las Américas.


Se trata de la primera manifestación cultural de la región en ser consagrada como tal, según lo anunciado el día de hoy por el secretario de la OEA, José Miguel Insulza, durante la firma del Memorándum de Entendimiento con el ministro de Cultura, Juan Ossio.

El nombramiento se hará oficial el próximo 23 de marzo, en la sede de la OEA en Washington D.C, donde se organizará una ceremonia especial. La distinción de Patrimonio Cultural de las Américas fue creada por la OEA este año, el que ha sido denominado como el Año Interamericano de la Cultura. El Perú es el primer país al que se le ha otorgado.

martes, 1 de febrero de 2011

http://juanfihumanista.tk/


Un estimado de S/.3'970.000 gastará PPK en su campaña electoral

Aportes de simpatizantes son su mayor fuente de financiamiento. También declaró que percibe S/.237 mil al mes



El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, presentó esta mañana ante el Jurado Nacional de Elecciones# el reporte de sus gastos estimados en campaña electoral, así como su declaración de bienes y rentas.
De acuerdo a la información que proporcionó, invertirá S/.3’970.000 (más que Keiko Fujimori y menos que Alejandro Toledo). El origen de estos fondos, en soles, es el siguiente:

Aporte personal del candidato: 210.000

Aporte de la alianza y los cuatro partidos que la integran: 860.000

Aporte de simpatizantes (no detalla nombres): 2’900.000

PPK destinará la mayor parte de sus fondos de campaña a la publicidad en medios (más de tres millones de soles). Para ver el reporte HAGA CLIC AQUÍ.

En su reporte de bienes y rentas el candidato declaró tener ingresos mensuales por 237.000 soles. Asimismo, dos inmuebles en San Isidro, una casa de campo en Cieneguilla, una casa de playa en Bujama (en proceso de venta), dos inmuebles en Estados Unidos, cinco camionetas y 50 pinturas de la Escuela Cusqueña. Para ver el reporte en detalle HAGA CLIC AQUÍ.

NO HA SIDO OBJETIVA”

Luego de presentar esta documentación el candidato reiteró que la objetividad de la magistrada del Jurado Nacional de Elecciones, Greta Minaya, está en cuestión por haberlo calificado de apátrida.

“La mujer del César tiene que ser más honesta que el propio César”, expresó Kuczynski tras reconocer que esta palabra (apátrida) es un término “no muy feliz, que no le cae nada bien”.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pedro Pablo Kuczynski, en Monsefu

 Monsefu ( http://juanfihumanista.tk/)
                                       El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio,Pedro Pablo Kuczynski
llegara a la ciudad de las flores Monsefu este jueves 03 de febrero .la llegada esta prevista para las 11am,en el grifo Monsefu punto de concentracion luego Dara un recorrido hasta llegar ala plaza de armas de Monsefu, simpatisantes amigos se preparan  para su primera visita nuestra ciudad la cual contara con la presencia del lider y fundfador del partido humanista, el ex presidente regional de lambayeque y primer ministro , Dr, Yehude Simon Munaro , candidato  al congreso de la republica por el partido de Alianza por el Gran Cambio,en Lambayeque

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU