http://juanfihumanista.tk/

http://juanfihumanista.tk/
-_- CELESTIALJUANFI

lunes, 31 de enero de 2011

ES CIERTO...                                                             

Aunqe reír es arriesgarse a parecer un tonto... Aunqe llorar es arriesgarse a parecer sentimental... Aunqe acercarse a alguien es arriesgarse a involucrarse... Aunqe mostrar tus sentimientos es arriesgar tu yo interior... Aunqe exponer tus ideas o tus sueños a una multitud es arriesgarse a perderlos... Aunqe amar es arriesgarse a no ser amado de la misma manera... Aunqe vivir es arriesgarse a morir... Aunqe desear es arriesgarse a ser defraudado... Aunqe intentar es arriesgarse a fallar... A pesar de todo, debes arriesgarte... Debes correr los riesgos simplemente porqe el más grande de los peligros de la vida es no arriesgarse..
Las personas qe no arriesgan nada o nunca tienen nada, no hacen nada. Tal vez podrán evitar el sufrimiento y la tristeza, pero no logran aprender, sentir, cambiar, crecer o vivir... Prisioneros de sus temores, son esclavos qe han renunciado a su libertad, pues sólo cuando una persona se arriesga, es libre... Los pesimistas se qejan del viento; los optimistas esperan confiadamente qe los vientos cambien de dirección y los realistas, ajustan sus velas en la dirección correcta. Arriésgate!!!. ¡




Como puedes decir que no ha pasado nada

Después de todo el dolor
Que causaste en mi corazón
Yo quise hasta morir después de tu partida
Y ahora vuelves tranquila

Cuando ya se acabó el amor

Y es que sin ti
Me perdí en un largo invierno
El dolor se me hizo eterno
Y hoy resulta que tu

Ahora, ahora dices que me amas
Ahora que no queda nada
Te mueres de amor por mi

Ahora
Después que te lloraba ríos
Después de lo que yo he sufrido
Ahora por fin
Ahora sabrás lo que me hiciste vivir

El día en que te fuiste conocí el infierno
El frío, la soledad
El miedo a volver a amar

Y es que sin ti
Cada noche fue un tormento
Cada da un nuevo intento
Por arrancarte de mi

Y ahora
Ahora dices que me amas
Ahora que no queda nada
Te mueres de amor por mi

Ahora
Después que te lloraba ríos
Después de lo que yo he sufrido
Ahora por fin
Ahora sabrás lo que me hiciste vivir

Y ahora
Ahora dices que me amas
Ahora que no queda nada
Te mueres de amor por mi

Ahora
Después que te lloraba ríos
Después de lo que yo he sufrido

Ahora por fin
Ahora sabrás lo que me hiciste vivir
Cuando esa lluvia
Me golpeaba en la ventana

No podía dormir
Te esperaba, buscaba tu cuerpo
Tu olor, y sumido en un mar de dolor
Ahora, después que te lloraba ríos

Después de lo que yo he sufrido
Ahora por fin
Ahora sabrás lo que me hiciste vivir
Ahora

PPK sobre encuestas: "Manejamos cifras que reflejan un crecimiento"

El candidato presidencial reiteró sus críticas a la propuesta de duplicar el sueldo a los maestros de Toledo




Ante la reciente encuesta de Imasen, que confirma su 5% en las preferencias electorales, el aspirante presidencial por la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que su equipo maneja cifras que reflejan que ha crecido en la intención de voto.


“Nosotros manejamos otras cifras que nos muestran un crecimiento”, aseguró esta noche PPK en declaraciones al programa de TV “Cuarto poder”.

El candidato presidencial fue inquirido por el enfrentamiento público que sostiene desde hace algunas semanas con el ex presidente Alejandro Toledo y aseguró que lo que él cuestiona es la propuesta de aumentar sueldos y al mismo tiempo bajar la inflación. “Si el gasto fiscal se expande demasiado, genera inflación. Esa propuesta es una mentira”, afirmó.

Indicó además que aunque en su plan de Gobierno también se contempla aumentar sueldos en el sector público, el electorado puede confiar en sus propuestas porque estas pasan por una medida fundamental: recaudar más. “Vamos a bajar algunos impuestos progresivamente para incluir a más contribuyentes y recaudar más”, afirmó.

Según explicó Kuczynski, este aumento de la recaudación se logrará debido a que, al reducir los impuestos, se podrá incorporar a muchas más personas al sistema laboral formal.

“Yo he sido ministro de Economía durante dos gobiernos y siempre he cumplido. Pasamos momentos muy difíciles durante ambos gobiernos pero lo que yo dije que iba a hacer lo hice, a pesar de las circunstancias”, aseguró. Indicó además que el crédito de esos logros es de muchas personas pero que “quien dio el elemento estabilizador y quien armó el equipo en MEF fui yo”.

________________________________________________________________________________

Mírelo y créalo: un joven se encestó a sí mismo en una cancha de la NBA
Tomó mucho impulso al saltar desde un trampolín y su cuerpo ingresó por el aro del tablero como si fuera un balón



De momento no se sabe si la pirueta fue producto de un error o una maniobra previamente planificada. Lo cierto es que la proeza del joven que se robó el espectáculo en el entretiempo del partido entre Charlotte Bobcats y los Phoenix Suns, por la NBA, se ha convertido en un éxito en Internet.


¿Que fue lo que pasó? El joven, cuya identidad se desconoce, participó en una exhibición dentro de la cancha y, al ser impulsado por una especie de trampolín, aparentemente tomó más fuerza de la planificada y su cuerpo se introdujo entero dentro del aro del tablero de juego, como si fuera una bola de baloncesto.

Los espectadores quedaron impresionados por lo que habían visto y más de uno exclamó “Oh my God” (“Dios mío).

Tres días después de la publicación del video en el portal de YouTube, la grabación hecha desde la tribuna cuenta nada menos que con 2,3 millones de vistas, ha sido reproducido por importantes páginas deportivas y miles se han hecho eco de la hazaña a través de la red social Facebook.

domingo, 30 de enero de 2011

Encuesta: Toledo tiene 30,7% de las preferencias, Castañeda 21,3% y Keiko 20,3%


Según el estudio de opinión de Imasen, aplicada a nivel nacional, Humala figura en cuarto lugar y PPK le sigue

El líder de Perú Posible y ex mandatario, Alejandro Toledo, lidera las preferencias para la elección presidencial de abril próximo. Así lo señala la última encuesta nacional urbano-rural de Imasen.

El 30,7% de los entrevistados dijo que votaría por Toledo Manrique. En el segundo lugar de las preferencias, con 21,3%, se encuentra el ex alcalde de Lima y postulante de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, y le sigue con 20,3% la legisladora y lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

En cuarto lugar se encuentra el fundador del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, con 12,1%, y en la quinta posición figura el candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski con 5%.

Más abajo se encuentran el candidato de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, con 0,3%, y el postulante de Adelante, Rafael Belaunde, con 0,2%.

FICHA TÉCNICA

N° de Registro: 009-REE/JNE.

Financiamiento: Grupo La República.

Universo: Personas de 18 a más años residentes en el territorio nacional, incluye población urbana y rural.

Muestra: 1868 entrevistas efectivas.

Fiabilidad de la muestra: 76,4% de la población investigada.

Error permitido: +- 2,3%.

Nivel de confianza: 95,5%.

Técnica de la encuesta: selección aleatoria a través del método del random route (en zonas urbanas) e intervalo de salto (en zonas rurales).

Fecha: entre el 21 de enero del 2011 y el 27 de enero del 2011.

___________________________________________________________________________

Encerró a su esposa en un sótano por 16 años para vivir con su amante

João Batista retuvo a Sebastiana Aparecida en un rincón de 12 metros que se encontraba oscuro, sucio y plagado de cucarachas

Sebastiana Aparecida (izquierda) estuvo encerrada 16 años por su esposo João Batista (derecha). (Reuters/AP)


Luego de 16 años por fin fue liberada la brasileña Sebastiana Aparecida Groppo, de 62 años, quien desde los 46 estuvo recluida en un sótano por su esposo, que la detuvo para vivir con su amante al otro lado de la casa del matrimonio.

La policía brasileña encontró a la anciana en un rincón de 12 metros que se encontraba oscuro, lleno de heces y plagado de cucarachas, según informó la versión digital del diario español El Mundo.

Las autoridades capturaron al esposo secuestrador, identificado como, João Batista Groppo, también de 62 años, mientras que la víctima fue trasladada al hospital de Sorocaba, ubicado a unos 100 kilómetros al oeste de São Paulo.

La pareja estaba casada desde hace 40 años; sin embargo el hombre alegó que su matrimonio se había vuelto un calvario y que su esposa sufría problemas mentales y se había vuelto muy agresiva. Según Batista, esas fueron las razones que lo llevaron a secuestrar a su esposa en dos períodos, el último de ellos desde el 2003, año en que murió uno de sus hijos.

EN CONDICIONES INHUMANAS

La ‘celda privada’ de Sebastiana Aparecida Groppo no tenía canales de higiene, ventilación, ni luz. Cuando los policías la encontraban tendida en una cama de cemento, casi desnuda y con una manta.

“Si la dejaba con luz, se quedaba encendida todo el tiempo. Y no tengo condiciones de mantener eso”, se defendió João Batista, quien pasaba comida a su esposa entre las rejas.

Un aspecto que llamó la atención es que sus hermanos e hijos conocían la situación de la mujer, pero no brindaron ninguna propuesta para solucionar el problema

_________________________________________________________________________________

FOTOS: Así fue la presentación de Juan Aurich en la ‘Noche del Ciclón

Los chiclayanos presentaron por todo lo alto a su equipo anoche en el Elías Aguirre donde vencieron 2-0 al Deportivo Cali




La presentación de Juan Aurich ante sus hinchas en Chiclayo fue un espectáculo por todo lo alto que acabó el el triunfo de los locales ante Deportivo Cali por 2-0. Acá puede ver algunos momentos del show previo que incluyó al Grupo 5.

sábado, 29 de enero de 2011

Postura de candidatos presidenciales sobre aborto y consumo de drogas

Los principales aspirantes a gobernar el Perú criticaron polémicas declaraciones de Alejandro Toledo





Tras las declaraciones del candidato presidencial Alejandro Toledo sobre el aborto y las drogas en el Perú, sus rivales electorales no dejaron de manifestarse sobre los mismos temas y entrar en controversia con el ex presidente. Aquí, algunas de las declaraciones que nos dejó la jornada de ayer.


SOBRE EL ABORTO

Keiko Fujimori: “No estoy a favor de legalizar el aborto, soy mujer, madre de familia, sí considero que el aborto terapéutico es una manera de salvaguardar la vida de la madre, pero el aborto —tal como lo ha planteado (Alejandro) Toledo— de ninguna manera.”

Luis Castañeda: “No soy partidario del aborto, salvo por razones terapéuticas. Ahí hay una vida de por medio que camina y no puedo ser partidario de ello”.

Ollanta Humala: “El feto no tiene la capacidad de salir de la madre. Soy padre de una criatura de un mes de nacida, ¿cómo no voy a defender su derecho a la vida?”.

Pedro Pablo Kuczynski: “No es posible que Alejandro Toledo ande ofreciendo falsedades a lo largo de toda su campaña y cosas que no son aplicables para nuestra sociedad como la legalización del aborto y de la droga”.

SOBRE LAS DROGAS
Keiko Fujimori: “Me parece absurdo, somos unos de los grandes productores de droga y al legalizar perderíamos a la juventud, sería realmente terrible [...] Los índices de criminalidad se han duplicado en los últimos 10 años y las drogas son una de las grandes causantes”.

Luis Castañeda: “Soy contrario a la legalización de las drogas o promover su consumo porque eso genera violencia y nosotros en la política vamos a luchar contra ese flagelo, la droga es perversa y perturba a la sociedad, deviene en violencia y muerte”.

Ollanta Humala: “Estamos en contra de la legalización de las drogas. Pero tenemos una propuesta de lucha integral contra las drogas que implica separar a la población cocalera -que vive de una economía ilegal de las redes del narcotráfico. Los productores cocaleros no son el primer eslabón de la cadena del narcotráfico, son las primeras víctimas”.

Pedro Pablo Kuczynski: “Yo creo que si se descriminaliza la comercialización de la droga en un país que es uno de los grandes productores de droga en el mundo, lo que vamos a hacer es ir a una piscina llena de whisky y todo el mundo va a terminar coqueado en este país.
_____________________________________________________________________________

VIDEOS:

egipcios en el mundo apoyan el levantamiento de sus compatriotas



Cientos de personas se reunieron en diferentes embajadas de este país africano, para solidarizarse con los miles que se manifiestan contra el gobierno de Hosni Mubarak

viernes, 28 de enero de 2011

Sexo por las mañanas: confirman que mejora salud y estado de ánimo

Mantener relaciones sexuales a primeras horas del día embellece las uñas, el cabello y la piel


Es una de las mejores maneras de empezar el día. Tener sexo por la mañana no solo produce el placer propio del acto, sino que además permite llevar una vida más saludable.

La reconocida investigadora estadounidense y columnista de consejos sexuales Debby Herbenick afirmó que las personas que tienen sexo en las primeras horas del día fortalecen el sistema inmune y se sienten más optimistas en todo el resto del día.

La experta dijo, además, que empezar el día teniendo sexo es más saludable que tomar una taza de café y produce más felicidad en las personas. Los amantes se vuelven menos propensos a contraer un resfrío o gripe y mejoran la calidad de sus uñas, cabello y piel.

“Tener relaciones sexuales en la mañana libera oxitocina, una sustancia química que nos hace sentir bien, que la pareja sienta amor y estén unidos durante todo el día (...) El sexo por la mañana puede fortalecer su sistema inmune y mejora los niveles de IGA, un anticuerpo que protege contra infecciones. Además, libera sustancias químicas que aumenta niveles de estrógeno, lo que mejora el tono y la textura de su piel y el cabello”, señaló Herbenick, según informó el diario británico “Daily Mail”.
_______________________________________________________


imágenes de las violentas manifestaciones en Egipto

Las protestas se realizaron este viernes en todo el país. Se estiman en más de diez los muertos




DPA / Agencias). Los tanques han salido a la calle en El Cairo, donde impera el caos. Los manifestantes resisten a la intervención policial, que empleó gases lacrimógenos y porras contra ellos. Pero los egipcios no se dejan intimidar fácilmente. Las calles de la capital del país fueron tomadas hoy por el fuego y el humo.
El 25 de enero pasado se iniciaron las manifestaciones sin precedentes contra el presidente Hosni Mubarak (en el poder desde 1981), después de que varias personas se prendieran fuego para expresar su oposición al régimen.

Este viernes hubo manifestaciones en todo el país tras la oración semanal en las mezquitas. La policía antidisturbios disparó con balas de goma y lanzó gases lacrimógenos para dispersar a decenas de miles de personas congregadas en El Cairo.

Los manifestantes con guantes protectores de color naranja juntaban granadas lacrimógenas en las calles y las lanzaban al Nilo o las lanzaban contra los coches policiales. Varios activistas escalaban a un automóvil blindado y gritaban “Abajo con Mubarak” y “Dios es grande”.

En las manifestaciones de hoy participaron personas de todas las capas de la población: hombres y mujeres, jóvenes y mayores, ricos y pobres, cristianos y musulmanes.

Espectacular: novia de Cristiano Ronaldo acaparó miradas en desfile

Irina Shayk estuvo presente en el lanzamiento de la nueva colección del diseñador Kinder Aggugini para la tienda Macy’s de Nueva York



Inquietante. Así se vio a la novia de Cristiano Ronaldo, Irina Shayk, durante la presentación de la última colección del diseñador italiano Kinder Aggugini para las tiendas por departamento Macy’s de Nueva York.


Las imágenes difundidas por el portal web del diario inglés “Daily Mail” muestran a una sensual y exuberante Shaik luciendo sus curvan en la alfombra roja.

La novia de la estrella del Real Madrid vestía un ajustado pantalón negro, una blusa negra con transparencias y unas botas negras hasta la rodilla.


miércoles, 26 de enero de 2011

Genoma del orangután coincide en un 97% con el del ser humano

 Sin embargo, “no somos tan parecidos a ese homínido, ni al resto de ellos como se pensaba hace unos años”, dijo científico



Madrid (http://juanfihumanista.tk/). Un consorcio internacional de investigación ha secuenciado el genoma del orangután, el homínido más distante del ser humano, aunque con unas coincidencias genéticas que alcanzan el 97%, según publica esta semana la revista Nature en portada.

Científicos del Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona (UPF-CSIC) y del Instituto de Oncología de la Universidad de Oviedo han colaborado en este trabajo, dirigido por el investigador Devin Locke, de la Washington University in St. Louis, que es fruto de la colaboración de más de treinta laboratorios de siete países.

Los investigadores han identificado los más de tres millones de pares de bases que constituyen el genoma del orangután, un animal con el que el hombre compartió un antepasado común hace más de doce millones de años.

Pese a las grandes coincidencias genéticas del ser humano con el orangután, “los humanos no somos tan parecidos a ese homínido, ni al resto de ellos como se pensaba hace unos años”, ha explicado a Efe Arcadi Navarro, coordinador del trabajo aportado al estudio por los investigadores de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde es catedrático de genética.

GRANDES DIFERENCIAS

El científico, que es además de profesor del Instituto de Biología Evolutiva (UPF-CSIC), ha añadido que “gracias a las técnicas modernas se han detectado diferencias muy importantes en ciertos fragmentos del genoma de unos y otros, y eso nos hace muy distintos”.

Únicamente ese 3% de diferencias en las zonas comunes del genoma representan alrededor de 90 millones de variantes no comunes, a lo que se sumaría otro 15% de rasgos totalmente distintos como consecuencia de los fragmentos genómicos no coincidentes entre ambos grupos.

“Solo en esos fragmentos del genoma no compartidos -señala el investigador- podría haber hasta decenas de genes que nosotros tenemos pero los orangutanes no, y viceversa”.

AVANCES

Según los científicos, con la secuenciación del genoma del orangután se ha ampliado el conocimiento genómico de los primates vivos, entre los que se incluyen el hombre y el chimpancé.

Este conocimiento se verá completado con el genoma del bonobo y del gorila previsiblemente en los próximos meses.

Por otra parte, también han sido secuenciados ya los genomas de los extinguidos Homo Neandertal y del homínido de Denisova.

PARA ENTENDER LA EVOLUCIÓN

Los datos obtenidos ahora respecto al orangután aportan claves para entender la evolución de los homínidos y el proceso que dio lugar a la aparición del ser humano.

Asimismo, desvelan información sobre los mecanismos en torno a las reorganizaciones cromosómicas de enfermedades como el cáncer.

En el estudio, los científicos también descubrieron la gran diversidad genética existente entre los propios orangutanes, al comparar el genoma de un orangután de Sumatra con los de otros cinco de Borneo.

“El orangután medio es más diverso desde el punto de vista genético que el humano medio”, afirma en una nota el autor principal del estudio, el genetista Devin Locke de la Universidad de Washington.

Los científicos registraron 13 millones de variantes de ADN en los orangutanes, una información que permitirá conocer la diversidad genética de estos animales en libertad y en cautividad y a fijar prioridades para su conservación.

La diversidad es importante porque realza la capacidad de las poblaciones de orangutanes de mantenerse sanas y adaptarse a los cambios en el entorno. http://juanfihumanista.tk/

martes, 25 de enero de 2011

Shakira y Antonio de la Rúa estuvieron juntos en Francia .

La cantante estuvo acompañada por quien es su mánager y socio, en la entrega de premios NRJ Awards 2011



Tal como lo habían apuntado en el comunicado oficial que enviaron a los medios de prensa tras la disolución de su relación sentimental, la cantante colombiana Shakira y el argentino Antonio de la Rúa continúan como pareja en el plano profesional.

Ello se hizo evidente la noche del pasado sábado 22, cuando la intérprete de “Mis caderas no mienten” llegó en compañía de su ex novio al Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, en Francia, para la entrega de los NRJ Awards 2011.

Aquella fue la primera aparición pública de Shakira después de su rompimiento con De la Rúa, quien es su socio y se desempeña como su mánager.

Además de captar la atención general del público asistente, lo cual le encendió la sonrisa a su paso por la alfombra roja, la colombiana se hizo de una felicidad aún mayor posteriormente, pues se alzó con los galardones a “Mejor canción internacional del año” por su hit mundialista Waka waka, y “Mejor artista internacional del año”, un rubro en el que competía con Lady Gaga, Rihanna y Katy Perry.

Erupciones volcánicas provocaron gran extinción masiva hace 250 millones de años

Según un estudio científico, la nube de ceniza que cayó en tierra firme y los océanos ocasionaron la desaparición de animales vertebrados e insectos



Toronto (EFE). La primera gran extinción de seres vivos, ocurrida en la Tierra hace unos 250 millones de años, fue causada por erupciones volcánicas masivas que provocaron gigantescas nubes de cenizas, dijeron hoy investigadores canadienses.

Las nubes de ceniza, según la investigación, generaron un aumento de las temperaturas y la acidificación de los océanos que acabaron con el 95% de la vida marina y un 70% de la terrestre durante el periodo Permiano.

La investigación de los científicos de la Universidad de Calgary (Canadá) que publica hoy la revista Nature Geoscience explica la peor extinción ocurrida en la Tierra y que es conocida como “La gran muerte”.

A diferencia de la extinción de los dinosaurios, hace unos 65 millones de años y que fue provocada -según la mayoría de los científicos- por el impacto de un meteorito, la extinción del Permiano no había sido explicada.

Según Stephen Grasby, del departamento de Geociencia de la Universidad de Calgary, y sus colegas Benoit Beauchamp y Hamed Sanei, las pruebas recogidas por su equipo en el Ártico canadiense avalan la teoría de que erupciones en la región que hoy se conoce como Siberia provocaron el incendio de cantidades masivas de carbón en la región que provocaron las nubes de cenizas.

Los investigadores canadiense recolectaron en el Ártico capas de materia orgánica similar a las que producen hoy en día las plantas que producen electricidad quemando carbón.

Las nubes de ceniza no solo provocaron el calentamiento del planeta sino que eran muy tóxicas, por lo que el daño se incrementó cuando se depositaron sobre la tierra y los océanos.
El daño fue tan extenso que no solo provocó la desaparición a gran escala de seres vertebrados sino también de insectos.

Durante 200.000 años la ceniza borró de la faz de la Tierra todas las formas superiores de vida, que tardarían cinco millones de años en reaparecer, dijeron los científicos.

domingo, 23 de enero de 2011

Sepa cuáles son los restaurantes nudistas más famosos del mundo


El único requisito para comer aquí es sacarse la ropa. ¿Se animaría a visitar alguno de estos locales?



¿Se imagina entrar a un restaurante donde toda la gente coma desnuda?. En el mundo hay una serie de estos locales, en el que único requisito previo es sacarse la ropa. La web Planeta joy realizó un ránking con los tres restaurantes nudistas más famosos del planeta.


El primer lugar es para el restaurante valenciano Olivers. En este espacio los comensales pueden jugar billar, dardos y cantar al ritmo de un karaoke. Este local forma parte de de un gran complejo nudista donde también hay un hotel, un campo de golf y departamentos de alquiler.

En Oregon, Estados Unidos, está ubicado el restaurante Sub Rosa, que en un primer momento incluyó la opción de “prendas: opcional”. Luego de algún tiempo se impuso la desnudes total como requisito indispensable para poder comer. Sólo se accede con invitación.

También en EE.UU. pero en Nueva York, se encuentra Codinners, un local donde mensualmente se organizan cenas. Se baila, se come y se toma pero solo entre personas sin ropa.


¿Se animaría a comer y pasar un rato en uno de estos restaurantes nudistas?


sábado, 22 de enero de 2011

Juanes nos presenta a Dante, su pequeño hijo

A través de una fotografía el cantante mostró a sus seguidores su faceta como padre



Juanes publicó en su cuenta de Twitter una tierna fotografía donde aparece junto a su hijo Dante. “Les comparto una foto con mi parcerito”, escribió el cantante colombiano. Sus seguidores comentan que se parece mucho a su madre.

Según ‘People’, la esposa de Juanes, Karen Martínez, asegura que cada vez que el cantante puede pasar tiempo junto a sus hijos no solo los mima sino que juega con ellos y hasta les cocina.

___________________________________________________________________________________

Sepa quién será la hija de 'Bella' y 'Edward' en la película “Amanecer”


Mackenzie Foy interpretará a Renesmee, la hija de la pareja protagónica de la saga “Crepúsculo”. Maggie Grace será Irina, una vampira del clan Denali



La segunda parte de la película “Amanecer” llegará este año a nuestros cines, y mientras los fanáticos esperan su estreno, ya se van conociendo quiénes serán parte del grupo de actores que darán vida a la historia de amor entre un vampiro y una humana.


Una de las nuevas actrices es Maggie Grace y será Irina, una vampira del clan Denali. Irina es descrita en los libros como una vampira de gran belleza y con el pelo rubio platino que fue pareja de ‘Laurent’, informó Antena3.

Por su parte, Mackenzie Foy, una niña de nueve años modelo y actriz, es la más firme candidata a interpretar a la hija mitad humana, mitad vampira de Edward (Robert Pattinson) y Bella (Kristen Stewart), Renesmee.

Es posible que Bill Condon, director de “Amanecer”, utilice una técnica parecida a la que usó David Fincher en “El curioso caso de Benjamín Button” para adaptar el rostro de la niña a las diferentes edades por las que pasa su personaje.
PPK considera que Toledo rehúye a debatir con él

Perú Posible informó que su líder nunca confirmó asistencia a evento en Miami, a donde viajó hoy para recolectar fondos


El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, consideró hoy que su contendor, Alejandro Toledo, rehuyó a debatir con él al haber cancelado su participación en un debate que la Cámara de Comercio Peruana en Miami iba a realizar mañana.


“Quedamos para debatir en la Cámara de Comercio Peruana en Miami, y él no aceptó debatir conmigo”, aseguró Pedro Pablo Kuczynski en Radio Programas.

Sin embargo, el propio PPK respondió el pasado 12 de enero que no acudiría al evento por tener una agenda muy apretada en el Perú.

Hoy descartó haber peleado con su otrora jefe. “Yo nunca me peleo con Toledo, él tiene gente que dispara por él”, comentó el ex ministro de Economía.

En los últimos días se conoció que este debate se iba a realizar en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Miami, donde habrían estado invitados otros aspirantes a la presidencia; sin embargo, fue cancelado porque -según trascenció- el líder de la chacana quería ser el único expositor.

PERÚ POSIBLE LO NIEGA

En Perú Posible aseguraron a elcomercio.pe que Toledo nunca confirmó su participación en el evento. Comentaron que fue la misma organización la que planteó a Toledo ser el único expositor y que luego cambiaron por la idea de una presentación de propuestas de todos los candidatos.

CENA EN MIAMI

Esta noche Toledo asistirá a una cena organizada por los militantes de su partido residentes en Miami, la misma que tiene por finalidad recaudar fondos para su campaña. Así lo dio a conocer el mismo candidato en su cuenta de Twitter. Se desconoce el monto del aporte.

__________________________________________________________________________________

Otra locura de Djokovic: bailó en la cancha del Abierto de Australia

El tenista serbio, que clasificó a los octavos de final del torneo, sorprendió una vez más con sus irreverencias




Después de eliminar del Abierto de Australia a su compatriota Viktor Troicki, el serbio Novak Djokovic aprovechó su tiempo libre para recibir clases de baile.


La maestra de clase fue Kim Johnson, quien es una celebridad australiana que participa en el programa de televisión “Bailando con las Estrellas”. Novak Djokovic fiel a su costumbre aprovechó el pánico para realizar sus clásica irreverencias. Todo esto forma parte de un acto publicitario.

Al finalizar las clases de danza, Djokovic bromeó y aseguró que era “más difícil bailar con Rafa y Roger” en una cancha de tenis porque son los mejores del mundo.

El próximo rival de Novak Djokovic en los octavos de final del Abierto de Australia será el español Nicolás Almagro

jueves, 20 de enero de 2011

Las primeras imágenes de "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2"

Warner Bros publicó unas fotografías donde se observa la batalla que se enfrentará en Howarts




a compañía Warner Bros presentó unas imágenes de la esperada segunda parte de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” para los fanáticos de la saga.


En la película se librará una batalla mágica entre las fuerzas del bien y el mal, y Harry Potter se enfrentará finalmente con Lord Voldemort, finalizando la popular historia que ha hechizado a sus seguidores en todo el mundo.

En una de las fotografías se aprecia a Neville Longbottom muy herido y en el fondo aparece la villana Bellatrix Lestrange. En la segunda, se muestran a los estudiantes Howarts resistiéndose al régimen del profesor Snape.

miércoles, 19 de enero de 2011

El JEE admitió a trámite plancha electoral encabezada por Kuczynski

El ente electoral informó que la renuncia de Mercedes Aráoz está en proceso y se formalizará en los próximos días



El Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEELC) admitió hoy a trámite la fórmula de presidente y vicepresidentes presentada por Alianza por el Gran Cambio, con el fin de participar en las elecciones generales 2011.


La admisión a trámite ocurre luego de que la referida alianza fuera inscrita en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), tras declararse infundada en segunda instancia la tacha que tenía en su contra.

El JEELC verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos por ley, entre ellos, la obligación de presentar las declaraciones juradas de vida y el plan de gobierno.

La resolución de admisión a trámite será publicada mañana en el diario oficial “El Peruano”, con la finalidad de que cualquier ciudadano pueda formular, en dos días naturales, tacha contra alguno de los candidatos de esta agrupación.

Respecto a la fórmula del Partido Aprista Peruano, el JEELC informó que ha corrido traslado al personero de esta agrupación la” carta”:http://elcomercio.pe/politica/699915/noticia-araoz-envio-carta-renuncia-su-candidatura-al-jee-lima-centro en la que Mercedes Aráoz comunicó su renuncia, a efectos de que la formalice.

Asimismo, resolvió dar por retirada la solicitud de inscripción de la “plancha” presidencial de la organización Sí Cumple, ordenando su archivo correspondiente.

________________________________________________________________________________

FOTOS: los aviones del 2025, según la NASA

Podrán volar casi a la velocidad del sonido, ahorrarán energía y consumirán menos combustible





Prototipo de Lockheed MartinFuturistas y más veloces que nunca. Así son los modelos de aviones que ha presentado la NASA, los cuales ha denominado “Aviones de 2025”.


Según ABC, el objetivo, si bien el uso será el mismo, es que las aeronaves tengan “mayor eficiencia en el consumo de combustible, menos emisiones y contaminación acústica, así como una menor demanda de recursos y energía a la hora de su fabricación”.

Las imágenes fueron proporcionadas por las empresas Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing, a pedido de la NASA. Se busca que estos prototipos sean capaces de volar a un 85% de la velocidad del sonido y recorrer 11 mil kilómetros sin reposar, con una capacidad de carga de hasta 45 toneladas.

Por el momento, se trata solo de modelos, a espera de su aprobación



__________________________________________________________________________________
 
Jennifer Aniston lució toda su belleza en sesión fotográfica
 
La actriz se muestra muy provocativa y con nuevo look para una revista. Dijo que odiaba el estilo de su personaje en “Friends” La entrevista a la ex esposa del actor Brid Pitt fue acompañada por una sensuales fotografías en las que Aniston luce toda su hermosura. En algunas de las imágenes, la actriz se muestra con una pijama abierta y un osito de peluche. Además usa un peinado inspirado en una foto de Brigitte Bardot en la década del 60.




Nueva York (http://www.juanfihumanista.tk/). Hubo un momento a mediados de los 90 en el que las mujeres corrieron a las peluquerías con fotos de Jennifer Aniston para que les cortaran el cabello como el de ella. El peinado en capas recibió en Estados Unidos el apodo de “The Rachel” por el personaje de Aniston en “Friends”, Rachel Green. La actriz lució ese estilo en la primera y segunda temporadas de la popular serie de comedia.



Pero si hay alguien que no era fanática de “The Rachel” era la misma Aniston. “¿Cómo lo digo? Creo que es el corte de pelo más feo que he visto”, dice Aniston, ahora de 41 años, en la edición de febrero de la revista “Allure”. “Lo que de verdad me gustaría saber es, ¿cómo es posible que semejante adefesio haya tenido éxito?”


El estilista de años de Aniston, Chris McMillan, fue el creador de “The Rachel”. Todavía trabaja con la actriz.

UNA VERDADERA BELDAD

martes, 18 de enero de 2011

COLEGIO PRE-UNIVERCITARIO FEDERICO CASTRO PISFIL Promoción "MARIO VARGAS LLOSA" 2010

SOCIALES. MONSEFU-CHICLAYO. http://www.juanfihumanista.tk/
                                                      MONSEFU  http://www.juanfihumanista.tk/ EL DIA 08 DE ENERO DEL 2011, se llevo acabo en - MONSEU CHICLAYO. La Promoción "MARIO VARGAS LLOSA" 2010 DEL COLEGIO PRE-UNIVERCITARIO FEDERICO CASTRO PISFIL NIVEL PRIMARIO. EN LA CUAL COMPARTIERON GRATOS MOMENTOS DIRECTORES, PROFESORES, ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA E INVITADOS ESPÈCIALES.DE ESA PRESTIGIOSA CASA DE ESTUDIOS LIDER EN EDUCACION EN DICHA CIUDAD.
PADRES    DISFRUTANDO JUNTO A SUS HIJOS UNA NOCHE AGRADABLE , QUE SE PREPARAN PASA ASUMIR NUEVOS RETOS EN SUS VIDAS COMO ES PASAR AL NIVEL SECUNDARIO.



08/01/2011 AQUI MI HERMANITA JUANA CATALINA. REALIZANDO SU PROMOCION JUNTO A SUS AMIGOS Y PROFESORES.



  
                                                                                    http://www.juanfihumanista.tk/

PPK lidera intención de voto en sondeo online de elcomercio.pe


Al cierre de esta nota, Pedro Pablo Kuczynski alcanza sorpresivamente el 36% de un total de 96.682 votos

El primer sondeo de opinión online de elcomercio.pe para conocer sus preferencias electorales de cara a las elecciones de abril próximo, tras el retiro de la candidatura de Mercedes Aráoz (Apra), registró hasta la fecha uno de los resultados más insólitos que hayan arrojado las encuestas a nivel nacional.


Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) alcanzó sorpresivamente la mayor intención de voto con 36% (34.497 votos). Tras este, nuestro primer tablero político electoral siguió con Alejandro Toledo (Alianza Perú Posible), quien llegó a 31% (30.216 votos); Luis Castañeda (Alianza Solidaridad Nacional), con 12% (12.174 votos) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011), que obtuvo 11% (10.569 votos).

Atrás quedaron Ollanta Humala (Gana Perú) con 6% (5.777 votos) y Manuel Rodríguez Cuadros (Fuerza Social) con 2% (1.836).

El rubro de Otros alcanzó 1% (597 votos), mientras que Blanco / Viciado llegó a 2% (1.016 votos).

Al cierre de esta nota, 96.682 visitantes respondieron a la pregunta ¿Por quién votará para las presidenciales?. Pese a que hubo problemas técnicos en la actualización de los resultados del sondeo, producto del gran número de votantes en nuestra página, no se perdió ninguno de los votos emitidos por nuestros lectores.
_____________________________________________________________________________________

FOTOS: así celebran los limeños el aniversario 476 de la capital

Artistas como Julio Andrade, Magaly Solier, y Cecilia Barraza se hicieron presentes



Las celebraciones por el aniversario 476 de la fundación de Lima coinciden con el inicio de una nueva gestión municipal. El programa empezó en la mañana de ayer con una exposición artística y un festival gastronómico y continuó en la tarde y toda la noche con un gran espectáculo y serenata, en el que participaron conocidos artistas.



En la plaza San Agustín, en el cruce de los jirones Camaná e Ica, se realizó en la mañana una exposición de dulces tradicionales denominada Antojitos Limeños, para rendir homenaje a la ciudad, con un recuento de su historia a través de sus postres y reconocer a quienes han mantenido vivo su sabor.


Por la tarde, en un escenario levantado al costado de la sede del Concejo de Lima, en la Plaza de Armas, se inició la gran serenata que tuvo como idea central un homenaje a una “Lima para todas las sangres”.

domingo, 16 de enero de 2011

Kuczynski considera que ha tenido una "subida fuerte" en encuestas

El candidato de Alianza por el Gran Cambio mostró su entusiasmo por la última encuesta de Ipsos Apoyo, que le da 5%


Kuczynski se dio un baño de popularidad en una playa de Mollendo, en Arequipa. (Difusión)

En su visita a Arequipa para realizar actividades proselitistas, el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró contento con el 5% que obtuvo en la reciente encuesta de El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo.

“De los candidatos, los únicos dos que han crecido son (Alejandro) Toledo y yo; los otros o se han estancado o están cayendo (...) Según Ipsos Apoyo, estábamos en dos puntos cuando iniciamos, luego pasamos a cinco puntos y ahora subimos a ocho en el Urbano. Yo creo que esa es una subida fuerte en un espacio de cuatro semanas”, consideró.


De otro lado, Kuczynski criticó a otros candidatos por asegurar que pueden reducir el precio de alimentos de primera necesidad a través de un decreto supremo.

“¿Bajar los precios? A mí me gustaría, pero depende de qué precios, pero no se puede hacer eso por decreto. Aterricemos pues, no hablemos cosas que no son realistas”, exhortó PPK a sus contrincantes.

La plancha presidencial de Alianza por el Gran Cambio ya se encuentra en Lima y se prepara para realizar otra gira por el interior del país, esta vez en el centro.

_____________________________________________________________________________________

Aráoz renunció a su candidatura por polémica con Del Castillo

Quien fuera la candidata oficialista dijo que da un paso al costado por “la tranquilidad del Partido Aprista”



candidatura por el Apra a la Presidencia de la República, conocidos los resultados de los comicios internos que ratifican a Jorge del Castillo como cabeza de lista.


“La verdad por la tranquilidad del Partido Aprista, porque le tengo una gran estima al pueblo aprista. Honestamente yo no quiero seguir perjudicando su avanzar y ojalá encuentren solución a sus conflictos internos. Oficialmente presento mi candidatura a disposición (...) agradezco a todos incluyendo al presidente de la República”, expresó.

De esta manera, la aspirante del Apra se reafirmó en su posición de no incluir en la lista al Congreso a investigados por presuntos delitos de corrupción.

“No es un tema de personalidades. Aquí hay un tema de principios desde el primer momento en que me ofrecieron la candidatura (...) el único pedido que hice fue que no integraran la lista personas con procesos de corrupción”, sostuvo Aráoz al recordar el acuerdo que tuvo con la Dirección Política del partido.

Aráoz agradeció a sus candidatos a la vicepresidencia Javier Velásquez Quesquén y Nidia Vílchez y a los miembros de la Dirección Política por apoyar su candidatura.

Encuestas consolidan a Toledo, Castañeda y Keiko en la cima


Los resultados de las tres últimas encuestas, realizadas por Datum, CPI e Ipsos Apoyo, confirman que tras un mes de silencio en lo que refiere a sondeos de opinión, las preferencias electorales no han variado y mantienen a Alejandro Toledo, de Perú Posible; Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional; y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, en la cima.


Por ejemplo, la encuesta nacional (rural y urbana) de Datum Internacional indicó que en el partidor se mantienen, con ligeras variaciones en el porcentaje de preferencia, Toledo con 27%, Castañeda Lossio con 22% y Fujimori Higuchi con 20%. Mientras que más abajo figuran Ollanta Humala (con 10%), Pedro Pablo Kuczynski (4%) y Mercedes Aráoz (3%).

Estos resultados se replican en el sondeo de opinión de CPI, que fue publicado un día después, y da la siguientes cifras: Perú Posible (25,2%), Solidaridad Nacional (22,2%), Fuerza 2011 (18,8%), Gana Perú (11.7%) Partido Aprista (5.2%) y Alianza por el Gran Cambio (5%).

En la encuesta de Ipsos Apoyo, realizada para El Comercio, los números son similares. Sin embargo, en este estudio Fujimori Higuchi pasa a Castañeda Lossio y se ubica en segundo lugar detrás de Toledo Manrique.

Si sumamos la cifras de las tres encuestas y sacamos el promedio de ellas tenemos como resultado: Toledo (26,4%), Castañeda (21,06%), Fujimori Higuchi (20,26%), Humala (10,56%), Kuczynski (4,6%), y Aráoz (4,06%).

Minuto a minuto: la 68 entrega de los Globos de Oro

El actor Christian Bale y la actriz Katey Sagal (ex Matrimonio con hijos) fueron los primeros galardonados de la noche


22:27:23Paul Giamatti se impone como Mejor actor de película – comedia o musical por “Barney’s version”

.22:21:58



Eva Longoria resbaló casi se cae al subir al escenario para presentar un premio. #Curiosa

22:20:23“Glee” gana el premio a la Mejor serie de comedia y musical.


22:16:30David Fincher gana el Globo de Oro como Mejor director por “The Social Network”.

22:07:55Robert de Niro recibe el Premio Honor por su prolífica trayectoria.
21:57:13La Mejor actriz de reparto en película es Melissa Leo por el “The Fighter”. Christian Bale también fue galardonado por esta película.

21:55:53
Robert de Niro recibe el Premio Honor por su prolífica trayectoria.


21:57:13La Mejor actriz de reparto en película es Melissa Leo por el “The Fighter”. Christian Bale también fue galardonado por esta película.

21:55:53

Jim Parsons, el actor que da vida a Sheldon en “The Big Bang Theory”, fue premiado con el Globo de Oro al Mejor actor en comedia y musical. El año pasado obtuvo el Emmy. (Foto: Reuters/IMDB)


21:47:53
Ricky Gervais, presentador de los Globos de Oro, se burló de Angelina Jolie, Johnny Depp, Charlie Sheen, entre otros, en plena ceremonia. (Foto: Reuters)


21:44:01Más premios en los Globos de Oro: Laura Linney se impone en la categoría a Mejor actriz en comedia o musical (“The Big C”).

21:40:39La danesa “In A Better World” obtiene el premio a la Mejor película extranjera


sábado, 15 de enero de 2011

Otro papelón: Amy Winehouse se tropezó en pleno concierto en Brasil

La artista inglesa ha sido duramente criticada por la prensa debido a sus presentaciones en este país



Amy Winehouse continúa protagonizando escándalos. La cantante ha causado gran polémica en Brasil al improvisar las letras de algunas de sus canciones, así como al realizar bailes sin coordinación.


En el último concierto que ofreció en la ciudad de Recife, la intérprete de “Rehab” se cayó al finalizar una canción, justo cuando intentaba dar un giro sobre el escenario, tal como lo muestra un video grabado por un espectador. Sin embargo, la artista de inmediato fue ayudada por uno de sus músicos y solo atinó a reír, por lo que se ganó los aplausos y ovaciones del público.

Winehouse llegó hace unos días al país carioca para ofrecer cuatro conciertos. Hasta el momento se ha presentado en tres ciudades, donde sus espectáculos han sido duramente criticados por la prensa.

“Improvisada”, “Mala artista” y “Poco profesional en su arte” fueron algunos de los calificativos que emplearon para describir a la inglesa y sus presentaciones, según informa la web enLatino.

El último concierto de Winehouse en su recorrido por Brasil será hoy en el Arena Anhembi de Sao Paulo.
________________________________________________________________________________

Oprah Winfrey cumplió: llevó a su público de vacaciones a Australia

La conductora de televisión y sus 302 invitados disfrutaron del sol y se divirtieron durante el relajante viaje



Los gritos y las lágrimas de emoción volvieron a ser parte de uno de los programas más vistos de Estados Unidos. A inicios de la temporada de su último show, Oprah Winfrey sorprendía nuevamente a los asistentes al set de grabación, esta vez, con un viaje a Australia con todos los gastos pagados.


“Todos ustedes conmigo al otro lado del mundo. Nos vamos a Australia”, decía emocionada la conductora de televisión en setiembre del 2010 al anunciar su espectacular sorpresa.

Oprah Winfrey cumplió con su promesa y las imágenes difundidas el viernes muestran cómo disfruta del sol y se divierte con sus invitados.

Todos los detalles del viaje a Australia serán emitidos próximamente en un programa especial bajo a conducción de Winfrey

viernes, 14 de enero de 2011

"Sería bonito estar más arriba, pero no nos preocupa", comentó PPK sobre su 4% en encuesta de Datum

El candidato de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, comentó hoy desde Tacna los resultados de la última encuesta de Datum, la misma que le da un 4% en la intención de voto a nivel nacional, por encima de Mercedes Aráoz (3%) y después de Ollanta Humala (10%).


“No la he visto, pero la verdadera encuesta es el 10 de abril (...) sería bonito estar más arriba, pero no nos preocupa”, comentó PPK luego de participar en un conversatorio con estudiantes en la Universidad Privada de esa ciudad.

Agregó que “4% es bajo”, pero señaló que la encuestadora no explica que ha cambiado su metodología en relación a una encuesta anterior.

En todo caso, dijo que no piensa replantear su estrategia de campaña.

CASA VENDIDA

El candidato también confirmó que ya se concretó la venta de su casa de playa en Bujama, pero contó que hasta ahora “la plata no ha llegado”.

Por un tema de confidencialidad evitó decir el monto de la venta, dinero que destinará al financiamiento de su campaña.
____________________________________________________________________________

TV brasileña se burla del pase de ‘Cachito’ Ramírez al Corinthians


Erick Elera lució a su bella novia








jueves, 13 de enero de 2011

Debate presidencial organizado por el JNE sería en la quincena de marzo

Representantes de candidatos se reunirán la próxima semana para definir el lugar y la hora del encuentr

En la quincena de marzo se realizaría el esperado debate entre los candidatos a la presidencia, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. Este fue un acuerdo preliminar al que llegaron los representantes de los postulantes en una primera reunión en el marco del denominado Proyecto Voto Informado.


El viernes 21 de enero a las 10:30 a.m. se definirán el lugar, la fecha y la hora de este encuentro.

¿ADIÓS A LOS ATAQUES?

Otro punto tratado en la cita de hoy fue la formación de un Tribunal de Honor integrado por cinco miembros titulares, el mismo que buscará proteger la buena conducta de los candidatos en campaña, a fin de evitar comportamientos que atenten contra la ética y moral.

En la reunión de hoy participaron los miembros titulares del JNE: José Luis Velarde Urdanivia, Greta Minaya Calle y Modesto de Bracamonte Meza. También la secretaria técnica del Proyecto Voto Informado, Milagros Suito Acuña; el Director de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, Virgilio Hurtado, y Alejandro Rodríguez, responsable del componente Pacto Social.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

PPK precisa: "Si soy presidente renunciaré a la ciudadanía"





El candidato de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, comentó hoy que no cree que su otrora colega de gobierno, el dirigente de Perú Posible, Marcial Ayaypoma, esté detrás de la solicitud que presentó su sobrino Javier Espinoza, para tachar su candidatura.

“Marcial es muy respetado, muy amigo, las tachas no son consanguíneas”, señaló en el programa “A primera hora”.

En otro momento, PPK comentó que su ahora adversario, Alejandro Toledo, es un hombre talentoso y que en la última conversación que tuvo con él, le dio la impresión que los asesores del líder de Perú Posible no lo querían cerca.

Sobre la futura venta de su casa de playa, para financiar su campaña, indicó que se encuentra en la playa Bujama, a la altura del kilómetro 92,5 de la Panamericana Sur.

TRÁMITE DE NACIONALIDAD

A propósito de la solicitud de tacha contra su candidatura, argumentada en su doble ciudadanía, el candidato precisó que se encuentra llenando los formularios para iniciar el trámite de renuncia a su ciudadanía estadounidense.

“La presidencia de la República es incompatible políticamente con otro pasaporte,

ya he ido a la embajada para ver cuál es el procedimiento, he recibido los formularios y los estoy llenando”, informó.

Si bien en un primer momento dijo: “Si soy presidente renunciaré a la ciudadanía”, condicionando el tema a su triunfo electoral, luego mencionó que “problamente” lo hará durante la campaña.

“NO HAY CONDICIONAMIENTO”

Minutos después su candidata a la segunda vicepresidencia, Marisol Pérez Tello, aseguró a elcomercio.pe que dicha renuncia no está condicionada a su triunfo en las urnas. Explicó que se trata de un trámite engorroso en el que PPK está siendo apoyado por asesores de la alianza.

“Hay un tema tributario de por medio, una serie de condiciones previas, un tema de plazos que no dependen de él”, agregó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cifra de muertos aumenta a más de 400 por lluvias en Brasil

La presidenta Dilma Rousseff sobrevoló las zonas afectadas y calificó la situación de dramática




Río de Janeiro (EFE). Las fuertes lluvias que azotan Río de Janeiro han cobrado la vida de al menos 432 personas, situación que fue hoy calificada de “muy dramática” por la presidenta Dilma Rousseff, quien hizo un sobrevuelo por la región y palpó el sufrimiento de la gente.



“Es un momento muy dramático. Las escenas son muy fuertes. Es visible el sufrimiento de las personas. El riesgo es muy grande”, dijo Rousseff, en su primera rueda de prensa desde que asumió la Presidencia, el pasado día 1.


Según el último balance de Defensa Civil, además de las víctimas mortales la tragedia ha dejado unas 10.000 personas sin vivienda y un número aún no precisado de desaparecidos, por lo que la cifra de muertes puede aumentar a medida que avancen las tareas de rescate.


Rousseff señaló que se destinarán 11.000 millones de reales (6.740 millones de dólares) para labores de saneamiento y drenaje en todo el país y puntualizó que “la previsión no es una cuestión sólo de defensa civil”.


El Gobierno ya había anunciado que destinará unos 780 millones de reales (cerca de 461,5 millones de dólares) para atender la emergencia.


En los últimos días la prensa local está siendo crítica con el papel de los poderes públicos por considerar que, a pesar de que las precipitaciones se suceden año tras año, no se han tomado las medidas preventivas necesarias para evitar este tipo de catástrofes.

miércoles, 12 de enero de 2011

El Amazonas entre los favoritos del ránking de las 7 Maravillas Naturales

Otros candidatos en la lista de la Fundación New 7 Wonders son las cataratas de Iguazú y las islas Galápagos


Andina) . El río Amazonas/Bosque Tropical figura en el grupo de los 14 candidatos favoritos del concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo, organizado por la Fundación New 7 Wonders.


Según el último ránking de la organización, el Amazonas comparte las preferencias junto a las cataratas Salto del Ángel e Iguazú, el mar Muerto, las islas Galápagos y Maldivas, y el Gran Cañón, entre otros atractivos naturales.

Se destaca, además, que esta candidatura registra un porcentaje de crecimiento alto en las votaciones recibidas a través de Internet.

El bosque tropical del Amazonas y el río del mismo nombre se extienden por localidades de países sudamericanos como el Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, Guayana Francesa y Surinam.

El concurso concluirá a mediados de este año. Para votar por el Amazonas ingrese a este link
______________________________________________________________________________________
Politica
Candidatura de Aráoz en suspenso: el JEE observó plancha presidencial



La candidatura de Mercedes Aráoz quedó en suspenso desde hoy, luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declarara inadmisible la inscripción de la plancha presidencial del Partido Aprista por cuestiones formales.


Según un comunicado del JEE Lima Centro, en los documentos presentados no se consignan las firmas de los personeros ni algunos datos en las hojas de vida de los aspirantes a las vicepresidencias, Javier Velásquez Quesquén y Nidia Vílchez.

El Apra tendrá dos días para corregir estas faltas a fin de hacer viable su candidatura presidencial, refiere el JEE.

Los partidos que si fueron admitidas a trámite las solicitudes de inscripción de Fuerza 2011, Partido Fonavistas del Perú y Gana Perú.

lunes, 10 de enero de 2011

¿Por qué algunas personas nacen para ser genios?

La respuesta se encontraría en la anatomía de su cerebro, según estudio de la BBC




Se ha preguntado cómo algunas personas pueden hacer interpretaciones de temas muy complicados en cuestión de segundos? ¿O por qué algunas personas demuestran desde jóvenes un talento inusual en diversos campos de las ciencias, las artes o las letras?


La revista BBC Focus investigó las principales diferencias entre el cerebro de una persona intelectualmente superdotada y otra normal y halló interesantes respuestas.

CORTEZA

En las diversas regiones del cerebro de una persona promedio se establece la misma proporción (50:50) de conexiones largas y cortas, con muy ligeras variaciones entre un individuo y otro.

Las conexiones cortas indican que hay un talento especial hacia un interés determinado, mientras que las conexiones largas sugieren que existen aptitudes en muchas áreas de interés y que está presente la habilidad para ver los problemas desde nuevas perspectivas.

El cerebro de un genio está profundamente predispuesto a tener conexiones largas o cortas.

CORTEZA FRONTAL

Esta parte está vinculada con los pensamientos abstractos. Está hecha de columnas miniatura, las cuales son unidades del tejido cerebral que generalmente cuentan desde 80 a 120 neuronas.

Los cerebros de los genios tienen una concentración más densa de minicolumnas que los cerebros del resto de la población. Es como si ellos simplemente asimilaran más información.

Estas pequeñísimas columnas son algunas veces descritas como los microprocesadores del cerebro. Es la fuente que alimenta el proceso de pensar.

RECEPTORES DE DOPAMINA

El tálamo, que es el centro de retransmisión de información del cerebro, funciona como un filtro de información, el cual es parcialmente regulado por los receptores de dopamina.

Investigaciones científicas muestran que los genios tienen menos receptores de esta sustancia, la cual inhibe las señales neuronales y anula la información que considera carente de valor.

La escasez de esos receptores en los genios podría explicar por qué ellos pueden considerar soluciones inusuales a un problema que los cerebros normales pasan por alto o ignoran.

LÓBULO PARIETAL

Cualquier sección del cerebro que es usada con frecuencia aumenta su tamaño, pues al hacerlo se fortalecen sus conexiones más vitales.

Por ejemplo, el cerebro de Albert Einstein era más pequeño de lo normal, pero su lóbulo parietal (el cual se encarga de procesar los problemas matemáticos) era más amplio que el del promedio.

Desarrollar, en el transcurso de la vida, una habilidad que está relacionada con un área del cerebro pareciera producir un agrandamiento y un fortalecimiento de la misma

domingo, 9 de enero de 2011

PERFIL: ¿Quién es Jared Loughner, el sujeto que le disparó a congresista de EE.UU.?


Tucson, Arizona (http://juanfihumanista.tk/) . Jared Loughner, quien perpetrara uno de los hechos más lamentables de Estados Unidos al dispararle a la congresista de Arizona Gabrielle Giffords, quien aún se encuentra en un estado delicado, es un joven problemático que en más de una ocasión se volvió una molestia en sus clases en la universidad y trató de ingresar a las fuerzas armadas pero fue rechazado, dijeron personas allegadas.


Los vecinos de Loughner, residente de Tucson (22), declararon que era una persona introvertida y, aunque no suele mostrarse hostil, tampoco es una persona simpática.

“En la secundaria era un tipo que sin duda tenía opiniones sobre las cosas y no le parecía importar lo que la gente pensara de él”, dijo Grant Wiens (22), quien afirmó que compartió clases con Loughner en la escuela y en el instituto terciario Pima Community College.

Los investigadores no sabían aún la razón del ataque y muchos se preguntaban si el dividido ambiente político en Estados Unidos tuvo que ver. No estaba clara tampoco la orientación política del sospechoso.

“ERA UNA PERSONA TRASTORNADA”

El alguacil del condado de Pima, Clarence Dupnik, dijo que Loughner es una persona inestable y que podría haber tenido un cómplice.

Lynda Sorenson, que dijo que compartió una clase de matemáticas con Loughner en el instituto terciario, aseguró al diario Arizona Daily Star que estaba “obviamente muy trastornado”.

“Interrumpía las clases con frecuencia con arrebatos sin sentido”, dijo.

En un video subido a YouTube el 15 de diciembre, Loughner dice ser un recluta de las fuerzas armadas. El Ejército dijo en un comunicado que no había aceptado a Loughner.

Las autoridades federales también revisaban versiones de una página suya en MySpace, que reflejaba su gusto por la lectura y sus quejas por el analfabetismo y otro video en YouTube enlazado a su cuenta.

“ADIÓS, AMIGOS”

La página de MySpace incluía un mensaje que decía “Adiós, amigos”, publicado horas antes del ataque y pedía: “Por favor, no se enojen conmigo”. Alguien la bajó minutos después de que las autoridades divulgaron la identidad del atacante.

Wiens dijo que Loughner solía criticar a las religiones y decía que le gustaba fumar marihuana.

Loughner asistió a la escuela secundaria Mountain View en Tucson, pero la dejó tras terminar el penúltimo año de clases, dijo la directora del distrito Tamara Crawley. No estaba claro si completó sus estudios en otra escuela
VER MAS:
Fidel Castro condeno atentado Estados Unidos
tiroteo Arizona conmociona EstadosUnidos

Fotitos http://juanfihumanista.tk/ 2011

Experiencias Politicas y Fotitos juanfihumanista.tk

El pollo de hoy

MODELO: PROYECTO 2011 -_- EL POLLO DE HOY. CALLE DIEGO FERRE 604 MONSEFU